True Crime: Streets of LA

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
True Crime - Streets of LA - Portada.jpg
Género:
Año:
4 Nov 2003
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x4
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
GameCube Mac PlayStation 2 Windows Xbox
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

True Crime: Streets of LA es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Luxoflux y publicado por Activision para la Xbox, PlayStation 2 y GameCube en 2003 y posteriormente para Windows y Mac en el año 2004.

En este título, el jugador controla al Detective Nicholas Kang de la "División de Operaciones de Élite" (E.O.D.), una unidad autónoma escogida a mano del LAPD regular. Luego de la desaparición de su padre, Henry Wilson (Quien también era policía) bajo circunstancias sospechosas, Nicholas es reclutado por la jefa Wanda Parks en el (E.O.D) quien acepta con el objetivo de descubrir qué ha ocurrido con su padre, pero sobretodo para acabar con la criminalidad y las guerras de pandillas que azota la ciudad y ganarse una reputación.

El juego ofrece un mapeado casi realista de la ciudad de Los Ángeles (Para los estándares de la época) permitiendo toparse con calles y lugares que existen en la vida real. La ambientación está bastante bien lograda pudiendo apreciar al detalles los ciclos de día y de noche.

Las misiones son muy variadas y están representadas por capítulos. En el caso de fracasar alguna, podemos saltearla, aunque esto termina afectando la historia y posteriormente el final del juego. Existen 3 tipos de finales en el juego que ocurrirán dependiendo de nuestras acciones.

Finalmente el título se rige bajo un sistema de puntuación de policía bueno/malo. Dependiendo de cómo actuemos, este porcentaje puede tornarse de forma positiva o de forma negativa con sus consecuencias respectivas.

Personajes

  • Nicholas Kang
  • Snoop Dogg

Curiosidades

  • El título contó con el repertorio de voces de actores muy conocidos como: Gary Oldman, Michelle Rodriguez y Christopher Walken.
  • La versión de PC contó con añadidos especiales, banda sonoras extras, gráficos mejorados y un modo en línea, aunque se criticó su mala optimización, siendo poco disfrutable al momento de su salida.
  • En el videojuego, podemos tomar el rol de Snoop Dogg. Este personaje se desbloquea luego de juntar algunos ítems por la ciudad. Al igual que Nicholas, puede arrestar a los transeúntes y actuar como todo un policía, con el estilo rapero que lo caracteriza.
  • La ciudad de Los Ángeles (Representada en el juego) tenía originalmente un mapeado inmenso de unas 400 millas recortado finalmente a unas 240 millas. Este recorte sin embargo no significó mucho ya que el mapeado siguió siendo enorme (Incluso mayor que el de cualquier otro GTA) algo sorprendente para la época en que salió.
  • En su momento, fue tildado injustamente como un "clon" de Grand Theft Auto, aunque el juego ofrecía una jugabilidad, en muchos casos, superior a este último.
  • La versión beta del juego incluía la posibilidad de utilizar motocicletas. Sin embargo por razones desconocidas en la versión final fueron eliminadas.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie True Crime Series - Logo.png True Crime