The Big Red Adventure

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
The Big Red Adventure - Portada.jpg
Género:
Año:
1995
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x12
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Amiga DOS

Descripción

The Big Red Adventure es la secuela de Nippon Safes, Inc. Esta vez la acción tiene lugar en Rusia después de la Perestroika de Michael Gorbatsjov. El jugador vuelve a tomar el papel de Doug Nuts, Dino Fagioli y Donna Fatale y accidentalmente se ve envuelto en un complot para restaurar el comunismo. Como una típica aventura point'n'click, mueves a tu personaje sobre fondos dibujados a mano, realizando acciones en objetos de tu inventario con elementos de escenario o dándoselos a diferentes personas. La historia se divide en cuatro partes. Las dos primeras partes están inicialmente desconectadas de sí mismas. En cada uno de ellos controlas a uno de los personajes realizando diferentes objetivos solo para dejar que termine a bordo del tren cuando los tres personajes se reencuentren. Aquí es donde el juego se vuelve más complicado porque el jugador tiene que hacerlos cooperar compartiendo los objetos o la información.

Personajes

Dough Nuts Donna Fatale Dino Fagioli

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox SVN 0.74 y la versión CD.

DOSBox

  • Nota 1: usando la versión actual cuando se han escrito estas lineas, la 0.74, no es posible configurar el sonido de las voces de la intro correctamente. Siempre empiezan bien y se pueden escuchar un par de frases, pero siempre se cuelga produciendo un molesto ruido. La solución para poder ver la intro es configurar la instalación con "No Sound" en el apartado de Sound Device. Esto no tiene la mayor importancia, ya que sólo hay voces en la intro. De esta forma podremos ver la intro con música de fondo en vez de voces. Esto se soluciona usando DOSBox SVN 0.74.
1. Editamos con el bloc de notas nuestro dosbox.conf para que quede así :
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\BIGREDADVNTRE.cue" -t iso
C:
CD BIGRED
TBRA
Exit
2. Instalar entrando en el CD, escribiendo D: y después setup.
3. Aparece la bienvenida y hacemos clic.
4. Elegimos en Sound Device SounBlaster, siempre y cuando estemos usando DOSBox SVN 0.74, en caso contrario elegir No Sound, por lo antes descrito en la Nota 1.
5. Después, en el Music Device, elegimos Adlib.
6. El siguiente mensaje dice algo sobre una prueba de las capacidades gráficas. Ni caso y hacemos clic. Después elegimos USE VESA. Un ok y unos clics más y elegimos Spanish.
7. Ahora se nos pregunta si queremos modificar el directorio en el que se instalará el juego. Pulsamos enter y hacemos clic dos veces para terminar. El cursor se nos sitúa en el raiz C:
8. Reiniciamos el DOSBox.
A mí me va bien con los ciclos al máximo. Si da algún problema bajadlo a cycles=auto.
Las opciones de guardar, cargar y demás están en el Escape.
Para combinar objetos: después de elegir el primer objeto hay pinchar sobre nuestro personaje, a modo de aviso de que lo tiene que volver a utilizar, y después volver a abrir el inventario para colocar un objeto sobre otro y tratar de combinarlos. Muy engorroso pero es así.
Nota 2: El primer personaje, Dough, se me atrancó varias veces y no había manera de sacarlo de donde se había metido. Parece ser que el personaje se mete por donde no se puede y es muy difícil sacarlo y poder seguir jugando. La mayoría de las veces se puede sacar con paciencia e incluso dejándolo solo un rato, ya que el personaje se mueve él mismo un poco si no haces nada. Si no consigues sacarlo cuando se quede atrancado, o no tienes paciencia para ver si se sale él solo, tendrás que cargar partida (yo tuve que llegar a ese extremo una vez).--cireja 20:58 21 sep 2013

Imágenes

Logo

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Nippon Safes Series - Logo.png Nippon Safes