Jane Jensen

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del personaje
Jensen.jpg
Nombre:
Jane Jensen
Nacimiento:
28 Ene 1963
USA Palmerton, Pensilvania, USA
Especialidad:
Guionista

Jane Jensen es una escritora muy relacionada con la creación de videojuegos, diseñadora también de varios clásicos de Sierra, y creadora de Gabriel Knight.

Contenido

[editar] Biografía

Jane Elisabeth Smith, posteriormente conocida como Jane Jensen, nació en Palmerton, siendo la menor de siete hermanos. Se graduó en Informática por la Universidad de Indiana, comenzando a trabajar más tarde en Hewlett-Packard como programadora.

En 1991 le llegaría su oportunidad creativa al fichar por Sierra (Por entonces Sierra On-Line), donde participó como guionista en Police Quest 3: The Kindred y EcoQuest: The Search for Cetus. La buena aceptación de los juegos le permitió tomar papeles más importantes en su desarrollo, participando como diseñadora en King's Quest VI junto a Roberta Williams.

En 1993 y también con Sierra, Jane Jensen diseñaría su primer juego, Gabriel Knight: Sins of the Fathers, creando al personaje que la daría a conocer. El juego fue especialmente aclamado por los medios, ganando el reconocimiento de "Juego de Aventura del Año" por la revista Computer Gaming World. La banda sonora del juego, al igual que las siguientes, la crearía su segundo marido, el compositor Robert Holmes.

Más tarde Jane Jensen crearía una secuela, The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery, una superproducción completamente en FMV, nombrada por CGW "Juego del Año" en 1995.

En 1996, Jane Jensen publicaba su primera obra, la novelización del primer juego de Gabriel Knight, y en 1998 un segundo libro sobre el personaje.

En 1999 llega el tercer juego, Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo, completamente en 3D, con tanto éxito como sus predecesores. Por desgracia, a pesar de este éxito, el alto coste de The Beast Within y de Gabriel Knight 3, unido a la caida de la popularidad del género de la aventura gráfica, hicieron que una cuarta entrega nunca fuese producida.

Ese mismo año, Jensen publicaría su primera novela no adaptada, El Despertar del Milenio (Millenium Rising), más tarde renombrada como Judgement Day.

En 2002 Jensen co-funda una nueva desarrolladora de juegos, Oberon Media (cuya división de juegos se llamaría I-Play), que se centra en "casual games", publicando su primer juego, Inspector Parker, en 2003.

En 2003 llega su cuarta publicación literaria, la más reconocida: La Ecuación Dante, nominada al premio "Philip K. Dick" de ciencia ficción.

En los últimos años Jensen ha trabajado en diversos juegos flash y similares, tales como Death on the Nile entre otros, y finalmente ha vuelto a las aventuras con su último juego comercial, Gray Matter.

[editar] Curiosidades

[editar] Ludografía

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales