Truco Argentino

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Truco Argentino 3.0 - Portada.jpg
Género:
Año:
Argentina 1998
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
Windows

Descripción

En una cantina ubicada en la zona más antigua de Buenos Aires está por comenzar el desafío más importante para cualquier porteño, un partido de truco. Como falta uno, el cantinero nos invita a jugar y podemos elegir oponentes y compañeros de equipo. Las opciones son: una dama seductora y tramposa, un mafioso despiadado y un muchacho inexperto e impredecible. Robamos la primera mano y empezamos a jugar, escuchando siempre de fondo un tango o una milonga argentina.

El personaje que representamos es un típico guapo porteño que siempre está listo para todo. Nuestros tres oponentes tienen personalidades muy diferentes, que se reflejan a la hora de jugar. Hay que conocerlos bien para saber cuando mienten. Antes de empezar se nos muestra una ficha técnica con el pasado de los posibles oponentes, Juan Gutiérrez, Coca Morosa y Johnatan Díaz, personajes sórdidos y prototípicos de la noche tanguera de Buenos Aires.

Los gráficos en forma de caricatura son muy expresivos y reflejan la personalidad de cada jugador.

Si no sabemos jugar o tenemos alguna duda, es posible consultar el reglamento completo del truco, en el que se nos enseña hasta el último detalle, incluyendo las señas.

Personajes

  • Juan Gutiérrez
  • Coca Morosa
  • Johnatan Díaz

Curiosidades

  • Última entrega de la serie "Truco Argentino" lanzada por Sintesoft en el año 1998.
  • A pesar de ser un juego de estilo sencillo, el título contiene una escena introductoria que nos muestra como el personaje que controlamos termina jugando una partida de cartas.

Instalación

Imágenes

Extras

Enlaces de interés