Autor Tema: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica  (Leído 94835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 897
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #105 en: Noviembre 13, 2018, 00:00:31 am »
tengo una pregunta para los que han  jugado a este juego de algo que a día de hoy no recuerdo ni como lo saque Y eso que soy bastante torpe.

Este juego me lo pase con unos 10 años por el año 97-98, recuerdo que las aventuras gráficas se me daban bastante bien y a día de hoy no me explico como saque sin ayuda y casi a la primera el puzzle de la pared, no se recuerdo que en aquella epoca me parecio sencillo, pero estoy seguro que a día de hoy me habria costado.

Este puzzle ha sido muy criticado por ser muy dificil y en la version remasterizada se simplifico. ¿a vosotros os costo este puzzle tanto? es una curiosidad que tengo.

Además recuerdo que cuando lo vi, dije "aah es simplemente coger el mismo mensaje de esta noche dj conclave y cambiarlo por el semkkey o como se llame).
« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 00:02:06 am por grtu »

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #106 en: Noviembre 13, 2018, 01:56:39 am »
en la versión original creo que era una locura de puzzle, porque en el momento de resolverlo no sabías ni de que iba. Seguramente lo que recuerads fue una segunda vez, y por eso ya te sonaba lo del cónclave.

Pero la primera? La primera vez el jugador, según recuerdo, ibas tan perdido que el tamborcito podía estar pidiendo una pizza como anunciando el fin del mundo, cualquier cosa. No era tanto la dificultad del código, que tenía la suya, sino que no sabías ni por donde empezar. Teniendo en cuenta que el juego tiene varios dead ends, acababas pensando que te faltaba algo que no habías hecho y te volvías loco.

Ese es mi recuerdo al menos.

Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #107 en: Enero 24, 2019, 16:52:49 pm »
Si algun experto me puede ayudar, tengo dos dudas de como configurar el sonido de los juegos usando DOSBox mas el plugin Roland SOUND Canvas VA.
Por ejemplo en el menu de Gabriel Knight que opción de sonido hay que escoger, General Midi Sound Driver o Roland MT-32, MT-100, LAPC-I...
En el Map Mode del Roland SOUND Canvas VA hay que dejar SC-8820 que es el que viene por defecto o cambiarlo por SC-55.

Gracias




Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #108 en: Enero 25, 2019, 19:26:28 pm »
Para utilizar Sound Canvas hay que seleccionar General Midi, ya que es un dispositivo general midi, a no ser que el juego tenga un modo especial para Roland Sound Canvas. Normalmente en la configuración de los juegos de Sierra aconsejan seleccionar general midi para roland sound canvas. Y en cuanto a la configuración de Sound Canvas VA, si no recuerdo mal lo que emula es una SC-88 y cuando seleccionas el modo SC-55 lo que se usa es el emulador de SC-55 que tiene la propia Roland SC-88, así que en modo SC-55 lo que hace es emular el emulador de la tarjeta (menudo lío :lol: ) así que no sé qué es mejor... pero supongo que no funcionará mal, como referencia, el juego se compuso para la SC-55, pero no sé si cambiará mucho sonando en una SC-88, es cosa de probar y escuchar lo que suene mejor.
« Última modificación: Enero 25, 2019, 19:42:11 pm por Ignatus »



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 177
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #109 en: Agosto 04, 2019, 13:30:40 pm »
Intente probar esta version DOS en el SCUMMVM y me da ese Error que termina en un "Dead End"
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
... la cuestion es que la version ejecutable normal de Cireja es la que tiene menos resolucion en sus graficos (no se porque la misma version se ve mejor en SCUMMVM)... no tengo problemas con la version actual, que funciona bien, es que me gustaria poder tenerla dentro de SCUMMVM... de todas formas era solo para comentarlo...



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #110 en: Agosto 04, 2019, 14:05:07 pm »
lo de la resolucion me suena un poco raro.. no sera que en scumm se abre en modo ventana y por eso lo ves mejor...?

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #111 en: Agosto 04, 2019, 14:13:29 pm »
Gabriel Knight se puede poner en modo SVGA, pero usa un sistema algo chapucero, porque solo aparecen los menus, objetos e iconos a mayor resolución, quedando los escenarios y personajes en baja resolución, lo que deja una mezcla que a mí me parece algo chapucera, no hay nada peor que la mezcla de resoluciones, y en este caso hace que los objetos que se pueden coger llamen demasiado la atención.

Supongo que el preinstalado de cireja está en modo VGA.

Una comparación entre versiones:

Versión VGA:



Versión SVGA:



(Fijaos en objetos como el periódico o la lupa)
« Última modificación: Agosto 04, 2019, 14:28:01 pm por Ignatus »



Desconectado gonzalo.gomila

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 177
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 06:14:17 am
    • Ver Perfil
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #112 en: Agosto 04, 2019, 14:40:23 pm »
Exacto Ignatus... eso mismo. En SCUMMVM puedo montar la version VGA o SVGA...
« Última modificación: Agosto 04, 2019, 15:08:22 pm por gonzalo.gomila »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #113 en: Agosto 04, 2019, 16:20:06 pm »
Eso se puede cambiar también en la versión DOS. No tienes más que abrir el archivo RESOURCE.CFG y sustituir VGA.DRV por VESA.DRV en la línea de videoDrv; o también puedes ejecutar install.exe para cambiar la configuración de gráficos. Pero, ojo, que esté diciendo esto no quiere decir que me parezca la mejor opción, lo de utilizar objetos en alta resolución con fondos y personajes reescalados me parece una chapuza.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #114 en: Agosto 04, 2019, 17:44:53 pm »
creo que no habia visto nunca esa version y si, tambien me parece una mierdaza.

Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #115 en: Octubre 31, 2019, 18:51:19 pm »
Me uno a la petición que realizó Kelmer unos mensajes atrás. ¿Alguien dispone de la versión española en disquetes?



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6796
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #116 en: Octubre 31, 2019, 19:08:55 pm »
Yo la tengo, aca la dejo:

Gabriel Knight - Sins Of The Fathers (Version Disquete) [Español]

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!ZUIiFaJR!uuDxSA_NqFXzoUkEvZya6HZCSE7FctcbHmdKVsXgN1E



Desconectado Guardian_Misterioso

  • Webmasters
  • Joshua
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • País: ki
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 25, 2009, 05:43:42 am
    • Ver Perfil
    • La Mazmorra Abandon
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #117 en: Octubre 31, 2019, 19:50:06 pm »
¡Muchas gracias, Rodri! Lo que tú no tengas, no lo tiene nadie :lol:



¡Más de 700 juegos para descargar en tu web de abandonware favorita!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6796
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #118 en: Octubre 31, 2019, 21:02:02 pm »
Jajajaa, y masomeno, trato de coleccionar y guardar lo mas que se pueda.

Abrazo!



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12235
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« Respuesta #119 en: Noviembre 01, 2019, 14:24:18 pm »
Pues la aprovecho para refrescar cómo se hacían los preinstalados para DOSBox y la añado a la cole.
Añadida versión configurada con Roland. Se que da un buen rato en negro, cargando bancos de sonido, pero parece que es así la cosa.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki