Beneath a Steel Sky

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Beneath a Steel Sky - Portada.jpg
Género:
Alias:
Underworld (provisional)
BASS
Beneath a Steel Sky - Remastered
Año:
España 1994
Mundial 9 Oct 2009 (Remastered)
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Portugués Sueco
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
3,99 € (Remastered)
Disquete 3.5" x6
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga Amiga CD32 DOS iOS
PEGI +12
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Beneath a Steel Sky es una aventura gráfica de 1994, desarrollada por la compañía inglesa Revolution Software. Se trata de la segunda aventura de la compañía, mucho más ambiciosa que su ópera prima, Lure of the Temptress. Pese a que no obtuvo un gran éxito en su día, su implementación en ScummVM y correlativa liberación como freeware en 2003 le han granjeado un tremendo éxito póstumo, con millones de descargas del juego, lo que ha llevado a su revisión y comercialización para la plataforma iPhone con ciertas mejoras gráficas.

Descripción

Robert Foster es un inocente forastero desamparado en una ciudad gigantesca donde los civiles viven oprimidos, trabajando expuestos en altísimos rascacielos. Mientras tanto, los ricos, corruptos y codiciosos viven bajo tierra, protegidos de cualquier tipo de contaminación.

Foster ha sido llevado a Union City contra su voluntad, pero un accidente durante su traslado le permite escapar de sus captores. Ahora se encuentra sólo, con la única excepción de los circuitos de Joey, su amigo robot. Tendrá que luchar por su supervivencia en una ciudad hostil e intentar descubrir la siniestra verdad que se oculta detrás de su rapto.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Beneath a Steel Sky - Robert Foster.png Robert Foster Es el protagonista principal de la historia. De pequeño fue el único superviviente de un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba el "Gap", el páramo que se extiende fuera de los límites de las ciudades. Allí fue adoptado por una tribu de indígenas, quienes al alcanzar la mayoría de edad le bautizaron como Foster por el hecho de haber sido acogido (en inglés, fostered) y por una marca de cerveza (Foster's Lager). La tribu se convirtió en su familia, y con ellos aprendió a cazar y a valerse por sí mismo. Su vida en el "Gap" terminará abruptamente con la destrucción de la tribu y su rapto a manos de las autoridades de Union City.
Beneath a Steel Sky - Joey.png Joey Joey es una placa de inteligencia artificial desarrollada por el propio Robert Foster, a quien debe lealtad y amistad. Será el compañero inseparable de Foster en su búsqueda de la verdad por los niveles de la gran ciudad, adoptando diversas formas según la carcasa en la que Foster introduzca sus circuitos.
Beneath a Steel Sky - Hobbins.png Hobbins Es un obrero de la planta de reciclaje en la que se refugia Foster tras el accidente.
Beneath a Steel Sky - Gilbert Lamb.png Gilbert Lamb Un adinerado supervisor de la planta de producción de cañerías de Union City.
Beneath a Steel Sky - Anita.png Anita Es una operaria de la planta de producción de cañerías.
Beneath a Steel Sky - Dr. Burke.png Dr. Burke In the middle area of the big steel city is Dr. Buke's practice. It seems like he's addicted to the narcotic that he's sniffing all the time. It should be for his patients, but he uses it for himself.

Dr. Burke is specialized in plastic surgery. He can implant you a Schriemann- Port and he can also change and manipulate your fingerprints. You can also talk to his patient with the opened stomach. heheheh!

Beneath a Steel Sky - Miss Piermont.png Miss Piermont Miss Danielle Piermont is a nice old lady, that always walks her dog. She has got some very god connections and can introduce you into the club in the lowest area. But before that you have to torture her dog. Only a bit ;)
Beneath a Steel Sky - Chica.png Chica
LINC Siglas de Logical Inter-Neural Connection. Se trata de un sistema informático que gobierna y controla todos los aspectos de la vida de Union City.
Stephen Reich Stephen Reich is a Safetyman. First he's after you, then he's gone very fast! He has a LINC Status of 5 and lives in Belle Vue Gardens 2291. You will make your way through half of the game with his ID Card. He also has a pair of cool sunglasses!

Curiosidades

  • En Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal, también de la casa Revolution, podemos ver un easter egg en el que aparece una escena de Beneath a Steel Sky en la que Foster tiene la posibilidad de morir (y normalmente lo hará) al acercarse a un agujero en la pared de un túnel, del que saldrá un monstruo enorme. Nicole Collard intentará prevenir a Foster de que no se acerque al agujero, diciéndole que ella ya ha jugado a ese juego, pero Foster será devorado por la bestia de todas formas.
  • La marca de cerveza Foster's Lager es una marca real de cerveza australiana. Debido a problemas de copyright en EEUU, el cómic en el que se puede ver la marca fue modificado allí para mostrar la marca SS IPM (RAW). Si leemos dicha marca al revés nos encontramos con las palabras "warm piss", cuya traducción es "meada caliente".
  • El título del juego durante su desarrollo era Underworld. Sin embargo, el lanzamiento del juego Ultima Underworld obligó a un cambio de título para evitar el parecido.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en ScummVM y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

ScummVM

  • Crea una carpeta en tu disco duro en la que quieras tener el juego. En ella, copia los archivos/carpetas necesarios (Datafiles) del CD del juego. Si estás utilizando la versión preparada para ScummVM, pasa directamente al siguiente paso.
Una vez tengas dicha carpeta, abre ScummVM y haz click en "Add Game". Se abrirá un diálogo en que debes seleccionar la ruta de la carpeta que has creado. Una vez seleccionada, haz click en "Choose". Para jugar, selecciona "Beneath a Steel Sky (Spanish)" en la lista y pulsa "Start".--BeleG 19:05 21 sep 2013

Imágenes

Logo Logo Título
Icono Amiga

Extras

Segundo Piso
Inventario

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Steel Sky Series - Logo.png Steel Sky