Half-Life

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Half-Life - Portada.jpg
Género:
Año:
Mundial 1998
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Chino Coreano
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Descarga
GoldSrc
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Plataformas:   Linux Mac Windows

Half Life (o Half-Life) es un juego de acción en primera persona (FPS) desarrollado por Valve y publicado por Sierra Studios en 1998, es uno de los mejores juegos de este género según fuentes de la época.

Contenido

[editar] Descripción

El juego está ambientado en una época actual. Comienza la historia de nuestro personaje, Gordon Freeman, en un día de trabajo cualquiera, de los que llega tarde a trabajar. Parece haber nerviosismo en sus compañeros científicos al llegar. Es el momento de probar un experimento con una muestra extraterrestre de pureza máxima y todo el mundo estaba esperándolo. Se inicia la prueba y se somete a una serie de rayos la muestra buscando investigar resonancias, pero algo sale mal, y nuestro amigo Gordon Freeman es testigo de como un portal trae consigo una invasión extraterrestre.

[editar] Personajes

  • Gordon Freeman: Es el personaje que controlamos, una persona de pocas palabras, un profesional del MIT y un psicópata por error. Gordon Freeman será quien controle el caos desatado, o tal vez no.
  • Barney: Barney es el oficial de seguridad, y clonado por Black Mesa hasta el infinito (pero por falta de recursos del juego en esa época), prestará ayuda a Gordon en toda la odisea.
  • Científicos: El grupo de 3 científicos que controla Black Mesa, clonados hasta el infinito (pero por falta de recursos del juego en esa época), ayudarán a Gordon a pasar por el complejo y también a poner fin a la amenaza.
  • G-man: Un señor misterioso, el responsable de la tragedia, se hace pasar por el administrador de Black Mesa con el fin de llegar al mundo XEN que ya conocía. Se lo ve pasear en medio del caos con una maleta.

[editar] Curiosidades

  • El motor es una versión modificada del Quake Engine creado por id Software para Quake.
  • La plataforma Steam sigue actualizando el juego 18 años después de su lanzamiento.

[editar] Instalación

Half life posee varias versiones:

- Half Life 1.0.1.0 (Primera versión del juego)
- Half Life Edición Juego del Año (Versión 1.1.0.8)
- Half Life 1.1.1.0 (Última versión antes de Steam)
- Half Life Steam

La versión recomendada para jugar es la primera versión 1.0.1.0, ya que las actualizaciones del juego son orientadas al multijugador y llenan el juego de fallos en las armas y en los personajes. Fuente Fuente 2. La versión de Steam incluso arrastra esos fallos. Fuente 3.

La instalación es sencilla, luego basta con poner un código de serie sobre el inicio de juego y tener el CD en la lectora o la imagen de cd montada, también pueden usarse cracks.

En Windows 7 64 bits, o en Windows 8 o en Windows 10 puede dar algún error al iniciar, se deberá poner compatibilidad con Windows XP o con Windows 95. --Dairgal el Blanco 00:49 5 ago 2017

[editar] Imágenes

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Half-Life Series - Logo.png Half-Life
Half-Life
Herramientas personales