Shogo: Mobile Armor Division

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Shogo-portada.jpg
Género:
Alias:
Shogo
Año:
1998
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
Amiga Linux Mac Windows

Shogo: Mobile Armor Division es un shooter de robots acorazados tipo mecha con estilo anime, y el primer juego en utilizar el motor LithTech.

Descripción

Sanjuro, comandante de la UCA (United Corporate Authority), es el protagonista de la historia. El juego comienza poco después de que Sanjuro pierda a su hermano Toshiro, su amigo Baku y su novia Kura, durante una misión contra Ivan Isarevich. La venganza y una nueva relación con la hermana de Kura le mueven a seguir luchando en la guerra, esta vez por el control del planeta Cronus.

Durante una misión, un misterioso personaje llamado Hank Johnson contactará con Sanjuro, y nuestro protagonista comenzará a darse cuenta de que ocurren cosas muy extrañas y nada es lo que parece...

Un aspecto fundamental en este juego es el peso del argumento, que se mantiene presente durante todo el juego y en varias ocasiones nos planteará decisiones que harán cambiar los eventos posteriores, los propios niveles, y el final del juego.

Personajes

  • Sanjuro Makabe:
Comandante al servicio de la UCA y piloto de mecha, no ha superado el dolor de perder a todos sus seres queridos, y se deja llevar por el odio. A pesar de esto, es un buen chico.
  • Hank Johnson:
Poco o nada sabremos al principio de este habitante de Cronos, que nos encontrará durante la aventura, y de nosotros depende confiar o no en el.
  • Kathryn Akkaraju:
Tras la muerte de su hermana Kura, es la única persona en quien Sanjuro puede apoyarse. También forma parte de la UCA.
  • Almirante Akkaraju:
Es como un padre para Sanjuro, aunque en realidad es el padre de Kura y Kathryn, además de máxima autoridad de la UCA a bordo del Leviatán, la nave de guerra desde la que se dirigen las misiones en Cronus.
  • Ryo Ishikawa:
El presidente de Shogo Inc es un hombre sin escrúpulos, que manipula a ambas facciones en la guerra para lograr sus objetivos sin importar el precio.

Desarrollo/Influencias

Shogo es el primer juego en utilizar el motor LithTech, que se convertiría en el motor estrella de Monolith Productions, y sería utilizado más adelante en otros títulos como Blood II: The Chosen, Aliens vs Predator 2 o Mortyr.

El estilo del juego tiene claras influencias del anime japonés, en especial de varias series conocidas como Appleseed, Patlabor o Gundam.

Expansiones

  • Shugotenshi:
Poco después del lanzamiento de Shogo apareció una expansión llamada Shugotenshi, que añadía nuevas misiones sobre la misma historia desde otro punto de vista y con el manejo de otro personaje.

Curiosidades

En los siguientes proyectos de Monolith Productions se han encontrado referencias a Shogo, lo cual ha dado lugar a especulaciones sobre la posibilidad de una secuela.

  • En No One Lives Forever podemos encontrar la tumba de Hank Johnson en el último nivel.
  • En Blood II: The Chosen podemos encontrar diversos posters de Shogo en el interior del edificio CabalCo.
  • En F.E.A.R. podemos encontrar varias armas con nombres que hacen referencia a Shogo, así como una habitación en la que podemos escuchar el tema principal del juego en una radio, y texturas que hacen referencia directa al juego.
  • En F.E.A.R. 2, uno de los personajes, Snake Fist, lleva una camiseta de Shogo.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés