La Mazmorra Abandon

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la página web
La Mazmorra Abandon - Banner.jpg
Nombre:
La Mazmorra Abandon
Fundación:
Oct 2005
Sede:
España España
Estado:
Operativa
Comercial:
No
En español:
Yes check.png
Url:

La Mazmorra Abandon es una página Abandonware destinada a los amantes de los juegos clásicos para ordenadores compatibles de los años 80 y 90 y, en especial, a los incondicionales de los géneros de terror y misterio debido a la especial temática que presenta el sitio. Dicha temática abarca todos y cada uno de los contenidos de la web, permitiendo una mayor especialización en los géneros ya comentados al abordarlos de una manera más concreta. De esta manera, la página no pretende ser únicamente una base de datos de software lúdico en constante actualización, sino que también tienen cabida en ella unos foros temáticos para todos aquellos apasionados de otras artes como la pintura, el cine o la literatura.

Por lo que respecta a los juegos, La Mazmorra Abandon presenta un amplio catálogo de descargas, artículos y manuales, proporcionando la mayor información posible para los usuarios que se encuentren interesados en un título en concreto. Es igualmente conocida, asimismo, por los diferentes torneos, concursos y competiciones que se celebran a lo largo de todo el año para el disfrute de los miembros registrados que deseen participar, cobrando especial importancia y notoriedad la denominada Liga Trivial, así como el Torneo de Inteligencia Lógica o el Torneo de Juegos Online.

Si algo distingue a La Mazmorra Abandon es también su compromiso con la industria del software lúdico, respetando en todo momento la normativa reguladora de la IDSA/ESA y no vulnerando la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que en la página se albergan.

Descripción

La Mazmorra Abandon comienza a construirse a finales de Octubre del año 2005, fruto de la pasión por parte de su creador, Guardian_Misterioso, por los juegos clásicos y de los conocimientos adquiridos en dicho campo años atrás debido a su presencia en la escena. Esas ansias de conocimiento y de mejora darían con la creación de este sitio web que veía la luz el 4 de Enero del año 2.006, resultado de la dedicación, el esfuerzo y el compromiso puestos a disposición de dicho proyecto. No obstante, el nacimiento de la página no se produce de una manera inmediata y casual, sino que es consecuencia de una idea que se había venido gestando por parte de su administrador meses atrás.

De esta forma, La Mazmorra Abandon nacía como un ambicioso proyecto que, al contrario que el grueso de las páginas Abandonware, iba enfocada únicamente a una temática concreta, no así a todo lo que engloba tal término. Se conseguía con ello una especialización mucho mayor en el área que se pretendía tratar, dando como resultado una web más completa y estructurada.

Tampoco sería casual el nombre de la página, surgiendo éste con anterioridad al proceso de elaboración del sitio y constituyendo el punto de partida ya que resultaría determinante en un futuro en los contenidos y estructura de la web. Un nombre que pretendía ser representativo de lo que se ofrece en la página contribuyendo con ello a enriquecer la esencia del proyecto.

Durante los años 2.006 y 2.007 La Mazmorra Abandon tuvo que hacer frente a innumerables dificultades que impidieron el crecimiento que se esperaba del sitio; sin embargo, la mayor estabilidad lograda a partir de principios de 2.008 hizo posible que la página lograra hacerse un importante hueco no sólo dentro de la escena hispana, sino también a nivel internacional, siendo punto de referencia para otros sitios y habiendo traspasado las fronteras españolas para darse a conocer en otros países, principalmente en el Reino Unido. Tal reconocimiento ha permitido que La Mazmorra Abandon preste servicio a día de hoy no sólo a la comunidad hispanohablante, sino también a usuarios de otras lenguas.

El crecimiento experimentado se ha debido en buena parte a un trabajo metódico que ha mantenido la web en constante actualización y al ingenio y creatividad puestos al servicio de la página que han permitido hacer de La Mazmorra Abandon un sitio con personalidad propia. Dicha creatividad se ha visto plasmada en numerosas iniciativas como la elaboración de secciones específicas de manuales o guías o, especialmente, en la creación y desarrollo de varias competiciones con base común en el Abandonware, siendo la más conocida la Liga Trivial.

A día de hoy La Mazmorra Abandon ha conseguido superar la cifra de los 5.000 usuarios registrados así como de las 200.000 visitas, consagrándose como uno de los proyectos más sólidos de la escena y dotado de continuidad en el tiempo.

Secciones Principales

La Mazmorra Abandon es una página en continuo crecimiento que desde su creación ha ido ampliando progresivamente la oferta de actividades acorde a las demandas del sector y de sus usuarios. De esta forma, sobre una base inicial han ido añadiéndose una serie de secciones consideradas principales en el sitio.

Noticias

Semanalmente son publicadas noticias relativas tanto a la página como a la escena Abandonware con el objeto de mantener informados en todo momento a los usuarios del sitio, ya sean estos habituales o recién llegados. Además, tienen cabida igualmente lanzamientos al mercado del mundo del software lúdico que se consideren importantes así como idóneos con la temática de la web.

Foros

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta toda página en la red. Los foros constituyen un lugar de reunión de los usuarios registrados donde se pretende dispensar ayuda a todo el que la precise además de compartir inquietudes, conocimientos y opiniones sobre la escena y los juegos clásicos.

Descargas

Como es habitual en toda página de la escena que se precie, el sitio cuenta con una sección de descargas donde se ofrecen cientos de juegos clásicos anteriores al año 1.998 para goce y disfrute de todos los usuarios que lleguen interesados en un título en concreto. La oferta de juegos es amplia abarcando numerosos géneros siendo su administrador respetuoso en todo momento con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Artículos

Para facilitar la mayor información posible, la página cuenta con una sección de artículos para ofrecer de esa forma fichas de juegos completas y detalladas. Imágenes, comentarios, valoraciones, pros y contras y requisitos de sistema de los títulos en cuestión hacen de este apartado un importante banco de datos.

Manuales

Otra sección de visita obligatoria para todos aquellos que sean coleccionistas, nostálgicos o amantes de los juegos clásicos. Aquí podrá encontrarse todo tipo de documentación de la que vinieran acompañados los juegos en su momento, desde manuales a mapas, pasando por todo tipo de extras que se añadieran.

Juegos Online

La página ofrece igualmente la posibilidad de disfrutar de un buen número de clásicos atemporales (Tetris, Space Invaders, Frogger, Pac-Man o Snake, entre otros) sin necesidad de ser descargados en el propio ordenador, pudiendo ser disfrutados desde su sección correspondiente.

Liga Trivial

Competición estrella de la página basada en todo aquello que rodea a la escena Abandonware. A modo de liga deportiva con sus correspondientes clasificaciones, divisiones, ascensos y descensos se ponen a prueba los conocimientos de los usuarios relativos a juegos clásicos para ordenadores compatibles de los años 80 y 90. Todo ello gracias a una serie de test que con un funcionamiento mecánico e intuitivo permiten participar a todo el que lo desee.

Staff

A pesar de contar con un único administrador que se encarga de la administración interna así como de la entera actualización y desarrollo del sitio, varios son los usuarios que a lo largo de este tiempo se han encargado de prestar su ayuda para contribuir a su mejora y crecimiento.

Creador

Enlaces de interés