Black Dahlia

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Black Dahlia - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 28 Feb 1998
Temática:
Textos:
Español Inglés Francés Italiano
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x8
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón

Aventura FMV.

Contenido

[editar] Descripción

Otoño de 1.941. Los Estados Unidos están a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial contra los nazis de Hitler. Pero antes tienen otro problema que les toca más de cerca... un asesino en serie asola el país.

Cleveland 1.941. Bajo un puente y por el bosque vemos correr a un niño, mientras las imágenes se mezclan con las del asesino que está afilando sus cuchillos. El niño es atrapado con otro joven que era el que lo perseguía y en la pelea, al rodar por el suelo descubren la mano de un cadáver.

Llega la policía y lo acordonan todo para empezar las investigaciones.

[editar] Personajes

[editar] Curiosidades

[editar] Instalación

[editar] Windows XP con instalador No-CD No-interlace XP

  • Ejecutar el instalador y seguir las instrucciones en pantalla. La instalación requiere 5 GB para instalar el juego completo y no necesitar luego los CDs para nada.
Está claro que si se puede, esta es la mejor opción, sin ninguna duda el instalador es una auténtica maravilla, una obra de arte de la que hay que estar muy agradecido a su creador. Además, no hay que aplicar después la actualización 1.10, tampoco da problemas con la versión española sin hacer las cosas raras que hace con la forma clásica de instalar, que sin saber porqué, los textos aparecen en inglés tras una instalación aparentemente normal (esto está mejor explicado en el apartado de la instalación clásica).
F1 para ayuda e instrucciones de la mecánica de los puzzles.--cireja 00:13 23 sep 2013

[editar] Descripcción del Instalador No-CD No-interlace XP

Descripción detallada del instalador, extraída de las instrucciones en pantalla:

Este instalador instala Black Dahlia a tu disco duro, elimina el cambio de discos, mejora la calidad de vídeo y resuelve los problemas de rotación, gráficos y errores fatales.
Pasos de la Instalación:
  1. Copia todos los archivos al disco duro.
  2. Elimina las líneas de exploración (scanlines) en los monitores nuevos. Elimina líneas de exploración (scanlines) de las secuencias de vídeo. Con esto, los vídeos se ven mucho más claros en los nuevos monitores de pantalla plana. ¡Esto no se puede deshacer!
  3. Reduce la velocidad de rotación demasiado rápida del ratón. En máquinas modernas, hay escenas que giran demasiado rápido y causan problemas gráficos y errores. Este parche soluciona este problema. Se puede deshacer si se quiere.
  4. Elimina problemas gráficos y errores.
  5. Resuelve los errores fatales en procesadores demasiado rápidos. En los procesadores multi-núcleo, Black Dahlia tiende a cascar de repente a menudo. Si esto sucede en tu PC, se recomienda arreglar esto. Puede deshacer esto más tarde.

[editar] Windows XP instalación clásica

  • Antes de instalar, a los archivos Setup.exe y Autofix.exe del CD, en la pestaña compatibilidad, activar compatibilidad con Windows 95, resolución 640x480, desactivar temas visuales y desactivar los servicios avanzados de texto.
Actualizar con el parche Black Dahlia patch 1.10. Para ello, copiar el parche en el directorio de instalación "C:\BDAHLIA", y antes de ejecutarlo ponerle las mismas compatibilidades que antes pusimos al Setup.exe.
Modificar el archivo BD.ini que se encuentra en "C:\BDAHLIA". En la sección [Options], modifica la línea: "subtitles = 0" por "subtitles = 1". Si ya está a 1 pues no hacer nada.
Poner otra vez las mismas compatibilidades al ejecutable del juego, bd_win.exe. También es recomendable cambiar el acceso directo para que ejecute en modo pantalla completa, en las propiedades de éste.
Llegados a este punto el juego debería estar en completo castellano, tanto subtítulos como los documentos que aparecen en el juego, pero por alguna razón que a día de hoy todavía desconozco, la mayoría de las conversaciones y diálogos aparecen con los subtítulos en inglés. Por lo tanto, hasta que no se descubra el motivo y su solución hay que acudir a la socorrida traducción. Esto no ocurre usando el instalador antes mencionado.
Se pueden usar programas que reduzcan el rendimiento de la CPU como "Turbo" o "CPU Killer".--cireja 00:13 23 sep 2013

[editar] Windows 98/Virtual PC

  • Imprescindible no instalar las Virtual Machine Additions, o no podremos controlar el ratón.
Funciona muy bien en Virtual PC, animaciones y sonido correctos.
No funciona en VMware. Se instala sin problemas, pero al iniciar no tenemos control sobre el ratón.--cireja 00:14 23 sep 2013

[editar] Black Dahlia v.1.10 Update

Este parche soluciona los siguientes errores:

  1. Error modo RGB no soportado.
  2. Cuelgues aleatorios (asociados con el establecimiento del volumen de la música a cero).
  3. Error en el puzzle de la runa (gem). Nota: escriba la palabra "RESET" durante la interfaz del puzzle si éste está actualmente "broken" (¿roto?).
  4. Problemas con la gente que no nos devuelve objetos.
  5. Error de carga de archivo al restaurar juego (después del CD 6).
  6. Soporte completo de subtítulos. Para activarlos, edita el archivo BD.ini en el directorio donde instalaste el juego. En la sección [Options], modifica la línea: "subtitles = 0" por "subtitles = 1".

[editar] Imágenes

Logo

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales