Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: [1] 2 3 ... 111 Siguiente
1
General Abandonsocios / Infinity Blade ha sido portado a PC
« en: Febrero 22, 2024, 19:52:21 pm »


Exclusivo de iOS durante unos 14 años, hace un par de días ha sido publicado el port a PC de Infinity Blade. Aunque se considera uno de los grandes títulos en la historia de la telefonía móvil, el juego fue poco más que una demostración práctica del motor Unreal Engine 3 en iOS y de la sencillez del Unreal Development Kit (UDK) a la hora de programar. Se dice que fue desarrollado en tan sólo cinco meses por un equipo de 12 personas.

Su mayor logro, sin embargo, fue hacer creer al mundo, durante un breve periodo de tiempo, que los móviles eran el futuro de los videojuegos y que las consolas estaban condenadas a desaparecer. Unreal Engine 3 era el motor más popular de la época, en el cual se hacían la mayoría de juegos AAA, y ver el potencial en un iPhone 4 y un iPad 1 de la época era toda una revelación. Obviamente la realidad se impuso y se demostró que había demasiados inconvenientes para los videojuegos en teléfonos móviles: es básicamente imposible recuperar la inversión de un juego AAA, porque nadie está dispuesto a pagar más de 10-15€ por un juego para teléfonos, los controles táctiles generalmente apestan y el modelo freemium llegó pocos años después para quedarse. Hoy en día todavía nos siguen vendiendo la moto de los móviles y los juegos AAA con estos cutre-ports que está recibiendo el iPhone 15 y sus variantes, desde consolas: Resident Evil Village, Death Stranding, etc.

Más allá de su importancia capital en la historia de los videojuegos, Infinity Blade es un sencillo juego de combates a base de trazos y pulsaciones de pantalla. Algo novedoso en la época, pero que ha sido copiado hasta la saciedad en los 14 años posteriores.

Igual se podría postear en juegos. Es un juego discontinuado desde el final del soporte para 32-bit en iOS 11.

https://archive.org/details/infinity-blade-pc

2
Juegos / Re: Resident Evil
« en: Julio 24, 2023, 14:00:15 pm »


Ha sido publicado el proyecto Seamless HD para Resident Evil 1, 2 y 3.

Se trata de un escalado por IA de los gráficos en los tres juegos. El problema es que Resident Evil, como cualquier clon de Alone in the Dark, y a diferencia de juegos completamente 3D, usa muchas máscaras de texturas, con lo que un escalado por lotes, como hace la gente que crea packs de texturas para diferentes emuladores, no funcionaría, porque se rompe la continuidad en las texturas de los fondos. Con lo que este proyecto básicamente ha tenido que tratar manualmente casi todos los gráficos, vectorizándolos en algunos casos, si bien el tratamiento final parece el típico escalado por IA. El cual no se lleva demasiado bien con texturas "oscuras", por lo que esperad bastantes artefactos gráficos.

El proyecto es compatible con las versiones Rebirth de PC o las de Gamecube, usando Dolphin.

Fuente

3
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Julio 17, 2023, 17:46:12 pm »


Otro título de Saturn traducido: Baroque. La versión de Playstation fue traducida hace un año al inglés por el propio Plissken y al español por Mr. Nobody. Hay diferencias entre ambas, pero el autor no se moja sobre cuál es mejor.

También tuvo remakes en Playstation 2 y Wii, además de un port de la versión de Saturn a Switch el año pasado. Por supuesto, usa el emulador ZebraEngine de City Connection. Sin embargo no he podido reemplazar la imagen directamente, la cual está encriptada en la versión original japonesa. Habrá que ver si es posible hacerlo y poderlo jugar en Switch traducido.

https://www.romhacking.net/translations/7001/

4
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Julio 16, 2023, 22:40:17 pm »
La base es el típico musou de Omega Force, como un Dynasty Warriors, Hyrule Warriors o One Piece: Pirate Warriors. La gran diferencia es que, en vez de cientos de enemigos en pantalla, solo atacas a decenas de titanes de diferente tamaño en cada mapa, apuntando a diferentes partes del cuerpo. El movimiento tridimensional con los garfios y cohetes también es peculiar dentro de este género, pero es divertido y suave. Desde luego infinitamente mejor que en el anterior juego de Attack on Titan que lanzaron para 3DS (que no tenía nada que ver con estos Wings of Freedom, era un arcade bastante lineal).

Ya digo que es un muy buen juego para los fans del género. En mi opinión, lo mejor que hizo Omega Force, por detrás de los Pirate Warriors.

5
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Julio 16, 2023, 19:56:14 pm »


Tío Victor ha publicado la traducción al español de Attack on Titan: Wings of Freedom para Playstation 3, Playstation Vita y PC. Fue un popular musou, desarrollado por los padres del musou (Omega Force), publicado en 2016 y muy bien recibido por la crítica. Personalmente me lo pasé en su día en PC y Playstation Vita y me pareció un juego espectacular. Por algún extraño motivo nunca llegó traducido al español, a diferencia de otros tantos musous de Omega Force.

Fuente

6
Cajón de Sastre / Re: Motor - hablemos del motor
« en: Julio 16, 2023, 19:37:08 pm »

7
Tutoriales / Re: Tutorial Philips CD-i
« en: Julio 14, 2023, 19:20:42 pm »
Por lo que veo, también han fusilado el Hotel Mario de CD-i


8
Juegos / Re: Turok: Evolution
« en: Julio 14, 2023, 13:51:26 pm »


Me he encontrado con esta película chungalera de 2013 que ha copiado/pegado la carátula de Turok: Evolution para el póster  :lol:

9
Tutoriales / Re: Emulando Symbian (incluyendo N-Gage y N-Gage Service)
« en: Julio 10, 2023, 11:39:46 am »
Algo más de movimiento en esta scene.

/bin/cat ha publicado nuevas versiones de Melange con soporte para OpenGL ES, lo que es necesario para un eventual soporte de la consola Zeebo. Entre otras cosas, está trabajando, finalmente, en el soporte de audio para esta capa de compatibilidad de BREW para Android. Recordemos que los contenedores de audio de BREW no estaban documentados y ha llevado bastante tiempo darles soporte. Pronto habrá audio en Melange.

Además, entre otros juegos, se ha preservado la versión trial de una de las vacas sagradas de BREW: Metal Gear Solid Mobile. El cual únicamente salió en Symbian (N-Gage) y BREW High-End (OpenGL ES) y Low-End (Software). Imagino que habrá pocas/ninguna diferencia con la versión N-Gage, la cual es posible completar en EKA2L1 desde hace unos cuantos años, pero es interesante en todo caso. Tiene soporta ya en Melange, pero el dump aún no es público.




Nikita, por su parte, ha publicado la versión 1.7.9 de J2ME-Loader, el emulador refinitivo de Java ME, solo disponible en Android. Se ha mejorado el soporte SMS (el cual es necesario para activar ciertos juegos), corregida la compatibilidad bluetooth en Android 12+ y añadido soporte para el estándar JSR-179, el cual permitía tomar posición global de módulos GPS y redes GSM. No sé si la implementación es completa, personalmente he probado FollowME, una app de geolocalización de la época, y aunque salta la pantalla de permisos de GPS (nativa de Android), no acaba de adquirir datos del GPS.

https://github.com/nikita36078/J2ME-Loader

10
Juegos / Re: Jurassic Park III: Danger Zone!
« en: Julio 08, 2023, 13:36:14 pm »
Hostias 60 pavos por este juego, vaya dolor.

Muchas gracias por el sacrificio.

11
Juegos / Re: El Equipo A
« en: Julio 02, 2023, 18:03:10 pm »
¿Entonces sí es oficial o solo puso la mano un directivo de la productora?  :lol:

12
Juegos / Re: El Equipo A
« en: Julio 01, 2023, 19:48:37 pm »
En iPhone sí que hubo un juego oficial de El Equipo A en torno a 2007-2010, imagino que aprovechando el tirón de aquél lamentable reboot. Era una especie de shooter isométrico bastante malo, la verdad. Hubieran hecho bien encargándoselo a Gameloft.

En la serie sí que moría un personaje importante: el general Fulbright, tiroteado en un helicóptero de forma sorprendentemente explícita, para los estándares de El Equipo A. Y supongo que no tan explícitamente, morirían un montón de soldados-masilla.

13
Juegos / Re: Diablo (+ Expansiones)
« en: Junio 17, 2023, 19:21:40 pm »


devilutionX ha sido actualizado a la versión 1.5.0 hace unos días.


 :zip: https://github.com/diasurgical/devilutionX/releases

14
Juegos / Re: Dune 2000
« en: Junio 17, 2023, 19:03:22 pm »


Tras dos años, OpenRA ha sido actualizado a una nueva versión estable: 20230225. Lo pongo aquí, pero por supuesto también es aplicable a Red Alert y Tiberian Dawn.

Las mejoras más importantes son un nuevo sistema de "búsqueda de caminos" para la IA, que mejora el desempeño de esta en mapas grandes, y compatibilidad con las versiones Remastered de Command & Conquer, que aún no está completa, pero ya se puede probar.

 :bloc: https://github.com/OpenRA/OpenRA/wiki/Changelog/dc394e2f3532e7fe830118716ebdbaaa4e945eaf
 :zip: https://github.com/OpenRA/OpenRA/releases

15
Juegos / Re: Heroes of Might & Magic II
« en: Junio 17, 2023, 18:30:45 pm »


fheroes2 fue actualizado hace unos días a la versión 1.0.5. Parece ser que han mejorado el rendimiento en algunos aspectos, lo que es interesante para Vita y Switch.

Citar
Speed up rendering during battles and reduce resource usage while playing sounds
Fix the logic and passabilities with some objects on the Adventure Map
Add text input blinking and polish dozen of UI elements
Fix many issues with AI logic on the Adventure Map and improve their castle defensive strategy
Over 30 bugs are fixed since 1.0.4 release

Cabe destacar que este motor está hecho desde cero, con lo que es más un clon que una reimplementación del código propiamente dicha, sin embargo la lógica sí debe estar basada en el código vía ingeniería inversa.

El motor ya incluye soporte para Español de base, independientemente a la versión utilizada para los archivos.

https://github.com/ihhub/fheroes2/releases

Páginas: [1] 2 3 ... 111 Siguiente