Tyrian

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Tyrian - Portada.jpg
Género:
Año:
1995
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Teclado
DOS iOS

Tyrian es un juego de naves creado en 1995 por Epic Games, el juego se ve en vista cenital y tiene 2 versiones, Tyrian y Tyrian 2000, su única diferencia es que la versión Tyrian 2000 añade un episodio más al juego.

Descripción

Es el año 20,031. Un experto en terraformación llamado Trent Hawkins, cuya misión es explorar lugares habitables de terraformación, es asignado al planeta Tyrian, cerca del territorio de los Hazudra, una raza parecida a un lagarto.

Un día, Buce Quesillac, Hazudra y mejor amigo de Trent, y el propio Trent, son tiroteados en la espalda por un hoverdrone que rápidamente desaparece en el cielo. Buce, moribundo, le dice a Trent que quién está detrás es Microsol, la gigantesca corporación que controla la terraformación de Tyrian. La corporación busca el Gravitium, un mineral especial, único en Tyrian, capaz de controlar la fuerza de gravedad.

Microsol quiere utilizar el Gravitium para impulsar sus naves de guerra, que podría hacerlos casi imparables, y por ello eliminan a quien sabe de su existencia. Trent es el siguiente en su lista negra, y con sus últimas palabras, Buce le implora que trate de alcanzar Savara, un mundo libre. Trent consigue una pequeña nave, y se marcha para Savara.

La primera misión cubre la fuga de Trent del planeta Tyrian. Al avanzar el juego, recibirá transmisiones de aliados y enemigos igualmente, haciendo avanzar el argumento. Tarde deberá luchar contra Microsol, combatir su flota y destruir su buque insignia.

Desarrollo

Se desarrollaron dos versiones de Tyrian, la original en 1995 y otra en 1999 bajo el título de Tyrian 2000, que se trata del mismo juego con un capítulo añadido (Hazudra Fodder) y algunas mejoras y arreglos técnicos.

Curiosidades

  • Al avanzar en el juego podemos tener acceso a una nave especial, la Super Carrot, que no es sino una zanahoria. Así mismo podemos utilizar un arma que lanza plátanos, el Banana Blast. A pesar de ser un toque cómico y absurdo al juego, tanto la nave como el arma son de las más potentes del juego.

Iconos

Tyrian Tyrian 2000

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés