Perfil de Riesgo: Casos Federales

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Perfil de Riesgo - Casos Federales - Portada.jpg
Género:
Año:
Argentina 29 Ago 2008
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
CD
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Linux Windows

Contenido

[editar] Descripción

Los jugadores asumen el rol de Martina y deben guiar a este personaje a través de 12 misiones mientras sigue el rastro de un misterioso suceso que podría desencadenar una catástrofe a nivel internacional.

Martina deberá ocuparse de un peligroso hacker robando información confidencial, de un caso de lavado de dinero, de un desastre ecológico en el norte de Argentina, de turistas perdidos, minas embrujadas, un taller clandestino y contrabando fronterizo.

El desarrollo de un videojuego por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) busca recuperar el sentido social de los impuestos para que se identifique la fiscalidad como un deber pero, fundamentalmente, como una herramienta que posibilita garantizar los derechos de los ciudadanos. En este caso, el objetivo de Perfil de Riesgo: Casos Federales es que los usuarios comprendan por qué la evasión, el contrabando y el trabajo no registrado perjudican a una comunidad. Del mismo modo, que mediante un juego se ponga en práctica valores como la honestidad, la solidaridad o la participación, todo ello sin perder de vista el desafío y la diversión que debe tener un producto de entretenimiento.

[editar] Personajes

  • Martina: es una investigadora inteligente, ágil y ansiosa. ¡Se la tiene jurada al Frogger! En realidad, Martina nació en un cómic publicado en la revista Pensando en Plural 1; luego volvió a aparecer en cómics en la revista Billiken, y desde 2006 se publican sus historietas en la revista Genios. En 2007 todas sus aventuras se compilaron en una sola revista llamada Los casos de Martina, y en 2008 la pelirroja saltó a las pantallas de los ordenadores.

[editar] Curiosidades

  • Desarrollada completamente en Argentina por Nucleosys, los autores de Scratches: La Guarida del Miedo, en colaboración con el estudio Sabarasa, hoy uno de los más importantes de la industria local. Hecha a solicitud de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene como fin educar acerca de la cultura tributaria a los más chicos de la familia.

[editar] Instalación

[editar] Imágenes

Logo

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Herramientas personales