Call of Duty

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Call of Duty - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 29 Oct 2003
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Licencia:
Comercial
Aspyr Media (PlayStation 3/Xbox 360)
CD x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Mac PlayStation 3 Windows Xbox 360
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en el año 2003 y que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, siendo el primer título de una serie de videojuegos que continua hasta nuestros dias. También es el primer juego del estudio de desarrollo Infinity Ward y, de alguna manera, se basa en el famoso Medal of Honor: Allied Assault (MOHAA), un título similar en el que parte del equipo había estado trabajando en 2015, Inc. antes de formar una nueva empresa.

Los jugadores experimentaran las feroces batallas que ocurrieron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial en diferentes campañas divididas en misiones. A diferencia de MOHAA, estos no solo se presentan desde la perspectiva de un soldado estadounidense, sino que también hay una campaña británica y soviética, cada una enfocada en diferentes partes de la batalla. En total hay 24 misiones interconectadas hasta llegar a Berlín. En cada campaña se ofrece una perspectiva diferente, comenzando como un paracaidista estadounidense durante el Día D, avanzando para asumir el papel de un comando de las Fuerzas Especiales inglesas y, finalmente, como comandante de un tanque ruso. Algunas misiones se juegan de forma solitaria, pero en la mayoría de ellas el jugador forma parte de un grupo más grande con compañeros de equipo controlados por computadora.

La mayor parte del combate se basa en la infantería, pero algunos de ellos también se establecen entre vehículos o tanques. El modo multijugador incluye combate a muerte, combate por muerte en equipo, detrás de las líneas enemigas (donde los aliados son superados en número) y dos modos basados ​​en objetivos: recuperación, búsqueda y destrucción.

Personajes

  • Soldado Raso Joey Martin
  • Sargento Jack Evans
  • Cabo Alexei Ivanovich Voronin

Curiosidades

  • El juego significó un gran avance con respecto al género FPS ya que incorporó el modo de apuntar con cualquier tipo de arma, algo de lo que carecían títulos conocidos de la época como Medal of Honor o Halo.
  • Debido a que el juego hacía uso del motor ID Tech 3, en algunas computadoras llegaba a sufrir problemas de ralentizaciones.
  • A diferencia de Medal, en Call of Duty no necesitamos abrir puertas. Incluso el juego al comienzo de nuestra misión, cuando intentamos acercarnos a una, nos da ese mensaje, aludiendo a Medal of Honor.
  • En 2004, Call of Duty recibió una expansión, llamada Call of Duty: United Offensive (Unidad Ofensiva) que incluyó nuevas y mejoradas campañas, añadidos especiales como correr, cocinar granadas y la inclusión de vehículos de transporte como Jeeps. También se incorporaron nuevos y extensos mapas en su modalidad en línea.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés