Autor Tema: Aventura Grafica Facil - mi gran duda existencial  (Leído 20682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Outfanster

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2007, 17:20:56 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil - mi gran duda existencial
« en: Marzo 08, 2007, 22:07:13 pm »
Hola a todos. Hace tiempo que me he puesto a pensar en este problema, así que paso a contarselos: A pesar de mi edad (soy un pendejo de 14 años) me divierto mucho jugando con juegos abandonware, o bien, con juegos shareware progamados por amateurs. Pero con las aventuras graficas tengo un problema especial, y es que las pocas que me dí vuelta, las hice con una guía. Y como no quiero seguir con esta mala costumbre, les voy a pedir que me recomienden una buena aventura grafica pero que sea facil, para empezar a agarrarle la mano. Les agradezco a todos.

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2007, 23:08:35 pm »
Aunque no es abandon te recomiendo "Syberia". Sin puzzles complicados y una gran historia.



Saludos

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 11:37:10 am »
Syberia es muy bonito y todo eso, pero de historia no tiene nada. Todo se limita a encontrar la manera de dar cuerda al dichoso tren y poco mas.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2007, 14:30:51 pm »
A mí el Syberia me pareció muy soporífero, al igual que el The Longest Journey. Pero bueno, es mi opinion.

Una aventura facil... pues abandonware es dificil, ya que antes las aventuras se hacian para un público más hardcore, no había esta fiebre que hay hoy en día de "acción directa" y "los juegos no son para pensar".

Si controlas ingles a nivel medio-alto te recomiendo los nuevos Sam&Max, juegos muy divertidos y muy fáciles a la vez. También puedes esperar a que los traduzcan, pero eso será dentro de no menos de unos meses.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Outfanster

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Fecha de registro: Febrero 23, 2007, 17:20:56 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2007, 15:01:15 pm »
Les agradezco las sugerencias a todos. Y guarrior, yo no digo que no me gusten los juegos que te hacen pensar, es solamente que "No se como pensar en una aventura grafica". Por ejemplo, en el Gabriel Knight, una vez que reviso todos los lugares que te aparecen en el principio, después ya no se que mas hacer. Despues me fijo en una guía, y resulta que le tengo que preguntar a la secretaria por los mesajes. vos te crees que se me ocurrio hacer eso? ni a palos.

Pero, si me das un juego de estrategias bastante jodido, tipo empire earth, seguro que lo llevo bastante adelante. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2007, 17:18:55 pm »
Respeto tu opinión Elessar, pero no la comparto ni mucho menos. No pienso en "Syberia" como una de las mejores AG, pero creo que es muy sencilla, y gastando las conversaciones y con poquito más te lo haces. Creo que la historia era preciosa, ayudada por el entorno y climax conseguido con colores, texturas y música. lo cual me parece realmente destacable.

Pensé que por todo eso podía ser una buena primera opción para Outfanster.

Y sobre "The Longest Journey"... está claro que no todos apreciamos las mismas cosas (he oído que es "la mejor" y "muy mediocre"). Para mí, magnífica.

Todos los géneros dentro de las AG tienen su magia.



Está claro que para gustos, colores!



Salud camaradas

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Piastre

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 247
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 01, 2007, 19:53:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2007, 03:59:30 am »
proba con el monkey island 3, EL 3. o si no con alguna otra de lucasarts, Tambien esta el blade runner, que he escuchado que es la mas facil de todas



Pd: yo empese con el monkey 3 y ni sabia que era una AG, si sos un principiante, te recomieno que te metas al sotano abandon que hay consejos para aventuras, si les das pelota le vas a agarrar mas la mano a las AG



pd 2??: yo con los de estrategia soy medio salame



salu2



Desconectado samusaran2

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 390
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 19, 2006, 10:44:24 am
    • Ver Perfil
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2007, 11:46:22 am »
estoi al 100% con chipiron.

admito lo de que algunos no les gusto mucho, pero decir que Syberia no tiene historia XD.

esta entre las 5 mejores de los ultimos años ( para mi )


EL alcohol es malo , pero el agua es aùn peor: ¡ te mata si NO bebes  !

Desconectado Roco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 573
  • País: ar
  • Fecha de registro: Septiembre 04, 2003, 12:19:03 pm
    • MSN Messenger - rocomail@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.Sjabandonware.com.ar
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2007, 22:38:11 pm »
De facil hay muchas, como el full throttle, day of tentacle, y los monkeys en general nunca me parecieron dificil.  



Ahora gabrile knight y cuaquiera que tenga toques detectivescos son desafiantes.



Mi primer aventura grafica fue el maniac mansion 1 (en monitor monocromo) y no existia internet para darte las respuestas, me costo muchisimo, pero nunca te acostumbres a seguir una guia porque pierde la gracia, capaz si ya lo haz jugado y quieres revivirlo con una guia para hacer mas rapido, o solo para salir de algun punto dificil.


Todos los links que posteo en Abandonsocios y en Superjuegos son de libre difusion. Reviviendo el abandonware.

Roco - www.sjabandonware.com.ar -
Rocopedia/Kendopedia http://www.sjabandonware.com.ar/rocopedia/ - Sobreviviendo desde el 2003, nuestra pagina, ya es abandon ...
http://www.youtube.com/watch?v=fywJejAWVJc  *Si hay links rotos PORFAVOR mandame un mensaje privado para avisarme. Lista de juegos Aerosmith revolution X /*/Dave mirra BMX/*/ DOG   fight for your life /*/Nightmare creatures  /*/No tengo boca y debo gritar /*/ Metal gear solid + VR. /*/Vipèr racing /*/Sim isle /*/King of figters 99 /*/Indiana Jones and the fate of atlantis CD/*/Xwing y tief fighter/*/Constructor ISO y RIP/*/Slipstream 5000 Floppy + ISO/*//Subculture ISO/*/Technomage /*/ A resubir:  NINGUNO, cualquier cosa me mandan MP (en superjuegos + de 700 juegos)

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2007, 00:46:21 am »
Te recomiendo cualquiera de las de "Alcachofa Soft", ya sea "Dráscula" o "El Tesoro de la Isla Alcachofa". Son muy facilonas y asequibles ya que no presentan unos puzzles muy complicados.


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2007, 00:56:51 am »
Yo sigo insistiendo que Blade Runner es la mas facil que he jugado...todo se limita a hacer click en el momento preciso...ir a los lugares precisos...hablar con la gente precisa y nada mas...



Ojo que no digo que este mala ni nada de eso...yo recomiedo al 100% jugarla....

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12424
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2007, 01:08:31 am »
Otra facilona y bonita es NIBIRU, me la cargué de un tirón y recuerdo que sin tropiezos ni puzles raros.



Saludetes
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Álvaro Threepwood

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2007, 16:57:56 pm
    • MSN Messenger - alvaro_firrete_oza@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2007, 15:18:21 pm »
Te recomiendo que jamas es decir JAMAS se te ocurra jugar al Myst es demasiado complicado yo lo intente una vez y casi me volvi loco creo que la gente lo entiende ¿no es asi? Da igual que tengas 14 ñaos, yo tambien lso tengo y me gusta a todo tipo de cosas.



Saludos,



Álvaro.

Desconectado pumajlr

  • Calculadora
  • Mensajes: 17
  • Fecha de registro: Noviembre 11, 2005, 06:22:01 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2007, 12:19:57 pm »
Bueno, te estaba por recomendar Syberia y veo que ya lo hicieron todos. Para mi es una gran aventura ¿por que? no se. La instalé y al instante de ver el primer video quede enganchado, inmerso en ese mundo de autómatas y en la historia. Al ser facil, avancé avancé y avancé hasta terminarlo. Hoy en dia lo tengo como un grato recuerdo, entre esos pocos juegos que no se por que pero uno recuerda.



Tambien estoy de acuerdo con Nibiru y Monkey 3. The longuest journey es tambien facil.



Una que nadie dijo, Still Life, a mi me gusto mucho.

Desconectado Gabriel García Pedrals

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 370
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 25, 2004, 02:10:15 am
    • Ver Perfil
    • Email
Aventura Grafica Facil
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2007, 00:44:39 am »
Además de las de "Alcachofa Soft" que te recomendé en su día, también quiero sugerirte las aventuras ""Flight of the Amazon Queen", "Full Throttle" y "Bud Tucker in Double Trouble", que son bastante sencillitas.


"Los humanos somos para los dioses lo que las moscas para los niños que juegan; nos matan por diversión."

William Shakespeare, El Rey Lear