Goody

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Goody-portada.jpg
Género:
Año:
1988
Textos:
Español
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Amstrad CPC Amstrad PCW DOS MSX ZX Spectrum

Goody es un juego de plataformas de la Edad de Oro del Software Español creado por Gonzo Suárez de Opera Soft, en el que el jugador toma el control de un ladrón de poca monta en una aventura llena de humor.

Contenido

[editar] Descripción

"Goody" es un ladrón decidido, y su plan es robar nada menos que el mismísimo Banco de España. Para lograrlo necesitará diversas herramientas que le abrirán el camino, evitando así acabar en la cárcel o en manos de sus enemigos, además de la combinación de la caja fuerte, que no será nada fácil de averiguar.

[editar] Personajes

  • Goody:
John Nelson Brainner Stravinsky, más conocido como "Goody", es el protagonista del juego. De profesión, atracador de bancos. Su único equipaje, su ingenio, su escalera y un buen saco de ladrillos.
  • Agente Rodríguez:
El agente Rodríguez es el policía del barrio, y su obsesión es detener a Goody de una vez por todas y hacer que se pudra en el calabozo.
  • Johnny el Bardeos:
La competencia, aunque a un nivel más bajo. Johnny no tiene grandes pretensiones de riqueza, se conformará con todo lo que el protagonista lleve encima cuando le atrape.

[editar] Curiosidades

  • Podemos ver que el juego se desarrolla en Madrid en multitud de detalles que aparecen, como las placas del metro, el parque del Retiro, y por supuesto el Banco de España, lugares que son fácilmente reconocibles.

[editar] Trucos

  • Pulsar al mismo tiempo las letras que componen la palabra "Goody" (G, O, D, Y) nos dará vidas infinitas.

[editar] Instalación

[editar] Imágenes

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales