El Medallón de la Fortuna

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
El Medallon de la Fortuna - Portada.jpg
Género:
Año:
España 2004
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Consejería de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja
Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL)
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Mac Windows

Descripción

Mateo es un niño de 11 años nacido y criado en la ciudad. Su madre, médico de familia, es jefa de un centro de salud en Logroño. Su padre ha comenzado a trabajar como ingeniero agrícola en una explotación vinícola y han decidido trasladarse a vivir a un pequeño pueblo.

La casa que han comprado es antigua y está a medio rehabilitar. El trabajo será duro para toda la familia, pues quieren repararla entre todos.

Durante una inspección por su nueva casa Mateo encuentra una especie de medallón partido por la mitad. En él se lee una inscripción y una figura humana con un cuerno en la mano. Es un objeto llamativo y el espíritu curioso y aventurero de Mateo lo lleva a embarcarse en la aventura de su vida, descubrir su significado real.

El medallón es un amuleto de la fortuna. Las leyendas dicen que su dueño nunca tiene problemas ni accidentes.

Un viejo historiador especializado en leyendas y su origen le ayudará a entender el verdadero significado de tal preciado objeto: "La fortuna y la seguridad es una cuestión que cada uno se labra, no se consigue con amuletos ni supersticiones".

Moraleja: El camino es la respuesta, y seguir las normas de seguridad y convivencia es lo único que nos puede dar la fortuna.

Personajes

  • Mateo

Curiosidades

  • La aplicación educativa "El Medallón de la Fortuna" promovida por el Gobierno de La Rioja, tiene por objeto fomentar entre los jóvenes la cultura preventiva como una opción de vida, así como impulsar la utilización de las nuevas tecnologías.

Instalación

Windows XP

  • Sin instalación. Ejecutar con Mateo.exe.--cireja 15:58 23 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés