Goblins 3

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Goblins 3 - Portada.jpg
Género:
Alias:
Goblins Quest 3
Goblin's Quest 3
Año:
1993
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Inglés Alemán Francés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x5
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga DOS Mac Windows

Descripción

La historia de Goblins 3 trata sobre nuestro sagaz reportero Blount del "Goblins News", que viaja para cubrir la noticia sobre la fabulosa "Joya del Mundo". En el corazón del laberinto de Foliandre, esta joya ha sido objeto de deseo desde hace lustros, ya que según la leyenda, asegurará al poseedor una eternidad de placeres y delicias. En consecuencia, la Reina Xina y el Rey Bodd rivalizan constantemente para ponerle las manos encima.

Nuestro reportero se lanza a la aventura para poder entrevistar a dichos monarcas, viéndose inmerso en numerosas situaciones divertidísimas junto a otros personajes como su amada Wynona, el loro Chump, Ooya el mago y la serpiente Fulbert, a quien conocerá dentro de este magnifico mundo fantástico.

Personajes

Icono Nombre Descripción
Gobliiins 3 - Blount.ico.png Blount Nuestro goblin protagonista.
Gobliiins 3 - Blount-Lobo.ico.pngGobliiins 3 - Blount-Lobo2.ico.png Blount / Hombre lobo En un momento del juego, Blount es mordido por un lobo. A partir de ese momento, tendrá que vivir con sus cambios corporales de hombre lobo.
Gobliiins 3 - Wynnona.ico.png Wynona La amada de Blount.
Gobliiins 3 - Chump.ico.png Chump El loro.
Gobliiins 3 - Ooya.ico.png Ooya El mago.
Gobliiins 3 - Fulbert.ico.png Fulbert La serpiente.
Gobliiins 3 - Abeja.ico.png Bizoo La abeja.

Blount Blunt-lobo Blount-alas Wynnona Chump Ooya Fulbert Bizoo Araña Banzaï Bicho Bufón Django El Ángel Caído El Demonio Decadente El Rey Bodd Farbalus Fill el Barbaro Gromelon Hércules Jeff Kendo Maciste Man el Intrepido Meteorólogo Metuahualpa el Inca Murciélago Pregonero Punky Rata Restos de Conquistador Tendero Tibo Xina Zembla

Curiosidades

  • Los juegos que componen esta saga tienen unos nombres que juegan con las letras, haciendo un juego con la letra i mostrando la cantidad de goblins que pueden ser controlados por el jugador.
  • El juego originalmente se llamaba Goblins 3, pero cuando Coktel Vision se convirtió en subsidiaria de Sierra se renombró como Goblins Quest 3, para seguir la pauta de los nombres de las series King's Quest, Police Quest y Space Quest.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

DOSBox

  • Entra en D e instala con Install, elije el idioma y lo demás lo dejas todo como está. Al aceptar se queda todo negro unos segundos y empieza el juego. Las voces se escuchan perfectamente. La instalación genera la carpeta COKTEL y el lanzador del juego es GOB3.BAT.
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\GOB3.cue" -t iso
c:
--cireja 19:35 21 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés

Serie