Scooby-Doo!: El Misterio del Parque de Atracciones

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Scooby-Doo - El Misterio del Parque de Atracciones - Portada.jpg
Género:
Alias:
Scooby-Doo!: Mystery of the Fun Park Phantom
Scooby-Doo: The Mystery of the Gobs o' Fun Ghoul
Año:
USA Oct 1999
Español 2 Ene 2001
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

El objetivo del juego es averiguar quién es el Fantasma del Parque de Atracciones: la directora del banco, el payaso, el granjero, el encargado de mantenimiento, el mago o la guardia de seguridad. Cuando creas saber quien es el impostor usa una trampa para desenmascararlo.

Al empezar la partida debes escoger a uno de los chicos del Club del Misterio, Ése será tu personaje: Fred, Daphne, Velma o Shaggy. Después, utiliza los turnos para buscar pistas y piezas para trampas. Scooby te ayudará cuando le des Scooby Galletas.

Personajes

  • Abigail Ritchie:
Ha venido hace poco de la ciudad para hacerse cargo de la presidencia de la caja de ahorros local. Aunque pasó su infancia en el pueblo que hay cerca del Parque de Atracciones Gob, la gran ciudad ha endurecido su carácter, de modo que a veces le resulta complicado acostumbrarse al estilo de vida relajado y tranquilo del pueblo. Abigail quiere crear un gran centro comercial en esta zona ¡justo donde se levanta el Parque de Atracciones Gob!.
  • Jonathan Owens:
Acaba de salir de la academia de payasos, y tras realizar un breve aprendizaje en el circo de los hermanos Dwindling, ha acabado en el Parque de Atracciones Gob. Jonathan se esfuerza todo lo que puede, pero su depresión crónica le limita. Para animarse toma grandes dosis de estimulantes, pero con eso sólo consigue ser un payaso hiperactivo y deprimido. Por más que lo ha intentado, Jonathan no ha conseguido que el público se divierta tanto con él como con un payaso de verdad. Cree que si no puede hacer feliz a la gente es que nada puede hacerla feliz.
  • Logan Patterson:
La granja de los Patterson se encuentra en el lado oeste del Parque de Atracciones Gob, y ha estado en ese mismo lugar desde tiempos inmemoriales, mucho antes de que se construyera el parque. Logan Patterson, cabeza visible de la familia Patterson y padre de doce hijos, es un auténtico granjero de pueblo y a menudo se le puede encontrar comiendo pipas mientras atiende a sus quehaceres diarios. Logan es un hombre relativamente joven y a sus 50 años aún puede recordar aquellos tiempos en los que la paz y la tranquilidad reinaban en la granja de los Patterson, sin todo el jaleo que produce el Parque de Atracciones Gob. Logan desea recuperar todo aquello.
  • Louis Crawford:
Ha estado manteniendo el Parque de Atracciones Gob desde que se abrió hace ya muchos años. Louis, que tiene mucha maña con las herramientas, cuida el recinto y todas las atracciones. Su gran ilusión en la vida era adivinar pesos, pero después de perder la vista en un ojo, todos sus sueños se desvanecieron para siempre. Louis está amargado por su inoportuno accidente y por el hecho de que nunca podrá cumplir su sueño de ser adivinador de pesos profesional, y está dispuesto a castigar al parque por sus desdichas.
  • Daisy Gordon:
Ha sido jefa de seguridad del Parque de Atracciones Gob durante más de quince años. Mientras espera la reapertura del parque, vaga por el recinto comprobando puertas y vallas para asegurarse de que no entren vándalos. Tiene una especial afición a los donuts que probablemente adquirió durante su juventud, mientras trabajaba para el Sheriff del lugar. Debido a la ampliación del Parque de Atracciones Gob, el trabajo de Daisy corre peligro, puesto que ahora se necesita un servicio de seguridad más moderno. Si el parque cierra, tal vez Daisy pueda seguir protegiendo el recinto abandonado.
  • Chase Hoffman:
El espectáculo de magia de Chase Hoffman fue la actuación estrella del Parque de Atracciones Gob durante los meses anteriores a su cierre. Pero su relación con el parque se remonta a mucho tiempo atrás, puesto que Chase, en busca de fama y fortuna, sustituyó a su padre, el gran Hoffmini, que también trabajaba en ese lugar. Tras la muerte de su padre, Chase se convirtió en la estrella. Sin embargo, no consiguió atraer a tanto público como su progenitor, puesto que el parque pasó de ser un parque de espectáculos a un parque de atracciones mecánicas. Hoffman estaba resentido por el cambio y porque no se le respetaba como estrella del parque, cada vez menos visitado.

Curiosidades

  • Fue uno de los primeros juegos de "Scooby-Doo" para Windows y contrariamente a lo que pueda parecer, no es una aventura gráfica, sino un juego de mesa o tablero donde se juega contra el ordenador o contra otros jugadores y gana quien llegue primero a la meta (en este caso quien coloque antes una trampa).
  • La secuencia de vídeo de la introducción se tomó de la serie original de televisión de 1969 "Scooby Doo! Where Are You?", en la que supuestamente se inspiró el juego.

Instalación

Windows XP

  • Poner compatibilidad con Windows 98 al archivo Scooby.exe del directorio de instalación.
Bajar la aceleración de vídeo, de lo contrario el juego iniciará bien pero cuando empecemos a controlar al personaje los clicks de ratón no surtirán efecto.
No poner compatibilidad al instalador o dará error al instalar.
Entrar en opciones y activar las animaciones, sombras y demás cosas que os interesen y que estén desactivadas.--cireja 16:56 24 sep 2013

Imágenes

Enlaces de interés

Serie