Crime City

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Descripción

La presión y la intriga vienen juntas en el fascinante juego de Crime City —tu padre está en prisión por asesinato— solo tú puedes librarle de sus cargos.

Tienes muy poco tiempo para probar legalmente la inocencia de tu padre, o de lo contrario se le imputará la pena de muerte!!

Utiliza su oficina para realizar tus investigaciones. Tendrás que acceder a sus archivos en el ordenador, telefonear a sus contactos, conversar con gente desconocida —y hacer ejercicio con los paseos a pie por la ciudad, en busca de pistas!!— Todo esto implica un gasto de dinero, por ello tendrás que ser certero en el negocio de bolsa o de lo contrario pedir algún préstamo en caso de emergencia!!

Crime City es un juego profundo muy completo con inmensidad de sitios para explorar —todos ellos muy detallados gráficamente y llenos de objetos para su investigación y recolección. También tendrás que hablar con gente (en persona o por teléfono). Este juego es altamente interactivo. La gente con la que puedes hablar, reaccionará de modo diferente en cada situación y responderán con arreglo a la forma en que has llevado el juego desde el comienzo.

Personajes

  • Steven White

Curiosidades

  • Desconocemos si la versión en español que tenemos en el foro es una traducción amateur hecha hexadecimalmente por no se sabe quién, o si es en realidad una versión oficial localizada al español y distribuida en España por System 4.
  • Crime City incluye un juego tipo Breakout en la computadora del juego por si te aburres de investigar.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox SVN 0.74 y la versión disquetes.

DOSBox

  • En DOSBox 0.74 no funciona la música, pero sí los sonidos tales como teléfono, grillos en el campo, etc. Esto se soluciona usando una versión SVN de DOSBox, donde sí suenan la música y los efectos.
Ejecutar con City.bat.
No hay inventario. Si recoges algo, simplemente lo utilizas automáticamente cuando lo necesites.
Al menú para guardar/cargar sólo se accede desde el disquete que está en tu oficina. Si estás en otro sitio y quieres guardar, tendrás que volver a la oficina para poder hacerlo. Solo hay un slot para guardar, que se irá sobreescribiendo. Si se quieren más saves se puede usar el truco de hacer copias del archivo CRIME.SAV.
Durante el juego podemos avanzar las horas, e incluso irnos a dormir si pulsamos el icono Zzz. Pero ojo, si avanzamos los días a lo loco no podremos resolver el caso, perderemos la partida y habrá que comenzar de nuevo.--cireja 11:26 23 sep 2013

VDMSound

  • Con VDMSound es lo contrario al DOSBox, sí funciona la música pero no funcionan los efectos sonoros de ambiente. Y esto último es fatal, porque produce el cuelgue del juego. Por ejemplo, en el puente suenan unos grillos en DOSBox, y en VDMSound se cuelga al llegar a dicho puente. Lo mismo pasa al usar el teléfono, en DOSBox suenan los tonos y en VDMSound se cuelga el juego.
En VDMSound sí funciona la música sin hacer nada. Quitando los efectos sonoros de ambiente, el juego está casi siempre en silencio. Hay una melodía en la intro, otra mientras estamos en el bar, otra en la iglesia.--cireja 11:26 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés