PlayStation

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
PlayStation - Logo.png
PlayStation.png
Nombre:
PlayStation
Fabricante:
Tipo:
Generación:
Lanzamiento:
Japón 3 Dic 1994
USA 9 Sep 1995
Europa 29 Sep 1995
Unidades vendidas:
102,49 millones
CPU:
MIPS R3000
CD
Juego más vendido:
Gran Turismo
Sucesor:
Controles:
Gamepad/Joystick

Descripción

La PlayStation (tambien conocida como PS1 o PSX) es una consola creada por Sony y lanzada en Japón en 1994. Es conocida por ser una de las consolas mas exitosas de todos los tiempos y por triunfar ante Nintendo y Sega en la 5ª generación.

Historia

Esta consola nació de la ruptura de un acuerdo entre Sony y Nintendo. Este acuerdo consistía en que Sony desarrollaría un accesorio que permitiría a la SNES de Nintendo usar juegos en formato CD-ROM. Sony ya había colaborado en la creación del chip de sonido de la SNES. La ruptura del acuerdo se debió a que Nintendo también había encargado un proyecto similar a Philips (del cual apareció la CD-i, una consola mucho menos exitosa). Sony, al descubrir el juego a dos bandas de Nintendo, comenzo a apoyar a la competencia fabricando juegos para Sega CD, lo cual provoco que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la decisión de Nintendo y, con la experiencia adquirida, decidió crear su propia consola, la PlayStation.

La PlayStation fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994, en los Estados Unidos el 9 de septiembre de 1995 y en Europa el 29 de septiembre del mismo año. Logro superar a la Nintendo 64 y a la Sega Saturn en ventas y resistir hasta 2004 aproximadamente, haciéndose un pequeño hueco entre la consolas de la 6ª generación y siendo sustituida por su predecesora, la PlayStation 2.

Accesorios

  • Memory Card: Una pequeña tarjeta que permitía guardar, como máximo, 12 partidas de diferentes juegos. Imprescindible.
  • Multitap: Accesorio con forma de bumerán que permitia conectar 4 mandos, aunque pocos juegos contaban con modos que lo aprovecharan (un ejemplo es Crash Team Racing).
  • Mouse: Similar a un ratón de ordenador. Usado en aventuras gráficas como Broken Sword: La Leyenda de los Templarios.

Iconos

PlayStation - 01.ico.png PlayStation - x Ps1.ico.png PlayStation - 02.ico.png PlayStation - Psone.ico.png PlayStation - monitor01.ico.png
PlayStation - memb01.ico.png PlayStation - memb02.ico.png
PlayStation - pad2.ico.png PlayStation - pad02.ico.png PlayStation - pad03.ico.png PlayStation - pad04.ico.png
PlayStation - mem.ico.png PlayStation - disc1.ico.png PlayStation - disc2.ico.png PlayStation - pad Volcon.ico.png Logo

Pixel Art

Enlaces de interés