Rick Dangerous

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Rickdangerous-portada.jpg
Género:
Año:
1989
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
The Hitmen Software (Acorn 32-bit)
Disquete 3.5"
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
Acorn 32-bit Amiga Amstrad CPC Atari ST Commodore 64 DOS
iPhone ZX Spectrum

Rick Dangerous es un juego de plataformas de Core Design en el que encarnaremos al héroe del mismo nombre, predecesor de la mismísima Lara Croft, en una aventura por templos llenos de trampas y enemigos.

Descripción

En 1945, Rick Dangerous se dirige a la Selva Amazónica en busca de una tribu perdida, los Goolu, cuando su avión se estrella. Encontrarlos deja de ser una prioridad y ahora debe escapar de su ira.

Así comienza el juego y la primera de las tres aventuras que recorre, ya que está dividido en tres niveles totalmente independientes entre si en cuanto al argumento, pero que deben superarse en orden:

  • La Selva Amazónica, donde Rick deberá huir de los Goolu.
  • La Gran Pirámide.
  • La fortaleza nazi de Schwarzendumpf, donde Rick Dangerous deberá rescatar a un grupo de soldados del bando aliado.

Personajes

  • Rick Dangerous: Rick representa el estereotipo del aventurero con un estilo propio, aunque muy inspirado en personajes como Indiana Jones, con idéntico sombrero, pero armado con una pistola y cartuchos de dinamita.

Curiosidades

  • Rick Dangerous es considerado el "padre" de Lara Croft (Tomb Raider‏‎), que fue creada años después también por Core Design siguiendo una linea de juego similar.
  • En la primera pantalla del juego podemos ver la famosa escena de la piedra rodante de la película En busca del arca perdida, una clara referencia a Indiana Jones.
  • El juego fue desarrollado para la gran mayoria de las microcomputadoras de la época, pero no para el MSX, por lo que más tarde Paragon Software hizo su versión para esta plataforma, programada por Antal van Kalleveen. Esta versión no alcanzó la calidad de las otras por dificultades al portar el juego.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Rick Dangerous Series - Logo.png Rick Dangerous