Gracias Skazz por los ofrecimientos. Me tira más esforzarme por aventuras gráficas puras y duras...
Si me puedes echar una mano con pajama sam 1 (scumm de humongous entertaintmen) del que no hay casi datos.
A ver si me explico.
Los archivos scumm tienen todos un índice (pajama.HE0) y se supone que son scumm 8.
Tenemos una aplicación en python que se supone que mueve correctamente los datos (textos, scripts, chars, etc) del archivo PAJAMA.HE1
Pero una vez cambiado el HE1, el índice (HE0) se trastoca y el juego no funciona.
La información que tenemos es:
https://wiki.scummvm.org/index.php?title=SCUMM/Technical_Reference/Index_FileLos chunks que usa son: MAXS, DIRI, DIRR, DIRS, DIRN, DIRC, DIRF, DIRM, DIRT, DLFL, DISK, SVER, RNAM, DOBJ, AARY
De los que poca información hay.
Tenemos estas herramientas en python hechas por Mike Melanson:
https://www.dropbox.com/s/i4k7kzz3vmkrciw/scumm.rar?dl=0DESENCRIPTAMOS
crypt.py pajama.he0 decrypted.he0 0x69
crypt.py pajama.he1 decrypted.he1 0x69
SACAMOS LOS TEXTOS
dump-strings-and-fonts.py decrypted.he1 Salida
Modificamos el strings.json de la carpeta Salida (ampliando o reduciendo frases)
IMPORTAMOS TEXTOS
repack-strings-and-fonts.py decrypted.he1 nuevo.he1 Salida
ENCRIPTAMOS
crypt.py nuevo.he1 pajama.he1 0x69
En resumen, el PAJAMA.HE0 es el jodio que no sabemos qué cambiar para que funcione el juego.
HERRAMIENTAS:
https://www.dropbox.com/s/i4k7kzz3vmkrciw/scumm.rar?dl=0JUEGO:
https://www.dropbox.com/s/wua7brxgslxqxkc/pajama.rar?dl=0