Amnesia

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Amnesia (1986, Cognetics Corporation) - Portada.jpg
Género:
Alias:
Thomas M. Disch's Amnesia
Año:
USA 1986
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado Text parser
Apple II Commodore 64 PC Booter

Descripción

Te despiertas sintiéndote maravilloso. Pero también, de alguna manera indefinible, sintiéndote extraño. Lentamente, mientras estás tendido en la cama, te das cuenta de que no tienes la más mínima idea de donde te encuentras. Un cuarto de hotel, según parece. Pero con las cortinas cerradas. No sabes en que ciudad te encuentras, ni siquiera en que país.

Entonces el vacío de ¿EN DONDE ESTOY? se convierte en el más grande, el vacío total de ¿QUIÉN SOY? Es una pregunta sin respuesta. Tu memoria es un libro abierto -- con todas las paginas en blanco. No tienes nombre, sin direcciones conocidas, sin recuerdos de amigos o familiares, o de estudios o trabajos. Tienes... AMNESIA.

De esta manera es como da inicio el juego de texto de Thomas M. Disch; estás desnudo en una cama de hotel sin el más mínimo recuerdo. Mientras tratas de levantarte de la cama, tu único pensamiento se centra en descubrir quien eres o donde estás. Tu primera tarea será realizar una salida apropiada del hotel, lo cual no será sencillo puesto que estás completamente desnudo. Además, para empeorar las cosas, eres perseguido por asesinos entrenados. ¿Por qué? No lo sabes. El objetivo del juego es descubrir tu identidad, pero también detener la persecución por tu vida. El argumento es más profundo con cada movimiento que realizas.

Personajes

Curiosidades

  • Juegos con protección de copia de rueda de códigos.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés