Gonzo Suárez

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del personaje
Gonzo Suarez.jpg
Nombre:
Gonzalo Suárez
Nacimiento:
1963
España Barcelona, España
Especialidad:
Director
Diseñador
Productor

Gonzalo "Gonzo" Suárez es un diseñador de juegos que trabajó en Opera Soft creando juegos como Goody en la "Edad de Oro del Software Español", y que volvería a la industria años después con Pyro Studios y el exitoso Commandos: Behind Enemy Lines.

Biografía

Desde niño ayudaba a su padre, Gonzálo Suárez, en la dirección de películas, hasta 1984. Con 20 años descubre la informática y comienza a aprender por si mismo con un Sinclair ZX81 y un ZX Spectrum los entresijos del desarrollo de software.

Pronto se une al equipo de Opera Soft, junto a otros desarrolladores como Paco Suárez o Paco Menéndez. Allí publica sus primeros tres juegos, siendo el primero Goody. Trabajó en la compañía hasta 1989.

Tras abandonar Opera Soft se centra en la programación de juegos para Dinamic junto a Javier Fáfula.

Con tres compañeros funda Arvirago Software, desarrollando Head Hunter, que nunca vió la luz por problemas con la distribuidora.

Más tarde funda Pyro Studios junto a Diego Soriano, Javier Arevalo y Jon Beltrán de Heredia. Allí dirige y diseña el desarrollo de Commandos: Behind Enemy Lines, su expansión, y su secuela, Commandos 2: Men of Courage, grandes éxitos de ventas y crítica sin precedentes en la industria española del videojuego.

Curiosidades

  • Gonzo Suárez es hijo del director de cine Gonzalo Suárez, y ha colaborado con él en películas como El jardín secreto y Epílogo.

Ludografía

  • Goody (1987)
  • Sol Negro (1988)
  • Mot (1989)
  • Commandos: Behind Enemy Lines (1998)
  • Commandos 2: Men of Courage (1999)
  • Gonzo Suárez desarrolló también tres juegos que nunca fueron publicados:
Crazy Billiards (1989)
Arantxa Sánchez Vicario Tennis (1990)
Head Hunter (1999)

Enlaces de interés