Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes - El Caso de la Rosa Tatuada - Portada.jpg
Género:
Alias:
The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Rose Tattoo
Año:
USA 31 Ago 1996
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Chino
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón
DOS

Descripción

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada es una aventura gráfica de 1996, desarrollada por Mythos Software como segunda y última entrega de su saga sobre Sherlock Holmes. A diferencia de El Caso del Escalpelo Mellado, en esta entrega se utilizó la filmación de actores reales para llevar a cabo la animación de los personajes.

Personajes

Sherlock Holmes Dr. Watson

  • Sherlock Holmes:
El detective más famoso de la literatura muestra en este juego toda su personalidad, ayudado por el argumento y el FMV, que proporcionan una mayor expresividad al peculiar personaje. En esta ocasión, la investigación es un asunto personal.
  • Dr. Watson:
El mejor compañero que Holmes podría tener, en esta ocasión también es un personaje jugable, lo que nos permitirá ver que es tan perspicaz como su amigo, y nos ayudará a conocer sus habilidades y conocimientos como veterano.
  • Inspector Lestrade:
El inspector es un policía que sigue las normas al pie de la letra, y al que no le gustan las intromisiones externas en asuntos policiales. En este juego se podría decir que da mas problemas de los que soluciona, aunque es un tipo legal.
  • Mycroft:
El hermano de Holmes es un hombre culto perteneciente a una sociedad de hombres, el Club Diógenes. Su aparición en el juego nos mostrara el lado más desconocido de Sherlock.

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount C .\C
imgmount D .\CD\HOLMES2.iso -t iso
c:
cd HOLMES2
HOLMES2.BAT

[cpu]
cycles=fixed 20000
Entrar en D: e instalar con Instalar. Elegir Roland MT-32 en música y SoundBlaster Pro en sonido, configurar ambos antomáticamente.
Podemos poner los ciclos a "max", pero el cursor se moverá demasiado rápido en el mapa. A mi me va bien con 20000, con menos ya se nota la demora en los tiempos de carga. Cuestión de probar cada uno en su máquina y ajustar la velocidad con Ctrl+F11 y Ctrl+12.--cireja 16:56 22 sep 2014

Imágenes

Logo

Iconos

Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes - El Caso de la Rosa Tatuada.ico.png Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes - El Caso de la Rosa Tatuada - 02.ico.png

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes Series - Logo.png Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Este juego pertenece al grupo Sherlock Holmes (serie) Sherlock Holmes