Amstrad PCW

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Amstrad PCW - Logo.png
Amstrad PCW 8512.png
Nombre:
Amstrad PCW
Fabricante:
Tipo:
8-bits
Lanzamiento:
Sep 1985
Fin producción:
1998
CPU:
Zilog Z80
4 MHz
Memoria:
256 KB
512 KB
Disquete 3"
Disquete 3.5"
Controles:
Teclado

Descripción

Los Amstrad PCW son una serie de ordenadores concebidos para uso empresarial por el fabricante de ordenadores Amstrad. Se desarrollaron de forma paralela a la línea doméstica del mismo fabricante, los CPC y derivados, pero tras su desaparición a principio de los años 90 llegaron a sobrevivirles durante varios años, al ser casi imbatibles en su propio mercado. Su principal competencia eran los IBM PC, de los que más tarde Amstrad también comercializó varios clones, los PC512 y el PC640.

Concebidos más como un procesador de texto que como un ordenador completo, los PCW eran bastante funcionales. Estaban equipados con un procesador Z80 y una unidad Hitachi de 3 pulgadas (los mismos componentes de otros modelos Amstrad, aunque aquí integrados en el monitor y no en el teclado) y se vendían junto a un monitor monocromo de alta resolución y una impresora. El teclado, muy parecido al de los modernos PCs, incluía teclas con funciones como cortar y pegar.

Junto a ellos se suministraba también algo de software, que consistía principalmente en el procesador de textos LocoScript y el sistema operativo CP/M. El CP/M era un sistema operativo muy utilizado en aquel momento, a mediados de los años 80, y muchos de los ordenadores que se vendían en aquel momento tenían su propia versión, lo que garantizaba un suministro constante (y barato) de programas de todo tipo.

¡Pero los PCW también tienen juegos! Destaquemos por ejemplo dos clásicos isométricos de Ocean, "Batman" y "Head Over Heels". O los conversacionales de Infocom, o muchos de los juegos de Opera Soft, como "Livingstone Supongo", "Corsarios", "La Abadía del Crimen", "Angel Nieto" o "Rescate en el Golfo".

Iconos

Amstrad PCW.ico.png Amstrad PCW - 02.ico.png

Enlaces de interés