Mia: La Búsqueda del Remedio para la Abuelita

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Mia - La Busqueda del Remedio para la Abuelita - Portada.png
Género:
Alias:
Mia Lenguaje: La Búsqueda del Remedio para la Abuelita
Mia: The Search for Grandma's Remedy
Mia's Reading Adventure: The Search for Grandma's Remedy
Año:
USA 1999
España 2000
Temática:
Textos:
Español Inglés Francés
Voces:
Español Inglés Francés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Ratón Teclado
Mac Windows

Descripción

La abuela de Mia ha comido un alimento en mal estado y está gravemente enferma. Mia debe ir a comprar los ingredientes para hacerle la medicina, pero la pobre es asaltada por un ratón estafador y ahora tendrá que ir buscar mas "chispinas" para poder comprar los ingredientes.

El juego tiene varios niveles de dificultad dependiendo de la edad.

Personajes

  • Mia

Curiosidades

Instalación

Windows 98/Virtual PC

  • El juego no funciona en Windows XP, ni siquiera se puede instalar, ya que aparece el conocido error de Director Player 6.0 y los famosos 3MB libres de memoria virtual. Antes de probar en Virtual PC probé en VMware, donde también funciona, pero aparece el puntero rodeado de un cuadrado negro bastante molesto.
Al principio todo fue sin problemas, pero cometí el error de poner Virtual PC en pantalla completa cuando la pantalla era panorámica, y al guardar partida se guardaba con esta configuración. El caso es que si se cierra el Virtual PC estando en pantalla completa en una panorámica no responde muy bien en el siguiente inicio a las resoluciones y a los colores. Me costó bastante trabajo recuperar la partida guardada. Para ello tuve que volver a grabar como pude, esta vez sin poner la pantalla completa para que tuviese el tamaño antiguo. De esta manera pude terminar el juego sin problemas. Todos estos problemas con las resoluciones no suelen pasar en VMware, el cual parece que responde mejor a maniobras de estas con las resoluciones, pero en este caso pasaba eso que comento antes con el cursor.
Por lo tanto y resumiendo, recomiendo: Virtual PC con Windows 98, y jugar con Virtual PC en modo ventana y Windows 98 a 800x600 con 256 colores. Esto último es obligatorio.--cireja 00:09 24 sep 2013

Teclas importantes

F1, F2, F3, F4: opciones de menú.
Cursores izquierda y derecha para avanzar rápido con monopatín.
All Game Más controles.

Imágenes

Enlaces de interés

Serie