Ring: El Anillo de los Nibelungos

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Ring - El Anillo de los Nibelungos - Portada.jpg
Género:
Alias:
Ring: The Legend of the Nibelungen
Año:
Francia 1998
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Eslovaco Griego Holandés Hebreo Sueco
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Holandés Sueco
Licencia:
Comercial
Precio:
7.450 ptas
CD x4
CD x6
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama
Control:
Ratón
DOS Mac Windows

Descripción

Esta aventura con la que nos obsequió Cryo, es, como la mayor parte de sus productos, de una enorme calidad gráfica. Considerando que está basada en una ópera de Wagner, esta aventura tiene para dar y tomar.

Dentro de ella encontraremos a varios personajes con los que jugar, que representan a los poderes de la naturaleza (más o menos). Muchas veces tendremos que jugar con varios de ellos a la vez, para darnos cuenta de la trama, que es bastante complicada. Los principales personajes a usar son el jefe, su consejero y el malo.

Este juego esta basado mucho en la mitología nórdica, como la obra de Wagner, claro que el juego está un poco más modernizado, con elementos diferentes, pero los personajes se pueden reconocer.

Uno de los pocos fallos del juego es la poca libertad de movimiento que deja, teniendo que seguir siempre movimientos predeterminados, que acaban cansando. El otro gran fallo que tiene es la simplicidad de los puzzles, teniendo siempre bien marcada la acción a seguir, lo que le quita muchos puntos. Dicho de otra manera, no es necesario comerse el coco para acabarlo. Eso sí, el final merece la pena, es verdaderamente impresionante, lo mejor del juego.

Esta aventura transcurre en el Walhalla, el cielo de los vikingos. Siendo así, todos los personajes secundarios están acondicionados a la mitología nórdica (algo espacial, porque los gigantes llevan turborreactores).

Pese a todo, que quede claro que este juego será siempre una buena elección para todos aquellos que quieran una aventura gráfica buena y dispongan del equipo suficiente.

Personajes

  • Alberich
  • Brunhilde
  • Loge
  • Siegmund

Curiosidades

  • La banda sonora de Ring incluye extractos del ciclo de Ring original de Wagner por la Orquesta Filarmónica de Viena (dirigida por Sir George Solti). El ciclo completo es un juego de 14 CDs que pueden verse en una propaganda al final del manual del juego.
  • La versión DVD es multilenguaje e incluye los idiomas: francés, inglés, alemán, italiano, español, eslovaco, holandés, sueco, israelí y griego. La cara B es un vídeo en DVD de 7 minutos con el "Making of", disponible en inglés, francés y alemán.

Instalación

ver. CDs Windows XP

  • Se instala desde el CD nº 6. Solo comentar que lo he hecho correr perfectamente en XP, y que solo he tenido que bajar la aceleración de hardware de sonido para que vaya perfecto, si no se entrecortan los diálogos y suena regular.--chipiron 23:04 22 sep 2013

ver. DVD Windows XP

  • Iniciar la primera vez con el acceso directo a Intro, de lo contrario no veremos la introducción. Para que funcione la intro en Windows XP deberemos poner compatibilidad con Windows 98 al archivo trailer.exe.
Del mismo modo que en la versión CD, hay que bajar la aceleración de hardware de sonido para que se escuchen las voces sin cortes.
No he usado ni el parche para Windows XP ni el 1.0, por nada en especial, sino por desconocimiento de su existencia cuando lo jugué.
Con esta versión en DVD nos ahorramos los cambios de discos.--cireja 23:25 22 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie