Mission Critical

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Mission Critical - Portada.jpg
Género:
Año:
España 1995
Temática:
Textos:
Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x3
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón
DOS Windows

Descripción

Corre el año 2134. La Tierra está cubierta de sangre, víctima de un continuo estado de guerra interestelar. En tu papel de un piloto de caza rebelde, destinado a una base espacial remota, te encuentras con el mortífero planeta Persephone, donde las tormentas eléctricas y la nieve química envuelven el paisaje. En este paisaje desolado, no por ello falto de belleza, tendrás que enfrentarte al mayor desafío que se le ha presentado jamás a la humanidad. ¿Cuál es el precio de la supervivencia?

Personajes

Curiosidades

  • Aventura en FMV con la participación de Michael Dorn (Star Trek: La Siguiente Generación) y Patricia Charbonneau (RoboCop 2).
  • Introducción con voces en inglés, sin subtítulos. Durante el juego sí hay subtítulos para las voces.
  • Manual disponible en español.

Instalación

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "rutacd~1\MISSION_1.iso" "ruta 2da iso\MISSION_2.iso" "ruta 3er iso\MISSION_3.iso" -t iso 
c:
cd MISSION
MISSION
Nótese que se han montado las tres imágenes de CD en la unida D. Una vez dentro de DOSBox se puede alternar entre discos (poner uno u otro como "activo") simplemente presionando CTRL+F4.
Nota: El CD1 se debe montar ajustándose a la estructura 8+3 de DOS, cosa que no es necesario para el CD 2 y 3, que se pueden montar con la de nombre de directorio/fichero completo entre comillas. Si se pone el nombre del CD1 con nombres largos no funcionará, cosa rara pero es así.
Instalar normalmente entrando en D: con Install.bat. En la configuración de sonido, elegir SoundBlaster compatible en los dos casos y configuración automática.
Una vez instalado procedemos a aplicar el parche, para ello cerrar el DOSBox y desde Windows sustituir el ejecutable Mission.exe por el del parche.--cireja 00:27 24 sep 2013
  • Como alternativa:
Se pueden copiar los archivos y carpetas dentro de D:\MISSION de los tres CD y pegarlos en la misma carpeta de instalación del juego (con los nombres y extensiones en mayúscula).
Después editar el archivo C:\[...]\MISSION\LEGEND.INI cambiando las rutas siguientes
 PICDATA=.\
 VOCDATA=.\
 SAVEDATA=.\
 QDATA=.\Q\
De esta forma ya no sería necesario montar las iso. --En Tòfol

Windows 98/VMware

  • No funciona en Windows 98 con VMware. El juego funciona realmente bajo DOS, pero trae un instalador camuflado para Windows. Se instala bien, pero la detección del sonido no detecta nada, y al lanzar el juego se queda todo negro.--cireja 00:27 24 sep 2013

Características del teclado indocumentadas

Hay un pequeño número de funciones en Mission Critical que sólo son accesibles a través del teclado, y no están disponibles a través del menú del juego o el ratón. Estas características y sus teclas asociadas se enumeran a continuación:

W: Espere un turno de juego (cinco minutos)
F7: Activar animaciones del juego
F8: Activar transiciones animadas entre las localizaciones

Imágenes

Logo

Enlaces de interés