Dragon Lore: The Legend Begins

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Dragon Lore - The Legend Begins - Portada.jpg
Género:
Otros títulos:
Dragon Lore: Se Inicia la Leyenda (in game)
Año:
1994
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Portugués
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Portugués
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
3DO DOS Mac PC-98 Windows 3.x

Dragon Lore es un juego de aventura con toques de rpg en primera persona desarrollado por Cryo Interactive para MS-DOS en CD-ROM en 1994.

Contenido

[editar] Descripción

El juego nos pone en la piel de un granjero que llegado a su mayoría de edad descubre por su padre que es un caballero del dragón y deberá ir al castillo de Von Wallenrod a reclamar su lugar en el trono. Además también tendrá que venga a su padre asesinado a manos de otro caballero del dragón enemigo.

A lo largo del juego nos encontraremos que hay 2 formas de hacer las cosas mediante el ingenio o por la fuerza. Esto que parece evidente, es muy importante en el juego, porque serás valorado por 12 caballeros de dragón que nos otorgarán su favor o no según como lo hayamos resuelto.

Los gráficos son correctos para 1994, hace uso de gráficos 3D pre-renderizados, claro que también pedía bastantes recursos para su época.

[editar] Personajes

  • Werner

[editar] Curiosidades

  • Dragon Lore apareció en España primero con textos en castellano y voces en inglés, y después lo hizo en la colección Juegos CD-ROM de Cryo Interactive con textos y voces en castellano (de Latinoamérica).

[editar] Instalación

[editar] DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c C:\DosGames
imgmount d "C:\Docume~1\Usuario\Escrit~1\DRAGSP1.iso" "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\DRAGSP2.iso" -t iso
C:
CD DRAGON
DRAGON.EXE
Entramos en D: e instalamos con Install.exe. Aceptamos y dejamos todo en automático. Al finalizar reiniciamos el DOSBox para que el juego inicie por si solo.
Nota: El juego consta de 2 CDs, así que preparamos nuestro dosbox.conf de esta manera para luego alternar entre ellos dentro de DOSBox con la combinación CTRL+F4. El CD1 se debe montar ajustándose a la estructura 8+3 de DOS, cosa que no es necesario para el CD 2 y 3, que se pueden montar con la de nombre de directorio/fichero completo entre comillas. Si se pone el nombre del CD1 con nombres largos no funcionará, cosa rara pero es así.--cireja 15:01 23 sep 2013

[editar] Imágenes

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Dragon Lore Series - Logo.png Dragon Lore
Dragon Lore: The Legend Begins
Herramientas personales