Hitman: Codename 47

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Hitman - Codename 47 - Portada.jpg
Género:
Alias:
Hitman: Código 47
Año:
USA 19 Nov 2000
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Windows
PEGI +16
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Hitman: Codename 47, nombrado en español como Hitman: Código 47 es un videojuego de disparos en tercera persona creado por la compañía Io-Interactive y publicado por Eidos Interactive en el año 2000. Es el primer videojuego de la saga Hitman. Como en todos los juegos de la saga, el personaje principal es el Agente 47, un clon creado por el Dr. Ortmeyer que luego de lograr escapar del confinamiento a donde era sometido, decide trabajar como sicario para la ICA (International Contract Agency, Agencia Internacional de Contratos).

Esta entrega se divide en varias historias principales, cada una con sus niveles respectivos. Antes de cada nivel, la Agencia le da la oportunidad al jugador de seleccionar las armas y el equipo que va a llevar consigo a la misión, según el dinero que haya obtenido en las anteriores fases. Una vez estudiados los informes de cada objetivo, así como las fotos o los mapas que le puedan ser proporcionados, el jugador puede iniciar la misión.

El jugador controla al propio 47, un asesino a sueldo muy habilidoso y sigiloso. En esta, como en todas las entregas de la saga, se castigan los asesinatos de civiles y lo hace descontando dinero al final de la misión, pudiendo ser considerada fallida si el balance económico es desfavorable para el protagonista.

Es por esto que no es un juego en el que la táctica principal sea el enfrentamiento directo con el oponente y matar a diestra y siniestra. Es el engaño y el sigilo la principal arma con que el jugador cuenta. Desde no cargar armas a la vista u obtener información de los personajes con que interactúa hasta otras habilidades más sofisticadas, como matar silenciosamente (con una cuerda de piano o un cuchillo) esperando el momento de encontrarse a solas con el objetivo o disfrazarse con las ropas de alguna víctima, son ejemplos de las características del juego.

Además de tener que eliminar a los objetivos de cada misión, 47 deberá realizar otras tareas secundarias, como esconder cadáveres, desactivar bombas, o liberar inocentes; en donde algunos de ellos brindarán información valiosa para el transcurso de la misión.

Personajes

  • Agente 47
  • Diana Burnwood
  • Dr. Ortmeyer
  • Lee Hong
  • Franz Fuchs
  • Pablo Belisario Ochoa
  • Arkadij Jegorov (Boris)

Curiosidades

  • Hitman: Codename 47 fue lanzado solo para PC y es considerado por sus mecánicas y estilo de juego, como una de las entregas más complejas de la saga.
  • Después de la salida de este título, hubo planes para la creación de un editor de niveles llamado "Edit4o7" que iba a ser realizado en conjunto por un grupo de fans junto a la misma compañía desarrolladora Io-Interactive. Este editor permitiría poder crear nuestras propias misiones pudiendo editar prácticamente todo el entorno del juego, incluyendo la creación de modelos, escenarios y demás. Debido a múltiples retrasos y a la necesidad de avanzar en el desarrollo de una posterior secuela, el proyecto terminó cancelándose quedando en un estado bastante avanzado y sin posibilidades de ser liberado.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie