Resident Evil 3: Nemesis

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Resident Evil 3 - Nemesis - Portada.jpg
Género:
Año:
1999
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Japonés
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Dreamcast GameCube PlayStation PlayStation 3 PSP
PS Vita Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Resident Evil 3: Nemesis, conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape es un videojuego de survival horror, siendo la tercera entrega de la saga Resident Evil, desarrollado por Eidos Interactive y publicado por Capcom. El juego fue lanzado para la PlayStation y posteriormente se trasladó a Sega Dreamcast, Microsoft Windows y Nintendo GameCube. El juego también está disponible para su descarga en la PlayStation Network para usarlo tanto con la PlayStation 3 como con la PlayStation Portable.

La primera mitad del juego transcurre 24 horas antes de Resident Evil 2 y la segunda mitad tiene lugar dos días después. La historia expande los eventos del brote de Virus-T en Raccoon City, y concluye con el destino de la ciudad y su población infectada.

En esta entrega controlaremos a Jill Valentine, sobreviviente del incidente de la Mansión Spencer en la primera entrega, que deberá ahora enfrentarse a un nuevo desafió, atravesar la ciudad y escapar, después de haber sido ignorada por el Jefe Irons junto a sus otros compañeros sobre los sucesos que vivieron en dicha mansión. Sin embargo las cosas no serán tan sencillas como parecen, puesto que además de los zombies y las criaturas mutadas con el Virus-T que rondan por la urbe y por si eso fuera poco, Umbrella ha liberado una temible criatura creada específicamente para acabar con cualquier miembro de S.T.A.R.S llamada Nemesis, la última arma biológica, convirtiendo a la ciudad en una trampa mortal.

Además de combatir y esquivar a estas amenazas biológicas, Jill en su paso se encontrará con algunos supervivientes que le darán información y/o la ayudaran en su escape, como Dario Rosso o el pelotón de mercenarios de Umbrella siendo el mas destacable Carlos Oliveira quien nos ayudará en la mayor parte del juego.

La historia finaliza con la destrucción de Nemesis a manos de Jill y el posterior escape en helicóptero junto a Carlos. También podemos apreciar, que la ciudad es al final purgada lanzando un misil aéreo a pedido del presidente de los Estados Unidos y destruyéndola por completo. Es el fin de Raccoon City.

Personajes

  • Jill Valentine
  • Dario Rosso
  • Carlos Oliveira
  • Mikhail Victor
  • Nikolai Zinoviev
  • Brad Vickers
  • Barry Burton

Curiosidades

  • En principio, Capcom no tenia planes de lanzar una tercera entrega de Resident Evil en Raccoon City, sin embargo, debido a las presiones de Sony y a otro director que amenazaba con renunciar de no hacerse esta entrega, Capcom cedió y finalmente lo lanzaron tal y como lo conocemos.
  • En el modo mercenarios, podemos toparnos con personajes que aparecieron en Resident Evil 2, como Marvin Branagh o el Jefe Irons, siendo curioso ya que no aparecen nunca en el juego principal.
  • La versión de PC es considerada por la mayoría de fans como un puerto barato, puesto que aparte de ser realizada por una compañía de terceros Eidos Interactive se trajo a esta plataforma con varios recortes y cosas sin pulir, además de que los modelos dentro del juego sufren el famoso "Warping" siendo un defecto heredado de la PlayStation que hasta el dia de la fecha no tiene solución.
  • En el año 2006 Capcom en asociación con Sourcenext, lanzó una nueva versión de PC de venta exclusiva en Japón. La misma cuenta con algunas mejoras de compatibilidad y vídeos remasterizados en HD. Sin embargo esta versión tampoco corrigió el problema con los modelos.
  • La historia del juego se usó más tarde como base para la película de 2004 Resident Evil: Apocalypse.
  • Resident Evil 3 a pesar de ser una entrega que incorporó varias novedades como la posibilidad de elegir varias opciones que afectaban a la historia y la mezcla de pólvora para crear nueva munición, no gozo de las mismas ventas que Resident Evil 2 posiblemente debido al lanzamiento de Silent Hill.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie