Papyrus: La Maldición de Seth

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Papyrus - La Maldicion de Seth - Portada.jpg
Género:
Alias:
Papyrus: La Malédiction de Seth
Papyrus: The Curse of Seth
Papyrus: Der Fluch der Seth
Año:
Francia Oct 1999
España 2000
Temática:
Textos:
Español Francés
Voces:
Español Francés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Windows

Papyrus: La Maldición de Seth es una aventura basada en la serie belga de cómics y dibujos animados del mismo nombre de Lucien de Gieter.

Descripción

Seth, el dios del mal, ha hecho prisioneros a seis grandes dioses de Egipto. Ayuda a Papyrus a salvarles en seis misiones, recuperando los elementos que ha escondido Seth: personajes, decorados, accesorios y sonidos. Compón música, dibuja, crea mensajes secretos en escritura jeroglífica y resuelve enigmas. Con las herramientas del programa podrás además crear tus propias aventuras.

No es una aventura infantil convencional, el juego consta de seis fases en las que deberemos completar los escenarios con los fondos, personajes, animaciones y sonidos que nos van pidiendo. Por ejemplo, pueden pedirnos que pongamos sobre el decorado vacío un paisaje del Nilo con un sol en el cielo y el sonido de algún ave, entonces deberemos ir a buscar en la galería los objetos y dibujos que representen a lo que nos piden, meterlos en nuestro inventario y usarlos en el escenario vacío. En un principio puede parecer una chorrada sin la más mínima complicación, pero no es tan fácil como parece, ya que los nombres de los objetos pueden dar lugar a confusión y deberemos ir probando hasta que nos digan que hemos hecho bien el decorado.

Básicamente en eso consisten los puzzles, en seguir las instrucciones en pantalla y hacer lo que nos dicen. También hay que hacer composiciones musicales y con animaciones, algún que otro juego con jeroglíficos y dibujar lo que nos pidan. También hay algún que otro puzzle que sí podría parecerse más a los puzzles clásicos de aventura gráfica, pero siempre muy fáciles y orientados a los más pequeños y buscando ante todo la creatividad.

Personajes

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Instalar QuickTime, de lo contrario no veremos los vídeos y animaciones que tiene el juego.
Los problemas de sonido se solucionan bajando 2 o 3 puntos la aceleración de Hardware de sonido en Panel de control/Disp. de sonido y audio/Audio/Rep. de sonido/Opc. avanzadas/Rendimiento.
Para jugar a pantalla completa, poner al ejecutable La_Malediction.exe, compatibilidad para configuración de pantalla con 640x480. Otra opción, preferible si se está jugando con el oredenador conectado a una TV por VGA, es bajar la resolución general de la pantalla a 800x600, ya que si se pone a 640 no se verá nada.--cireja 12:45 24 sep 2013

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--cireja 12:45 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés