Prince of Persia 3D

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Prince Of Persia 3D frontal.jpg
Género:
Otros títulos:
Prince of Persia: Arabian Nights
Año:
1999
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Plataformas:   Dreamcast Windows

Prince of Persia 3D es un juego de plataformas en 3D, y el tercer juego de la saga iniciada con Prince of Persia. En esta ocasión no vino de manos de Brøderbund Software, sino que esta cedió los derechos a Red Orb Entertainment, que se encargó de su desarrollo, mientras que Mindscape sería quien lo publicara. Significó el gran salto de esta a las 3D, pero al contrario que sus predecesores, supuso un fracaso de ventas debido a la mala aceptación por parte e crítica y usuarios, principalmente por su complicado sistema de control y la utilización de un motor 3D ya desfasado.

Contenido

[editar] Descripción

El Sultán y el Príncipe viajan para visitar al hermano del primero, Assan, sin sospechar de las oscuras intenciones de este. Tan pronto como llegan, su escolta es aniquilada y ellos encerrados, tras lo cual se descubre que el Sultán prometió años atrás casar a su hija con el hijo de Assan, Rugnor. En un intento de acabar con el Príncipe, Assan mata por error a su propio hermano y huye, mientras que por su parte, el malvado Rugnor rapta a la princesa, que deberá ser rescatada una vez más por su amado.

[editar] Personajes

  • El Príncipe
El Príncipe de Persia es un joven valiente y habilidoso que ha pasado innumerables aventuras para proteger su reino.
  • La Princesa
La bella hija del Sultán está casada con el Príncipe, y al igual que en las otras entregas, tiene un especial don para ser secuestrada y rescatada.
  • El Sultán
El Sultán de Persia y padre de la princesa toma en esta entrega un papel más importante que en los anteriores, para su desgracia, muriendo al comienzo del juego.
  • Assan
El hermano del Sultán es el causante de la muerte de este, y de que una vez más el Príncipe se vea obligado a luchar por su vida, su princesa y su reino.
  • Rugnor
El hijo de Assan desea a la princesa, y tiene claro que deberá ser suya o de nadie. Aparentemente una monstruosa mezcla entre humano y tigre, es el principal villano del juego, y no dudará en emplear todo tipo de tretas para acabar con el héroe.

[editar] Desarrollo

Prince of Persia 3D fue un fracaso debido a fallos que fueron producto no solo de malas decisiones durante el desarrollo sino también a elementos externos, como la situación de la empresa. Durante el desarrollo del juego, Red Orb Entertainment, que había adquirido los derechos de la saga, se declaraba en bancarrota, provocando esto el lanzamiento de una versión del juego con muchos fallos.

Para el desarrollo de esta tercera entrega no se recurrió a la rotoscopia como en las anteriores, lo que la privó del realismo de movimiento al que la saga nos tenía acostumbrados. En lugar de esto, se contrató a un gimnasta profesional y un coreógrafo especialista en lucha, y se filmaron sus movimientos para utilizarlos más tarde como simple referencia. A partir de estos movimientos se realizaron las animaciones del juego mediante software de diseño y animación 3D.

La elección de un motor 3D, el NetImmerse, ya superado por juegos exitosos como Unreal, y la falta de polígonos de los personajes, tampoco favorecieron al producto, y el equipo no supo como solucionar a tiempo los numerosos problemas técnicos y bugs que derivaron de esta circunstancia. Finalmente estos fallos quedaron en el juego que salió a la venta, por lo que los jugadores criticaron duramente la dificultad del control, torpeza del sistema de cámaras y fallos abundantes en el juego.

Posteriormente, con la compra de Red Orb Entertainment por parte de Mattel Interactive, una nueva versión del juego fue desarrollada por Avalanche Software y distribuida por Mattel para Dreamcast, bajo el nombre de Prince of Persia: Arabian Nights. Para esta versión se solucionaron gran parte de los problemas de control del juego, al igual que los bugs, aunque el sistema de cámaras permaneció intacto.

El guión del juego fue escrito por Jordan Mechner, creador del juego original, Prince of Persia.

[editar] Curiosidades

[editar] Instalación

[editar] Windows XP

  • Instalar desde el primer CD. Instalar QuickTime, los DirectX que promone son antiguos, así que no será necesario. Reiniciar cuando lo pida.
Aplicar el patch 1.01 que tiene algunas mejoras, se pueden leer en el readme.
Insertar el segundo CD antes de jugar.--cireja 15:35 24 sep 2013

[editar] Enlaces de interés

Serie

Herramientas personales