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Mensajes - rubenbirri

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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 21:05:54 pm »
A ver gente, entiendan algo....NIGUNA version en español va a funcionar! Si alguno usuario de aqui dice que le anduvo es por o lo ha ejecutado en un DOS full, en una maquina antiguo, o emulando una virtual...pero en DOSBox no funciona.

Lo vuelvo a repetir, el problema está en el ejecutable (solo en el ejecutable) de la version español, que no es compatible con DOSBox, esto es facil de adivinar, por que si le sobre-escribimos el ejecutable ingles, el juego arranca un 80% traducido, osea, que ya no tira mas problemas de config, ni nada.

El problema es que muchos textos estan encriptados dentro del ejecutable, por lo cual tendremos todavia muchos textos en ingles.

Es por eso que desde hace horas que estoy traduciendo el ejecutable (ingles) para despues meterselo a la version española, y por fin, llegar a tener al 100% el juego en español!

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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 16:53:07 pm »
- :huh:  :'( :'( :'(

Danfielding

Jejeje pones esas caritas de llanto como dicendo que no leimos tu comentario anterior?

Yo lo lei, se que tienes una version en desquettes en español, pero lo tienes en una maquina antigua, igual creo que sera lo mismo que con la version que andamos probando.

GENTE! NOVEDAD! estoy traduciendo en exagecimal, todos los textos que faltan y estan encriptados dentro del ejecutable. No va a ser una traduccion perfecta, ya que tengo que respetar los espacios y no pasarme, pero dentro de todo está quedando muy bien. Hay cositas como por ejemplo, cuando dice: "tiene 58 años de edad"...tuve que reemplazar "años" por "anios" por que no me reconoce la "ñ"....pero bueno, si logro terminarla, sera la primera version en español que sea compatible con DOSBox.


Los mantendre informados!

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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 15:29:26 pm »
:'(.

Danfielding

Pero bueno, por lo menos nos queda el consuelo de que si ponemos el ejecutable ingles y reemplazamos el español, el juego arrancará en un 80-90% en español, todos los manuales, cursos y demas salen en español.

jejej..Algun dia o mejorará DOSBox o alguien se atreverá a traducir el ejecutable ingles.

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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 13:54:12 pm »
Ahora voy a hacer otra prueba...

Cuando abro el LD2.exe en ingles con un editor, me dice que el formato es ANSI - Macintosh


Cuando abro el LD2.exe en español con un editor, me dice que el formato es ANSI - DOS/Windows

Voy a intentar dejarlo con el mismo formato que el ingles.


Aclaro que ya comprobé 100% que el causante de compatibilidad con DOSBox es solo el ejecutable. todos los demas archivos estan correctos.

Tambien aclaro, que los textos sí, estan dentro del exe, los pude encontrar, intente traducir algunos del exe ingles, y se traduce correctamente, lo unico es que es un lio, por que hay que ocupar las mismas lineas que las palabras en ingles...muyy dificil.

Son muy parecidos los exe español e ingles, solo debe de ser una linea de codigo que manda una funcion erronea e incompatible con dosbox.

Edito: No hay caso...no encuentro manera de fixear el ejecutable. Este posee una serie de comandos que el de la version en ingles no posee, por eso es que uno anda y el otro no.

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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 11:43:04 am »
despues de hacer varias pruebas, me di cuenta en que el problema no esta en el "config.dat", sino que, el problema lo genera el "LD2.exe" de la version española....

Copié el "LD2.exe" de la version en ingles a la version española.

Y walá, el juego inicia y en un 90% en español.

El tema es que muchos textos siguen en ingles, ya que esos textos se encuentran dentro del ejecutable.

Intenté abrir el ejecutable con un editor hexagecimal, pero dentro, está todo muy codificado, osea, no hay textos simples, sino solo codigos.

Asi que tenemos un problema aun, necesitariamos a un experto que sepa trabajar archivos ".exe" y genere un crack o traduzca los textos que quedan del exe, de la version en ingles.

Pero creo que ya es mucho lio, asi que creo que nuestra solucion va a ser esa, reemplazar el exe ingles por el español, y jugar con un 80-90% del juego en español.


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Peticiones de abandonware / Re: Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 16, 2013, 10:38:58 am »
Pues gracias! Lo estoy instalando, y viendo como hacerlo funcionar!

Segun veo, genera problemas a la hora de entrar al archivo "config.dat", me dice que he cambiado de hardware o el archivo está corrupto, creo que hace referencia a la placa de sonido (yo elegi la Sound Blaster). Intente copiar ese archivo de el juego en ingles, pero sigue dando el mismo problema.

Voy a ir probando todas las configuraciones de dosbox, a ver si logro dar con la solucion.

Si tienen otra version, subanla tambien please.

Tenemos que hacerlo andar Si o Si, este es un clasico, y es una lastima que no podamos emularlo, existiendo la version en español.


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Peticiones de abandonware / Life&Dead 2 - The Brain en español?
« en: Marzo 15, 2013, 14:21:29 pm »
Hola comunidad! Ando buscando el juego "Life&Dead 2 - The Brain" pero en español, he leido en muchos sitios, y aqui mismo, que este juego ha salido en español.

El tema es que no lo encuentro por ningun lado en español, solo en ingles.

Si alguien lo tiene en diskette y sería tan amable de compartirmelo, se lo agradecería mucho.

Desde ya, gracias!

Saludos!

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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 15, 2013, 14:14:32 pm »
Justamente como comenta el amigo "raulpuro", es tal cual como los hago yo, osea la estructura del juego emulado se compone solo de 2 partes:

1 ejecutable (.exe) que he creado.
1 carpeta llamada data, que dentro contiene todos los datos del juego+dosbox

Pero a su vez, esas dos cosas las comprimo, formando un solo ejecutable. Esto lo hago para que sea practico para almacenar el juego y ordenarlo.

Cuando arrancas ese unico ejecutable, te instala el juego en "c:\archivos de programa\legacyofgamer\nombre del juego\"

Pero no necesitas ir a esa ruta para iniciar el juego. Lo puedes arrancar desde ese unico ejecutable comprimido, ya que este, no volverá a descomprimir las siguientes veces, solo hace una comprobacion para ver si existen los datos ya instalados, e inicia el juego al instante. Osea que:

Si no está instalado: Lo instala y despues se ejecuta
Si esta instalado: Inicia directamente el juego

Y como hace esa instalación, tus partidas salvadas, configuracion de controles y demas, cada vez que vuelvas a jugar te las recordará.

Jejej bueno, ya nos hemos ido por las ramas al objetivo del post.

Les mando saludos a todos!

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Estaría bueno si armaramos un grupo de "abandonsocios" y nos pongamos a desarrollar un juego, para incluso comercializarlo, o que sea gratis, como hizo "Locomalito" con "Maldita Castilla".

Yo por mi parte puedo aportar, "Tengo un guion armado"(tendrian que revisarlo para ver si les gusta) y sino, varias ideas para armar uno copado.

Se dibujar bastante, dibujo desde pequeño. Un poco de experiencia en armar sprites.

Tengo un poco de conocimientos en Game Maker. No soy un profesional, pero si tengo todos los codigos para armar un "plataformas" clasico, como hacer bloques traspasables, subir y bajar escaleras, y varias cosas mas.

Estaria bueno, alguien que conozca sobradamente el Game Maker o el AGS...

Y designar cargos como:

Programadores.
Dibujantes.
Guionista.
Sonidista.

Yo estoy dispuesto a paraticipar en un proyecto de esos. Cualquier cosa manden MP.

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Yo justamente estoy trabajando en un juego de plataformas, con la herramienta Game Maker.

Hice todos mis sprites a papel y lapiz, como tambien los background, despues los pase por el scaner y para luego darles animación.

Como consejo te digo lo siguiente:

Hazte un guión del juego de principio a fin. Sino es dificil ir inventando sobre la marcha.

Trata de idear todo el sistema del juego, incluso antes de crearlo, de que será el juego,  como te enfrentas a los enemigos, como pasaras de pantallas (¿habrá un boss al final de cada una?), etc. Yo por ejemplo, por ahora deje mi juego ahi parado, por que me lié tanto, que no estoy seguro por donde seguir, es como que me quedé con falta de inspiración (suele pasar), asi que es mejor tener las cosas bien claras antes de empezar el proyecto.

Trata de no exederte de tus limites y conocimientos. La imaginacion puede llegar a volar muy alto, capaz que en tu cabeza ya has pensado un juego PERFECTO, pero despues cuando quieres poner todo en practica, te frustras por que vez que para implementar ciertas ideas, se hace falta demasiada programación, que no sabes mucho. Asi que te recomiendo que te limites un poco, empieza por algo sencillo pero divertido. No quieras crearte un RPG tipo "The elder scroll" a la primera. O por ejemplo, cuando empecé mi juego todo emocionado, le habia puesto una neblina, y despues me di cuenta, que el procesamiento para hacer funcionar esa "neblina", con particulas de humo, corria bien en mi PC, pero en las demas maquinas el juego era "injugable", se lagueaba mucho, la neblina consumia muchos recursos, asi que me decidi por retirarla (esto con Game Maker).

Si ves que vas a necesitar ayuda, pues tendras que modificar el guión, a nadie le interesa participar en una historia, que es la tuya, que el personaje eres tú, y que todo trata sobre ti...a nadie le interesa. Trata de buscar una historia universal, que sea gratificante para todos. Pues, si lo que buscas es un "spriter", este (si hace los dibujos a papel y lapiz), tendrá que trabajar por semanas, incluso meses, para lograr un trabajo digno, y no va a desperdiciar su tiempo en dibujar cosas sobre ti y tu historia de vida, no, tiene que tener otra motivación.

El trabajo del dibujante es igual o incluso mayor que el de programador. Para realizar solo 1 sprite, hay que realizar un plano, sacar medidas (muchas medidas), largo del torso, del los brazos, piernas, movimientos faciales, y para hacer un movimiento fluido, tiene que tener conocimientos del cuerpo humano, de los musculos, de los huesos, etc. (por mas que hagas una caricatura) Ya que esto hará mas creible, los movimientos, las poses, etc.

Y por ultimo, se paciente, tomate las cosas con calma, estudialas bien y ten perseverancia.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto.

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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 10, 2013, 22:07:59 pm »
Estoy de acuerdo contigo rubenbirri. De esta conversación aumentamos conocimientos, y por qué no, enfrentamos nuestras opiniones.

Existen versiones portables de muchas aplicaciones: ccleaner, xmedia recode, 7zip, etc... y suelen ser archivos comprimidos. Que, una vez descomprimido, basta con ejecutar y ponerse a funcionar sin tocar registro y en cualquier ubicación a la que tengamos acceso, ya sea una carpeta local del disco duro, pen, movil.... Normalmente crean un archivo de configuración para que podamos mantener nuestras preferencias.

Para mí, esa es la idea de un portable.

Yo últimamente lo que hago con los juegos es usar el programa "uniextract", que es capaz de extraer prácticamente todos los programas del mercado. Y puedo ejecutarlo desde donde quiera sin tener que instalar nada. Últimamente lo he hecho con "Perry Rhodan".
Lo que no he comprobado es si toca el registro o no, pero puedo asegurar a que no porque crea una carpeta donde se puede ver el script de instalación, y dentro de este archivo se ve qué claves del registro modifica/añade.

Ah no conocía "uniextract", voy a echarle un vistaso a ver que tal.


Si, lo que dices de los portables de aplicaciones, pues si, es mucho mas facil hacer uno de esos sin que descomprima nada, es como el ejemplo que puse de juegos como "tetris", "arkanoid", o cualquier otro juego rapido, que sea de paso.

Pero como hacemos con juegos que son mas pesados y mas complejos, como puede ser una aventura grafica, un FPS, uno de estrategia, etc?

Si cada juego, cuando salvamos una partida, por ahi te crea una nueva carpeta, o te crea un archivo en su misma ubicación, y hasta con diferentes extensiones (.sav .save .data , etc.)

¿Como hacemos para crear un portable de esos juegos, sin descomprimir, y que cuando salvemos solo te cree una carpeta donde solo colocará los saves, configuraciones y demas.

Creo que debe ser un poco mas dificil de hacer eso (no imposible).

De ahi es que pienso que la forma en que los hago es una de las mejores, por ejemplo:

1_Estas armando una coleccion de abandonware, y la vas a colocar en tu disco "E:"

2_De la forma que yo los armo, puedes tenerlos todos ordenados, con solo un unico archivo.

3_Un día te despiertas y dices: "Hoy quiero jugar a MegaRace".

4_Solo vas a tu carpeta del disco "E:", le das doble click al "MegaRace.exe" y en unos segundos ya estas jugando.

5_Lo juegas un rato, salvas una partida, y lo dejas por una semana, cuando pasa ese lapso de tiempo, te acuerdas que tenias que continuar con tu juego "MegaRace".

6_Vas otra vez a tu carpeta, ejecutas ese archivo "MegaRace.exe", el juego inicia, pones "cargar partida" y walá, puedes cargar todas tus partidas y tambien el juego ha recordado todas tus configuraciones previas de controles, video, sonido, etc.

7_Terminas el juego, y quieres desinstalarlo, pues vas a la carpeta "...archivos de programa\juegos\megarace\" y elminas el juego simplemente.


Pues, como ven, no se si le puede llamar "portable", pero sí, "practico", ya que en tu lista de abandonware, solo guardaras un solo archivo por juego, que cumple la funcion de ser un instalador automatico, como tambien sirve como acceso directo para iniciar el juego. Y estos archivos, los puedes transportar en cualquier medio portatil.

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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 10, 2013, 07:01:39 am »
Bueno, yo no quiero discutir sobre esto. Yo los hago de otra manera y ya está, no hay que enfadarse.

Saludos

Es que no es discutir, es aumentar los conocimientos. Tan solo me gustaría que expliquen como lo hacen ustedes, asi yo tambien puedo mejorar. Capaz que hay otra manera mejor aún y yo no la se. Y eso no lo digo con sarcasmo ni nada, si ustedes saben alguna tecnica mejor me gustaría aprenderla asi yo tambien la aplico.

Igual creo que el concepto "portable" es amplio y se puede aplicar en varios casos.

Yo considero que "portable" es algo que te descargues, que sea 1 solo archivo, y que desde ese solo archivo, con doble click ya puedas a comenzar a jugar sin necesidad de realizar pasos manuales, como instalar, descomprimir, instalar crack, montar imagenes y demas. Ahora, si es un directorio comprimido, y despues hay que descomprimir, para despues arrancar un ejecutable, pues ya no lo veo tan portable.

De la manera que yo los hago, tenes un unico archivo ejecutable, que puedes guardar, transportar, etc. y cuando quieras jugar, solo le das doble click y ya, si, tambien te crea una instalación, pero todo lo hace sin que te des cuenta, tu solo le daras doble click a el archivo descargado y listo, y tambien podras salvar, cargar,etc, y cuando vuelvas a jugar (en esa misma PC) puedes cargar tus partidas salvadas y todo estará igual a como lo dejaste.

La unica manera que se me ocurre de mejorar eso, es crear una linea de comandos, para que el juego se ejecute a si mismo, y cuando se salve una partida, ese mismo comprimido/ejecutable, se auto-modifique solo y se re-estructure....pero eso creo que ya es bastante dificil de hacer



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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 09, 2013, 22:03:26 pm »
Para mí la idea del portable es que no tenga que instalar nada en el sistema (registro), ya sea descomprimiéndose en una carpeta o usando un único "exe".

La idea de crear un espejo de sí mismo en la carpeta "Archivos del programa", cosa que no entiendo muy bien qué es, no es para nada recomendable, ya que si eres un usuario limitado en Windows, no tendrás accesos a carpetas del sistema. Y se pierde la idea original de portable.

Ya de paso, y por meterme donde no me llaman, agradecer vuestro esfuerzo en crear estos portables.

Saludos.

Lo que pasa es que tendriamos que definir a que llamamos portable! Ya lo ha dicho "cireja", y ahora lo dices tú.

Pongamos de ejemplo que lleguemos a compilar todos los archivos de un juego dentro de un ejecutable, que se encargue solo de iniciar el juego sin descomprimir nada, ok, ahora, diganme que pasa cuando queremos salvar una partida, salvar configuraciones de un juego en especial, como controles, video, sonido, o usar las funciones de dosbox, como capturar un "screenshot", musica de midi, etc... Y que cuando volvamos a ejecutar ese "portable", podamos cargar nuestro "save" y se mantenga nuestra configuración elegida.

Donde se van a salvar estos datos? donde se alojaran? en el pais de las maravillas?

Si hacemos un portable como un tetris, un arkanoid o demas juegos livianos para pasar el rato está bien, pero que pasa cuando son juegos mas complejos como el de aqui expuesto (Land Of Lore)???

De hecho, todos los que adaptan los abandonwares para PC, lo realizan de la misma forma:

GOG.com realiza un instalador que es aun mas engorroso.

Steam te salva los datos en carpetas, en el disco.

Clasicosbasicos.com hace lo mismo que yo hago, te descomprime los archivos, en una carpeta de "archivos de programa", nada mas que ellos utilizan el 7zip para crear cada "portable".


Sinceramente, no conozco un solo ejemplo de un portable (de este tipo de abandonware), que se ejecute, sin instalar nada en el disco, y que se pueda salvar, cargar, guardar configuracion, usar funciones de DOSBox, como capturas de pantalla, midi, etc. y que al volver a jugar, se mantegan todos esos datos.

Y vuelvo a repetir, la mayoria de lo que encontraran de "abandonware portable", y piensen que es absolutamente portable, pues es mentira, no existe ese termino, siempre te descargará datos en la pc, ya sea en una carpeta temporal, capaz, sin que te des cuenta, mientras tu piensas que es portable.


Y si no estoy en lo cierto, los desafío, a ti y a "cireja", a que me muestren un "portable", del cual, sea así:

1_que sea solo 1 ejecutable
2_que pueda guardar y cargar partidas, y que se mantegan cuando lo vuelva a re-abrir.
3_que pueda usar las funciones de DOSBox, como capturar screen, midi, y demas cosas.
4_Que sea un juego complejo(aventura grafica, accion, estrategia), nada de (tetris, arkanoid, ni nada de eso).

Todo esto sin que descomprima absolutamente nada en el disco.

Ustedes dicen que tienen otro concepto de "portable",(Cireja ya me lo recalcó como 3 veces) ok, lo podrían explicar?

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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 08, 2013, 23:44:48 pm »
Te comento que estoy investigando otra tecnica para realizar los portables.

El que hice aqui por ejemplo, te arranca sin problemas, pero para poder guardar salvadas, capturas y demas, hay que descomprimirlo.


La nueva forma que utillizaré será:

1_Compilar todo en un unico archivo ejecutable (como el de aqui), pero se diferenciará en que, cuando le des doble click, este creará un espejo de si mismo en:

c:\Archivos de Programa\LegacyOfGamer\Nombre del juego\

*LegacyOfGamer es el nombre de mi nuevo blog de abandonware.

Alli, dentro de la carpeta del juego, se te crearan: 1 ejecutable y una carpeta "DATA" con todos los archivos del juego. Todo está automatizado, ni te daras cuenta de todo el proceso.


Entonces, con esto, ya podemos arrancar el juego desde ese "unico ejecutable", y a su vez, este cada vez que se inicie, no descomprimirá todo otra vez, sino que, hará una verificacion y comparará sus datos, con los que hay instalado, para luego arrancar el juego. Solo demorara unos segundos la primera vez que se ejecute, las demas veces, el juego arrancará al instante.

Con lo cual, el archivo "unico ejecutable" lo podras colocar en cualquier parte de tu pc, y arrancar el juego desde alli, y a su vez, ya podras salvar, cargar, y demas cosas. Y todos esos datos te quedaran a salvo en la ruta que comenté anteriormente. Es como si fuera un practico instalador, pero tambien un acceso directo al juego.


Creo que esta nueva forma es mucho mas conveniente que la vieja manera, ya que era un poco frustrante, que aunque sea un solo ejecutable, si querias salvar, tengas que descomprimir todo en una carpeta.

Las compilaciones que realizaré seran por medio de DOSBOX, y seran para PC solamente. A lo primero consideraba que ScummVM era mucho mejor, por sus filtros graficos, su personalizacion, etc..

Pero despues de aprender bien la estructura de DOSBOX, me di cuenta que con este ultimo se puede lograr lo mismo que con ScummVM, y mas aun. Considero que es un programa aun mas potente todavía.

El unico contratiempo es que los juegos solo seran para PC, pero bueno, es lo mismo que hace "GOG.com", "Steam" y demas.


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Peticiones de abandonware / Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 05, 2013, 23:42:44 pm »
De nada amigo. Si, esta manera de hacerlo portable es bastante buena, osea tienes el beneficio de tenerlo guardadito con 1 unico archivo, y con doble click ya estaras jugando, y si ya deseas instalarlo, lo descomprimes y ya. Pero para guardarlo, transportarlo y probarlo, esta de 10.

Si, tambien se puede hacer un menu autorun con botones y demas para su instalacion, queda muy bonito tambien.

De esa manera he realizado una pack coleccionista de Indiana Jones, mira:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11724

Cualquier cosa me mandas MP, ya que yo tambien estoy armandome una coleccion de abandonware, y ando haciendo todas estas cosas, y capaz nos podemos ayudar mutuamente jeje.

Saludos!

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