Bionicle: La Leyenda de Mata Nui

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Bionicle La Leyenda de Mata Nui - Portada.jpg
Género:
Alias:
Bionicle: The Legend of Mata Nui
Año:
USA 23 Oct 2001
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Inglés
Licencia:
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Windows

Descripción

Bionicle: La Leyenda de Mata Nui fue un videojuego de acción y aventura desarrollado por Saffire Corporation pero que finalmente fue cancelado en el invierno del año 2001 debido a cambios de la administración en la compañía.

El juego nos permitía controlar a los 6 Toa Mata, unos seres que llegaban desde cápsulas espaciales a una isla misteriosa, conocida como Mata Nui, para hacerle frente a las terribles criaturas enviadas por Makuta, un ser de oscuridad que amenazaba la existencia de los Matoran (lugareños y habitantes permanentes de Mata Nui). Cada nivel permitía controlar a una Toa pudiendo explorar al detalle, lugares de la isla, poblados, y recogiendo items y máscaras que nos ayudarían a pasar zonas complejas de cada nivel. Al final, los Toa debían enfrentarse a una criatura relacionada al ambiente donde peleaban y al final del juego juntar sus fuerzas para derrotar a Makuta.

El título fue muy promocionado en aquella época, mencionándose incluso en el famoso CD de Bionicle Nestle, que hablaba acerca de la posible salida de este título, cosa que nunca ocurrió.

Personajes

El juego permite tomar el control de 6 Toa Mata. Cada Toa tiene una especialidad estando relacionado a los poblados que existen en Mata Nui:

  • Onua: Toa de Tierra
  • Gali: Toa de Agua
  • Pohatu: Toa de Piedra
  • Kopaka: Toa de Hielo
  • Lewa: Toa de Aire
  • Tahu: Toa de Fuego

Curiosidades

  • Iba a ser el primer juego de acción que nos introduciría en la exploración completa de Mata Nui con los Toa Mata.
  • El juego tuvo dos filtraciones por parte del usuario Vahkiti en el año 2018, quien consiguió las copias de este juego. La última versión fue del 23 de Octubre del 2001, donde se puede apreciar que el juego estaba bastante desarrollado aunque no cuenta con el nivel final donde derrotamos a Makuta. Este juego era muy buscado por la comunidad de fans extendiéndose hasta mas de una década su hallazgo y el misterio de su cancelación.
  • Inicialmente, el juego estaba previsto para su lanzamiento en la Nintendo Gamecube y, posiblemente, las consolas de juegos de PlayStation. Al final solo se mantuvo en PC.
  • Actualmente el juego esta siendo completado por la comunidad de fans perteneciente a Biomedia Project quienes intentan repararlo en la medida de lo posible para que sea totalmente jugable.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés