Zork: Grand Inquisitor

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Zork - Grand Inquisitor - Portada.jpg
Género:
Alias:
Zork: Der Großinquisitor
Año:
España 1 Nov 1997
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Italiano
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
Logicware (Mac)
CD x2
DVD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
Spin-o-rama, FMV
Control:
Ratón
Mac Windows

Descripción

Las tierras de Zork están bajo el férreo dominio del Gran Inquisidor Yannick, mago fracasado, que como venganza ha desterrado y prohibido la magia en este mundo de cuento de hadas. Se impone la tecnología y el aburrimiento, y los magos y sus defensores son perseguidos y totemizados (destino harto cruel). En estas, el personaje que encarnamos, vendedor a domicilio de aspiradoras, tiene la desgracia de aterrizar en Puerto Fozzle un segundo antes del toque de queda, por lo que si es encontrado por la policía inquisitorial será castigado con... la totemización.

Naturalmente, tras un breve escarceo con Antharian Jack (encarnado por Dirk Benedict, el del Equipo-A; sobre lo que abundan las bromas en el juego) consigue nuestro anónimo héroe hacerse con una linterna ocupada por un Amo de Mazmorra que le asistirá en su búsqueda de tres objetos perdidos por las entrañas del Gran Imperio Subterráneo, el GUE (Great Underground Empire) familiar a todos los zorkianos, traducido a GIS.

Así que podremos revisitar lugares como el Embalse, el Hades, la Casa Blanca (lo primero que se encontraba en el primer Zork aunque fueras un aventurero novato) y un montón de parajes más.

Personajes

Curiosidades

  • Manual en castellano muy completo y con todo tipo de ayudas y explicaciones. Incluye también un gran mapa.
  • Opción de "juego compartido", en el que puedes jugar conectado con otro ordenador, con un amigo o conectado a Inet.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en la versión CD.

Windows XP

  • Nota: decir primero antes que nada, que las siguientes instrucciones me han funcionado en un ordenador de sobremesa con AM2 y gráfica ATI, y NO ha funcionado en un portátil con Pentium también con gráfica ATI. Ambos ordenadores con el mismo sistema operativo, mismos programas y mismas actualizaciones. No tengo ni idea de porqué funciona sin problemas en un ordenador y en otro no. El caso es que en el que no funciona ni si siquiera funciona con VMware con Windows 98.
Probado sin compatibilidad ni nada, pero el CD o la imagen deberá estar en la primera letra de unidad después de los discos duros.
El parche 1.2 añade 20 espacios más para salvar, además de arreglar algunos bugs. Es para la versión original en CD. Si aplicamos el parche bajado directamente de Ativision, es decir, el primer enlace cuyo archivo se llama Zpatch.exe y tiene un icono como el del juego, entonces sólo habrá que ejecutarlo y darle para adelante. Pero si disponemos del parche comprimido en un zip, para aplicarlo copiar el contenido del parche dentro de la carpeta de instalación y ejecutar el archivo Zgipat.exe del parche para que se instale la actualización.
Solo hay 20 opciones de salvar el juego.
Hay un tope de puntos que son 1000. Se puede acabar con menos, pero algo nos habremos dejado.
Se puede morir y se acaba el juego. Salvar a menudo, y más después de parrafadas muy largas o animaciones, así no tendremos que repetir todo otra vez si nos matan.--cireja 21:03 24 sep 2013

Windows 98/VMware

  • Funciona correctamente en VMware, animaciones y sonido correctos.--cireja 21:03 24 sep 2013

Imágenes

Logo

Extras

Iconos

Zork - Grand Inquisitor.ico.png Zork - Grand Inquisitor - 02.ico.png

Enlaces de interés

Serie