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Mensajes - badflame

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Peticiones de abandonware / Re: Heroes Might & magic 1 y 2 español
« en: Marzo 30, 2024, 07:16:28 am »
Gracias andaba buscando la primera parte del "Heroes of Might and Magic" en castellano.

Sólo una cosilla, y es que en la pequeña intro que tiene el juego, me aparecen unos gráficos glitcheados en forma de una línea horizontal por la parte baja de la imagen.

He probado varios configuraciones de SVGA desde DOS-Box, pero no logro solucionarlo.

¿Le pasa a alguien más?

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Juegos / Re: Heroes of Might & Magic
« en: Marzo 30, 2024, 05:59:36 am »
Links caídos  :(

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Buenas,

el enlace está caído, ¿se podría resubir?

Por otro lado yo tengo la versión de la traducción que indica v0.90. ¿esta ya era la 0.92 o superior?

Gracias.

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Juegos / Re: Fallout 2
« en: Junio 24, 2023, 06:04:10 am »
Muchas gracias por la subida, con traducción y parche  ;)

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Juegos / Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« en: Junio 08, 2022, 03:54:18 am »
Pues la aprovecho para refrescar cómo se hacían los preinstalados para DOSBox y la añado a la cole.
Añadida versión configurada con Roland. Se que da un buen rato en negro, cargando bancos de sonido, pero parece que es así la cosa.

Gracias por la info, me estaba comiendo la olla con eso pensando que era un error de la emulación bajo DosBox o que tenía una versión defectuosa del juego.

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Juegos / Re:Comix Zone [cd] [mu]
« en: Febrero 20, 2022, 13:19:44 pm »
Links muertos.

A falta de otra cosa, os dejo un link de archive.org: https://archive.org/download/Comix_Zone_1995_Sega/Comix%20Zone%20%281995%29%28Sega%29.iso

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punkiroto y Scream78, gracias a vosotros por vuestras amables palabras :)

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Neville pues desgraciadamente, aunque la época de los 8 bits sea relativamente reciente, muchas ilustraciones están desaparecidas. Y lo digo de primera mano, ya que he hablado con los principales creadores de la época. Son pocos lo que, como Azpiri, han conservado su obra prácticamente íntegra a lo largo de los años.

Como anécdota puedo contar lo que me pasó cuando restauré la ilustración del "Prince of Persia". La publiqué como suelo hacer en Twitter, donde poca repercusión tiene dado mi limitado número de seguidores. Pues no sé cómo demonios llegaría al propio Jordan Mechner (creador del juego), el cual me felicitó e hizo el comentario de que le gustaría saber dónde fue a parar el original: https://twitter.com/jmechner/status/939769668834856960

danfielding me alegra que el vídeo de homenaje que hice con todo mi afecto a Wakelin haya despertado tu interés por las ilustraciones usadas en las carátulas.  A lo largo de los años desarrollamos una relación de amistad y su muerte fue muy triste para mí, a pesar de que no fue algo repentino.

Decir que, pese su fallecimiento, he continuado recuperando más artworks suyos, así como mejorando algunas restauraciones anteriores.

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Buenas,

hace tiempo que ando de forma esporádica por el foro y la verdad que nunca he caído en la cuenta que seguramente mi afición (y en parte trabajo profesional) está bastante relacionado con el espíritu del mismo.

Como muchos de vosotros crecí en la maravillosos años 80. He vivido y respirado el ambiente de los salones recreativos, he visto el nacimiento de los 8 bits, de los 16, como los PCs se consolidaron el mercado de los ordenadores personales.

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464. Disfruté como un niño (era un niño) con él. A pesar de las limitaciones de esa tecnología, todo nos parecía una maravilla.

Entonces, que no existía Internet, nuestra única referencia para comprar un juego eran las máquinas recreativas en los que estaban basados (pese a que luego se parecieran más bien poco), las revistas con sus análisis y especialmente esas maravillosas portadas dibujadas a mano, en algunas ocasiones por verdaderos artistas de la ilustración.

Era ver algo así...



y automáticamente querías ese juego. Aunque había que esperar al cumple o Reyes, porque los niños de entonces no estábamos tan acostumbrados a tener de todo cuando lo queríamos, como lo están ahora. Y desde luego con la paga de 100 pesetas a la semana, no daba para mucho más que la Micromanía mensual.

El caso es que cientos de esas carátulas las mantuve metidas en mi retina desde la niñez, hasta que en algún momento, hará cosa de 10 años, empecé a preguntarme sobre quién las habría hecho, si se conservarían los originales, si serían accesibles. Así que empecé a indagar.

Tuve la gran suerte de contactar con, el que es para mí, el más grande autor de la época de los 8 bits (con permiso de nuestro querido Azpiri), el maestro Bob Wakelin. Para quien no lo conozca Wakelin fue el ilustrador oficial , aunque no exclusivo, de Ocean/Imagine.

Lo que me contó me sorprendió bastante y es que había perdido la inmensa mayoría de sus trabajos dado que nunca les dio demasiada importancia. Algunos quedaron perdidos en las extintas oficinas de Ocean, otros fueron regalados, algunos vendido y otros simplemente perdidos. En el mejor de los casos conservaba algún que otro escaneo.

También me dijo que le gustaría mucho recuperar esos trabajos porque lo retro se estaba poniendo de moda (recordemos que hablamos de hace 10 años, pero ahora está todavía más en auge), y empezaba a ser un personaje relevante en eventos especializados, donde los fans le pedían impresiones de sus artes.

Como yo me consideraba su fan número 1 en el mundo, pues me ofrecí a colaborar con él en la restauración de sus artes perdidos, a partir de todo tipo de materiales. Y así lo hicimos durante algo más de 7 años, hasta el trágico día de su muerte.

Aquí os dejo un vídeo homenaje recopilatorio, con todo el material restaurado durante ese tiempo:



Gracias a esa colaboración, otros autores en situación similar se animaron a  hacer lo mismo. Así que, aparte de todas las obras restauradas por mi cuenta, he realizado colaboraciones esporádicas con otros autores y de forma continuada (de hecho seguimos en activo actualmente), con Steinar Lund, conocido especialmente por la portada de "The Last Ninja":



En fin, ya me he enrollado mucho, jejeje. Finalmente os dejo un link a mi Twitter, donde publico en baja resolución muchos de los trabajo terminados, que serán del agrado de todos aquellos nostálgicos de esa época.

https://twitter.com/postersdecine/

Por mi parte encantado de abrir un hilo para hablar de esas maravillosas ilustraciones.

Saludos.


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Juegos / Re:El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
« en: Diciembre 24, 2021, 22:52:19 pm »
Lo he instalado y funciona bien. Hay que utilizar el 3DAnalyze para que no se quede la  pantalla en negro, programa que también viene incluido en el CD.

Al igual que con Warhammer Dark Omen, he creado una versión portable con todo instalado. Si alguien la quiere compartir con el foro subiéndolo a algún servidor que me lo diga y se lo paso de alguna forma.

Saludos.

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Juegos / Re:Warhammer: Dark Omen
« en: Diciembre 22, 2021, 00:23:03 am »
Buenas noticias.

Junto a Dege, creador del parche original, he creado el parche para la versión española. Ahora no sólo las voces, sino los menús y todos los textos del juego estarán en español.

Lo único que hay que hacer es instalar el juego, añadir las librerías dgVoodoo y utilizar el nuevo parche como ejecutable para lanzar el juego.

Os dejo un link al hilo de vogons donde está disponible en nuevo parche español: https://www.vogons.org/viewtopic.php?f=59&t=85222

Saludos.

P.D. tengo de nuevo una versión portable del juego con todo instalado y listo para funcionar. Si alguien quiere subirla a algún servidor para que sea publicada en este hilo, que lo diga y se la paso de alguna forma.

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Juegos / Re:Warhammer: Dark Omen
« en: Diciembre 18, 2021, 04:56:35 am »
grtu yo he creado una versión portátil que sólo precisa tener instalado nGlide en el sistema y sustituir la ruta en un archivo de registro con la que utilices para jugarlo. Funciona perfecta desde Windows 10.

Si la quieres y de paso añadirla al post inicial comunícamelo de algún modo. Tan sólo que tendrías que encargarte tú del hosting que yo no tengo cuentas en ninguno.

Saludos.


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Juegos / Re:Redline Racer
« en: Diciembre 18, 2021, 02:28:30 am »
Scream78 he creado un sistema como el tuyo en PCem y aunque ahora el audio funciona bastante mejor, todavía no suena normal. Tal vez tenga que ver con tu PC físico, que sea más potente que el mío. Yo tengo un Ryzen 2700 a 3.2GHz y una GTX 1650 Super.

En cualquier caso voy a dejar el tema emulación de Windows 9x, al menos hasta que dé con el siguiente juego conflictivo, dado que de momento voy salvando la papeleta desde Windows 10. Espero que para entonces 86Box haya mejorado lo suficiente.

Saludos.


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Juegos / Re:Redline Racer
« en: Diciembre 17, 2021, 18:58:14 pm »
RodrigoH17 sí, parece que Daemon Tools es el único que mezcla el audio digital en sus unidades virtuales. No obstante como he dicho antes, he cambiado de idea y en lo que respecta a Windows 10 veo más práctico usar _inmm. De hecho he pasado las pistas .wav de tu subida a .flac sin pérdida y ahora todavía ocupa menos el juego.

Desde luego PCem no parece muy optimizado, el problema es que juegos como este "Redline Racer" indican en Mobygames un Pentium como requisitos mínimos.

En cualquier caso, en aquellos juegos que no sea problemático también estoy de acuerdo de correrlos directamente en Windows 10 y dejar la emulación como último recurso.

Scream78 yo también he probado 86Box. La configuración es menos atractiva que en PCem pero básicamente tiene las mismas opciones con algo más de hardware añadido. En mi caso, pensando en la integración con Hyperspin, me resulta mejor que lance el sistema directamente y lo cierre después sin selección de máquina por medio.

El caso es que he probado una máquina potente y el resultado ha sido peor, puesto que el juego se queda colgado en la pantalla de carga que hay entre los logos iniciales y el menú.

Lo que haré esta noche es probar con el equipo que te ha funcionado bien ( K6-2/233Mhz), a ver si todo es cuestión de haber intentado emular una máquina demasiado potente.

Saludos.

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