Autor Tema: Lands of Lore [ver. CD] castellano  (Leído 13194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Lands of Lore [ver. CD] castellano
« en: Marzo 05, 2013, 03:24:55 am »
Buenas, es la primera vez que posteo aun que llevo mucho tiempo siguiendo el foro xD vengo con una peticion, por que no hay manera > <
Este juego es abandorware no? antes que nada D: segun lei de paso buscando por google creo que si, si me equivoco, pido disculpas y quitais este topic ^^

El caso es que "lo e conseguido" en version CD, pero no es una imagen,  son los archivos del juego y tal, para ponerlo al scummvm, entonces di con la traduccion y digo voy a aplicarla, pero para eso tenia que instalarlo, ya que requiere de tener el juego instalado para ponerle el parche correctamente, pero no se me instala, probe con dosbox y tal y bueno, probe una chapucerilla para ponerle la traduccion pero solo salia español la eleccion de personaje, luego ya en frances (ya que este parche se aplica al idioma frances de los 3 idiomas que trae)

Ya me desesperado bastante, llevo desde ayer xD alguien lo tiene en version CD con el parche de dementia traducciones v1.3? que es el bueno.

P.D: si alguien tiene el "The Feeble Files", me hace falta 1 archivo que ocupa poco mas de 1,5MB, osea nada xD es el "MG2shoot.DXA", si alguien pudiera pasarmelo seria genial, comprimi ese juego en RAR perod e un tiempo aca me comprime todo mal, reinstale windows, probe otras versiones de RAR y nada xD un miesterio T_T ese archivo me da error al descomprimir, por eso me hace falta jeje

gracias ^^
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 03:41:24 am por davoker »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2013, 15:34:07 pm »
Aca te dejo el "Land of Lore" en español:

http://www.mediafire.com/?twyj5zz2wjm

Aca tienes el archivo del "The Feeble Files" que te falta:

http://www.4shared.com/file/WX8d8HzS/MG2shoot.html#

Saludos!
« Última modificación: Marzo 05, 2013, 15:43:47 pm por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2013, 16:48:59 pm »
Genial tio muchas gracias *O*
el LOL es version disquete no? yo buscaba la version CD por el tema de las voces, ocupa mas pero no se, da mas ambiente con voces jajaja
Pero gracias =mente, y el archivo del feeble me vino de lujo, ultimamente cuesta un huevo encontrar abandonwares, estan todos caidos ya > < a ver si ahora con MEGA la gente empieza a resubir, de hecho, hoy mismo tengo una buena lista para subir y reflotar un poco esto ^^



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2013, 16:59:32 pm »
Ok, ahi me estoy descargando el juego en su version CD con el parche 1.3 de "dementia".

Ahora tratare de aplicar correctamente la traduccion y hacer un compilado y/o portable para que corra sin problemas desde DOSBOX. Pasate en un rato y te diré si he podido hacerlo.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2013, 19:17:16 pm »
Me echo con el Lands of Lore 1+2 de GOG, luego con otro que viene como semi-instalado, entre los e conseguido todos los archivos necesarios y poder aplicar la traduccion bien esta vez *O* pesa 289 MB de los 11 MB que pesa la version disquete omg xD ahora que lo tengo preparado bien a ver si lo comprimo y lo subo aqui, con otros que tengo;

Yo el tema es usarlo en el ScummVM para usarlo en mi PSP o sobre todo en mi GP2X WIZ, que se ven de lujo y al ser tactil es super comodo, prefiero el PC con ScummVM pero la comodidad de estar en el sofa no me la da la silla del ordena, que me rompe la espalda y la novia se queja de que paso de ella xDD mejro en una portatil  :lol:

El problema del LOL 1+2 de GOG es que viene un GAME.DAT que hay que desempaquetar para sacar todos los archivos necesarios, por eso busque otro LOL que ya viniera desempaquetado, y si no pruebo el juego al 100% no podre saber seguro si no va dar ningun fallo con el parche, asi que me espero al que tu estas haciendo y compararlo con el mio para ver si esta todo bien (la forma de saber si la traduccion la as aplicado bien, es que el menu del juego de "nuevo juego" etc se vea en español, si sale en frances, solo se vera español la seleccion del jugador, luego todo frances D:



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2013, 20:16:33 pm »
Amigo, por fin pude terminar de compilar todo.

El usuario que realizó la traducción hizo una guia que es bastante dificil de interpretarla, asi que me puse con ello, logre aplicar la traducción correctamente. Ya que me puse a jugar un rato, y tiene TODOS los textos en español (intro, menu, juego, etc)

Te cuento los pasos que realicé:

1_Montar la imagen del CD
2_Copiar todos los datos de la imagen al disco
3_Aplicarle los archivos de traduccion
4_Volví a crear una imagen ISO
5_Desde DOSBOX, monte la imagen, instale el juego y configuré el sonido
6_Copie unos archivos de la traducción en la carpeta del juego instalado
7_Desde el DOSBOX  hay que montar la imagen ISO (parcheada al español que hice)
8_Montar la carpeta del juego instalado
9_Ejecutar el archivo exe

Bien, esos pasos es para hacerlo manual, pero fuí mas allá y cree un compilado todo automatizado.

Osea que creé un ejecutable, con todos los comandos necesarios para:

1_Abrir el DOSBOX
2_Montar la imagen ISO
3_Abrir la carpeta del juego
4_Ejecutarlo escondiendo la consola del DOSBOX

Por lo cual, el juego consta ahora de 2 partes:

Una unica carpeta llamada "data" que contiene, la imagen, el dosbox y todo lo demas, y fuera de esta carpeta un archivo llamado "LandsOfLore.exe" para ejecutar el juego directamente sin tantas complicaciones.

A todo esto, lo volvi a empaquetar como un ejecutable unico, osea que ahora ya es portable. Un unico archivo llamado "LandsOfLore_Esp.exe" que lo ejecutas y ya te arranca el juego emulado, en su version CD, con voces(ingles) y todos los textos en español.

Y para el que no lo quiera portable (para grabar partidas y demas), solo deberan tener el winrar instalado, hacer "click derecho en el ejecutable" y elegir la opcion: "Extraer en..", elegir la carpeta y listo. Osea que cuando te bajas el juego, podras ejecutarlo como un juego portable, o instalarlo en tu PC como si fuera un archivo comprimido.

En estos momentos estoy subiendo mi trabajo, en unos momentos pongo el link!



<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2013, 20:45:49 pm »
Listo, aqui tienes este mega compilado  B)

http://www.4shared.com/file/CpQ0zlHd/LandsOfLore_Esp.html

Solo lo descargas, ejecutas y a jugar!

Tambien puedes descomprimirlo en una carpeta, asi puedes salvar partidas y demas.

Esta version CD parcheada al español no creo que puedas montarla en SCUMMVM ya que el juego, necesita de la imagen del CD montada, para ir leyendo datos desde ahi.

Ahora, esta version portable que realicé funcionará en cualquier consola que soporte DOSBOX, osea que donde te funcione el DOSBOX, este portable te funcionará sin problemas!

Saludos y espero que lo disfrutes! Yo tambien lo haré XD

Tambien colocaré este link en la pagina del juego de esta pagina. Ya que el que está no va.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2013, 23:17:58 pm »
Excelente Ruben! Es mas o menos lo que tengo pensado hacer yo con algunos juegos para subir nada mas que yo les agrego un Menu Autorun y demas Goodies

Seguramente te estare mandando MP para un proyecto que esta casi terminado ;)

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2013, 23:42:44 pm »
De nada amigo. Si, esta manera de hacerlo portable es bastante buena, osea tienes el beneficio de tenerlo guardadito con 1 unico archivo, y con doble click ya estaras jugando, y si ya deseas instalarlo, lo descomprimes y ya. Pero para guardarlo, transportarlo y probarlo, esta de 10.

Si, tambien se puede hacer un menu autorun con botones y demas para su instalacion, queda muy bonito tambien.

De esa manera he realizado una pack coleccionista de Indiana Jones, mira:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11724

Cualquier cosa me mandas MP, ya que yo tambien estoy armandome una coleccion de abandonware, y ando haciendo todas estas cosas, y capaz nos podemos ayudar mutuamente jeje.

Saludos!


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado davoker

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 41
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2013, 03:08:13 am
    • Ver Perfil
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2013, 02:24:46 am »
Joder tio vaya curro, voy a bajarlo ahora mismo, mil gracias *O* tambien los juego en PC pero cuando me troncho la espalda tiro de ScummVM en una consola portatil y al sofa mas comodo, mas que nada eso jaja

De todas formas creo que jugarlo en el ScummVM sigue siendo viable, tu montaje tiene un archivo llamado "GAME.DAT"? si lo tiene los archivos del juego son muy pocos, pero si no lo tiene es que viene desempaquetado y habra unas cuantas decenas de archivos, segun el datfiles de ScummVM, esto es lo unico que se necesita para emularlo con su engine en la version CD:

Citar
DOS CD

Note: If you own the release from GoG.com you need to extract the following files from the "GAME.DAT" file, which is an image of the game CD. ScummVM intentionally does not work without extracting the files first.

*.ADL
FILEDATA.FDT
*.PAK
*.TLK
kyra.dat
And the following directories:

ENG
FRE
GER

Si tu montaje trae esos archivos, no hace falta de montar CD ni nada, lo emula directamente ^^

P.D: bajando para probar ese currazo, si haceis estas compilaciones tan guapas, seran compatibles con ScummVM tambien? para los que lo usemos mas que dosbox en el caso de los juegos que valgan para ese engine claro jeje
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 02:31:48 am por davoker »



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2013, 23:44:48 pm »
Te comento que estoy investigando otra tecnica para realizar los portables.

El que hice aqui por ejemplo, te arranca sin problemas, pero para poder guardar salvadas, capturas y demas, hay que descomprimirlo.


La nueva forma que utillizaré será:

1_Compilar todo en un unico archivo ejecutable (como el de aqui), pero se diferenciará en que, cuando le des doble click, este creará un espejo de si mismo en:

c:\Archivos de Programa\LegacyOfGamer\Nombre del juego\

*LegacyOfGamer es el nombre de mi nuevo blog de abandonware.

Alli, dentro de la carpeta del juego, se te crearan: 1 ejecutable y una carpeta "DATA" con todos los archivos del juego. Todo está automatizado, ni te daras cuenta de todo el proceso.


Entonces, con esto, ya podemos arrancar el juego desde ese "unico ejecutable", y a su vez, este cada vez que se inicie, no descomprimirá todo otra vez, sino que, hará una verificacion y comparará sus datos, con los que hay instalado, para luego arrancar el juego. Solo demorara unos segundos la primera vez que se ejecute, las demas veces, el juego arrancará al instante.

Con lo cual, el archivo "unico ejecutable" lo podras colocar en cualquier parte de tu pc, y arrancar el juego desde alli, y a su vez, ya podras salvar, cargar, y demas cosas. Y todos esos datos te quedaran a salvo en la ruta que comenté anteriormente. Es como si fuera un practico instalador, pero tambien un acceso directo al juego.


Creo que esta nueva forma es mucho mas conveniente que la vieja manera, ya que era un poco frustrante, que aunque sea un solo ejecutable, si querias salvar, tengas que descomprimir todo en una carpeta.

Las compilaciones que realizaré seran por medio de DOSBOX, y seran para PC solamente. A lo primero consideraba que ScummVM era mucho mejor, por sus filtros graficos, su personalizacion, etc..

Pero despues de aprender bien la estructura de DOSBOX, me di cuenta que con este ultimo se puede lograr lo mismo que con ScummVM, y mas aun. Considero que es un programa aun mas potente todavía.

El unico contratiempo es que los juegos solo seran para PC, pero bueno, es lo mismo que hace "GOG.com", "Steam" y demas.



<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Conectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2013, 15:35:38 pm »
Para mí la idea del portable es que no tenga que instalar nada en el sistema (registro), ya sea descomprimiéndose en una carpeta o usando un único "exe".

La idea de crear un espejo de sí mismo en la carpeta "Archivos del programa", cosa que no entiendo muy bien qué es, no es para nada recomendable, ya que si eres un usuario limitado en Windows, no tendrás accesos a carpetas del sistema. Y se pierde la idea original de portable.

Ya de paso, y por meterme donde no me llaman, agradecer vuestro esfuerzo en crear estos portables.

Saludos.



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2013, 16:01:26 pm »
Menos mal, ya pensaba que yo era un bicho raro :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2013, 22:03:26 pm »
Para mí la idea del portable es que no tenga que instalar nada en el sistema (registro), ya sea descomprimiéndose en una carpeta o usando un único "exe".

La idea de crear un espejo de sí mismo en la carpeta "Archivos del programa", cosa que no entiendo muy bien qué es, no es para nada recomendable, ya que si eres un usuario limitado en Windows, no tendrás accesos a carpetas del sistema. Y se pierde la idea original de portable.

Ya de paso, y por meterme donde no me llaman, agradecer vuestro esfuerzo en crear estos portables.

Saludos.

Lo que pasa es que tendriamos que definir a que llamamos portable! Ya lo ha dicho "cireja", y ahora lo dices tú.

Pongamos de ejemplo que lleguemos a compilar todos los archivos de un juego dentro de un ejecutable, que se encargue solo de iniciar el juego sin descomprimir nada, ok, ahora, diganme que pasa cuando queremos salvar una partida, salvar configuraciones de un juego en especial, como controles, video, sonido, o usar las funciones de dosbox, como capturar un "screenshot", musica de midi, etc... Y que cuando volvamos a ejecutar ese "portable", podamos cargar nuestro "save" y se mantenga nuestra configuración elegida.

Donde se van a salvar estos datos? donde se alojaran? en el pais de las maravillas?

Si hacemos un portable como un tetris, un arkanoid o demas juegos livianos para pasar el rato está bien, pero que pasa cuando son juegos mas complejos como el de aqui expuesto (Land Of Lore)???

De hecho, todos los que adaptan los abandonwares para PC, lo realizan de la misma forma:

GOG.com realiza un instalador que es aun mas engorroso.

Steam te salva los datos en carpetas, en el disco.

Clasicosbasicos.com hace lo mismo que yo hago, te descomprime los archivos, en una carpeta de "archivos de programa", nada mas que ellos utilizan el 7zip para crear cada "portable".


Sinceramente, no conozco un solo ejemplo de un portable (de este tipo de abandonware), que se ejecute, sin instalar nada en el disco, y que se pueda salvar, cargar, guardar configuracion, usar funciones de DOSBox, como capturas de pantalla, midi, etc. y que al volver a jugar, se mantegan todos esos datos.

Y vuelvo a repetir, la mayoria de lo que encontraran de "abandonware portable", y piensen que es absolutamente portable, pues es mentira, no existe ese termino, siempre te descargará datos en la pc, ya sea en una carpeta temporal, capaz, sin que te des cuenta, mientras tu piensas que es portable.


Y si no estoy en lo cierto, los desafío, a ti y a "cireja", a que me muestren un "portable", del cual, sea así:

1_que sea solo 1 ejecutable
2_que pueda guardar y cargar partidas, y que se mantegan cuando lo vuelva a re-abrir.
3_que pueda usar las funciones de DOSBox, como capturar screen, midi, y demas cosas.
4_Que sea un juego complejo(aventura grafica, accion, estrategia), nada de (tetris, arkanoid, ni nada de eso).

Todo esto sin que descomprima absolutamente nada en el disco.

Ustedes dicen que tienen otro concepto de "portable",(Cireja ya me lo recalcó como 3 veces) ok, lo podrían explicar?
« Última modificación: Marzo 09, 2013, 22:10:25 pm por rubenbirri »


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Lands of Lore [ver. CD] castellano
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2013, 22:20:57 pm »
Bueno, yo no quiero discutir sobre esto. Yo los hago de otra manera y ya está, no hay que enfadarse.

Saludos
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki