Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JimRaynor

Páginas: [1] 2 3 ... 16 Siguiente
1
Gracias por el curro y por dar nueva vida a estos juegazos, ha quedado de puta madre  :)

2
Juegos / Re: Diablo (+ Expansiones)
« en: Julio 12, 2026, 10:13:54 am »
Si, el disco original montado, The Hell me pedia diabdat.mpq y que insertara el Cd Rom, asi que pense era lo unico que habia que hacer, metere los archivos adicionales del link, 3Gb !!!! funciona perfecto ahora   !!!!!!!!! ;D

Me sorprendio gratamente la cantidad de subclases, y rasgos que hay, aporta una versión mucho mas rolera al juego , una de las cosas que mas me gustaban era explorar magias, ya que siempre tenia un perfil Arquero/Mago o guerrero/mago ,, aver si esta vez consigo sobrevivir con un mago puro :)   

Probe la Subclase de explorador, y la tradicional combinación de Shift mas click de raton, la hondonada de flechas de fuego que dispara es alucinante !

3
Juegos / Re: Diablo (+ Expansiones)
« en: Julio 11, 2026, 14:59:28 pm »
Solo por los cuervos le daré un tiento entonces

además seguro tiene soporte para monitores panorámicos y esa tela

gracias !!!!!!!!

Edit:

Probe The Hell, junto al cd original de diablo, pero no tiene musica, es algun error o opcion ? o no usa la musica tradicional del juego =? modifique en el .ini esa opcion off/on pero ni con esas sale la musica original (ni ninguna otra) 

4
Juegos / Re: Diablo (+ Expansiones)
« en: Julio 10, 2026, 20:10:46 pm »
Que bueno que lo este localizando, por cierto será que se puede ejecutar con devilutionX ?  Para jugarlo en tablet

De vez en cuando apetece volver al mundo de Tristán, la música, descender las catacumbas... Comenzar siendo un mindundi y acabar chetado de arriba a abajo... Una pasada  :lol:

5
Yo regalé las Quest 2 a mis nietos para que se divirtieran y estuvieran a la última (parecían niños robot con ellas puestas, jajaja), y así ya me compraré unas mejores cuando salgan... Quizá unas Quest 5 o, si la tecnología sigue avanzando, unas mucho más ligeras.

La verdad es que hay juegos nativos para Quest que están muy, pero que muy bien. Y como funcionan con Android, si les sumas los juegos porteados , fps clasicos y modernos, y los emuladores, tienes miles y miles de títulos.

Tenía una sala principal que era una recreación de un templo zen, tan realista era que después de vivir un rato allí me deshice hasta de las gafas  :rolleyes: . Para quien no conozca estas gafas meta Quest, esa sala es donde apareces al iniciar y desde donde colocas pantallas o lanzas los juegos., tu entorno o "escritorio" virtual, donde puedes moverte y caminar, hay muchos creados por la comunidad, desde el cuarto o habitación de naruto hasta habitaciones cyberpunk, el concepto es delicioso y muy prometedor. Ya la realidad mixta se logra con las quest 3, añadiendo pantallas fijas o elementos virtuales a "la realidad" que ves normalmente, yo no experimente la misma todavía.

Una de las cosas que más me gustaban era ver películas en la app de cine, donde se reúnen unas 30 personas en pequeños cines virtuales para ver películas online. Las aplicaciones de videochat en VR también son sorprendentes, porque el vídeo VR estereoscópico da una sensación de presencia increíble: parece que la otra persona esté realmente delante de ti, mucho más que en una pantalla convencional.

Lo dicho, ojalá consigan miniaturizar esta tecnología y hacerla mucho más portátil, justo lo contrario de la tendencia que quiso marcar Apple con sus enormes gafas de buceo.  :lol:

Jugar a Legend of Zelda o Elden Ring en VR es muchísimo mas espectacular e inmersivo que sin VR, y se maneja bastante bien, al igual que los clasicos fps, duke nukem , blood quake,, y sin necesidad de tener un pc, por suerte avanzo muchísimo este mundillo

Creo que la mejor idea serian unas gafas portables como los prosteticos de batoo de ghost in the shell, con vision nocturna y zoom optico y digital incluido :)




6
Juegos / Re: Splatterhouse
« en: Junio 26, 2026, 22:29:58 pm »
Creo que Splatterhouse (PC, 2003) se lanzó solo en Japón, el instalador viene en japonés.

Eso sí, muchos textos del juego están en inglés, igual que en la recreativa original, así que no hay problema para jugarlo, pero no hay versión en ingles propiamente dicha

Tienes la versión española  :es:  en repack y una traducción disponible en el primer enlace, por si te sirve.

7
el homeworld 1 lo tienes con textos castellano aquí, https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6863 no se si te sirve

8
De nada me pareció interesante  ;)

A mí *Illusion of Time* fue el juego que me hizo querer comprar la SNES. ¡Menuda caja! No sé si la recuerdan: era tamaño carpeta. Jamás había visto una caja tan grande (como la de *Secret of Evermore*, que era roja en lugar de azul).

Por A o por B siempre se me resistió jugarlo en emuladores hasta ahora. Supongo que la nostalgia fue creciendo con el tiempo, así que se disfruta aún más. :)

Estuve jugando *Terranigma* y está muy bien. Al ser un action RPG, vas repartiendo tortas todo el rato; no son combates estáticos. Así que este *Terranigma 2* debería ir por el mismo camino.

Eso sí, al menos al principio no encontré ninguna dificultad. Nada de nada. O soy un pro, o el listón está demasiado bajo. :rolleyes:  :rolleyes:

Lo que más me gusta de *Terranigma* es la idea de la caja. Ese inventario al que accedes como si fuera un universo personal, creado gracias a la acción de un ser inorgánico (un ente). De hecho, es precisamente esa intervención la que desajusta el ciclo de creación y destrucción, obligándote a revivir todo el planeta.

Al final, eres tú mismo quien provoca el problema... y quien tiene que solucionarlo.  :lol:  Me parece un planteamiento muy original, y con un trasfondo bastante más profundo de lo que parece a simple vista.


9
Si bien no se trata propiamente de un hack ROM, sino de una reconstrucción realizada sobre otro motor , se ha publicado Terranigma 2, una secuela no oficial del legendario RPG de acción de Super Nintendo. Lleva más de una Década de trabajo a sus espaldas

Para quienes no conozcan el original, Terranigma fue el último capítulo de la llamada "trilogía del cielo y la tierra" de Quintet, junto a Soul Blazer e Illusion of Time (Illusion of Gaia). Lanzado en 1995 para SNES, es considerado por muchos uno de los mejores Action RPG de la consola. El Juego gira en torno a la resurrección del mundo y el progreso de la humanidad, tocando temas como la evolución, la naturaleza, la vida y la muerte.

Aquí el enlace para quien desee Jugarlo  :)
https://www.reddit.com/r/terranigma/comments/1ua78mz/fan_project_terranigma_2_full_public_beta/


10
Dale un tiento !! Yo estuve dándole hace poco en la TV CRT grandota y aluciné. Había olvidado que existía la versión Project Base, a ver si la incluyo.. gracias por las recomendaciones !

Super Metroid es mucho más que un buen juego. Mientras otros títulos de la época apostaban por melodías pegadizas y aventuras llenas de diálogos, aquí todo gira en torno a la exploración y la soledad.

La música apenas busca protagonismo; son los sonidos ambientales y los silencios los que construyen la atmósfera. A medida que te adentras en las profundidades de Zebes, el planeta se vuelve cada vez más real, extraño y hostil.

La verdad salir a respirar aire o guardar la partida es mas que gratificante jajaja..   ^-^

De alguna forma la recopilación que tenia de la Snes no incluye ningún hack de "Metroid".. Estos me llamaron la atención, El mencionado foro tiene mas de 700 hacks.. increible !

Super Metroid: X-Fusion
https://metroidconstruction.com/hack.php?id=837

Super Junkoid DX
https://metroidconstruction.com/hack.php?id=750



Super Junkoid History es un hack de Super Metroid que sumerge a los jugadores en una inquietante historia de fantasía oscura y horror psicológico. La aventura sigue a Junko, una joven atrapada en un retorcido mundo de sueños creado por una serpiente obsesionada con ella y del cual tratarás de escapar.A través de bosques nevados, lagos de sangre, laboratorios abandonados y templos deformes, los jugadores exploran un universo tan fascinante como perturbador, lleno de secretos, desafíos y una atmósfera única que transforma por completo la experiencia clásica de Super Metroid.

11
Bueno, yo no descartaría del todo el fandoblaje...

Por ahí andamos haciendo algunos de los juegos de Wing Commander. Ojalá se apunte más peña.. supongo que abrir un hilo de proyecto ayudaría  :lol:

No obstante para este titulo ibas a necesitar muchas chicas, muchasss... o modificar igualmente por IA las que se graben

No sabía que la IA localizada en castellano no estaba liberada. ¿Has mirado en IAs chinas? Tienden a hacer gratuito todo lo que hacen sus homólogos americanos.

No quería decir nada porque, para gustos, los colores, y sé que no solo existe España en el planeta. Posiblemente haya más personas hablando español al otro lado del charco... pero queda un poco cutre el doblaje en latino, jejeje. Aun así, mejor que nada.  ;)

Bueno, en todo caso, seguro que con el tiempo acabará siendo más fácil hacer estas cosas. Yo últimamente instalé Odysseus, creado por un famoso youtuber, con la finalidad de ejecutar libre y localmente todos los modelos de lenguaje de forma privada, etc.. y estoy muy contento. Pero no he experimentado con el tema de los doblajes; sería cuestión de dedicarle algo de tiempo al asunto.

Un saludo y gracias de nuevo por el curro. ¡Hiciste jugable un título que a la mayoría se nos escapaba entre los dedos!

12
Funciona perfecto en la versión Night Trap - 25th Anniversary Edition (Limited Run Games).

EDIT: cuando pierdes y sale el video pequeñin del Scat con el jefe diciéndote como la has liado, no se termina de escuchar el audio del video, se corta quedándose parado al final, es un problema menor que no interfiere en la jugabilidad, pero te quedas sin escuchar correctamente el final como debería ser


No conocía esta versión de Limited Run Games. Aunque no me convence del todo la interfaz, y quizá sea cosa de la edad, he atrapado a más malos en 10 minutos que en toda mi vida. ¡No se me escapa ni uno!

Se Lee Perfecto con subtitulos grandotes una pasada

Sería genial intentar hacer algo parecido o, si alguna vez llega a doblarse, con la versión de Mega-CD... solo por nostalgia. Usé este juego para aprender inglés y es una alegría poder disfrutarlo así. ¡Gracias por el curro!!!!!!!!!

Para quien no sepa jugar, es útil leer el manual. Básicamente, solo debes usar el botón derecho del ratón en el momento adecuado, cuando el sensor de movimiento pasa de verde a rojo, para activar las trampas.

Es un juego que me encanta: el concepto, la idea de poder mostrar varias historias y sucesos desarrollándose al mismo tiempo, e ir saltando de uno a otro gracias a las cámaras. Una obra de arte que ha sido muy criticada, y no veo por qué.

Keep your eyes open!



13
Juegos / Re: La Fuga de Monkey Island - Aventura gráfica
« en: Junio 09, 2026, 21:07:20 pm »
Muchas gracias por el resampleo !!!! En aquella época pensé que alguien había decidido acabar con las aventuras gráficas: primero fue la voz de Monkey 3, después el control de Grim Fandango y, para rematar, la voz de Monkey Island 4. De alguna forma tuve que aceptar que mi camino por el mundo de las aventuras había terminado.

Lo curioso es que, a día de hoy, me gustan las voces de Monkey 3, Grim Fandango no se controla tan mal y... en serio, gracias por resamplear y quitarle la voz de pito a esta entrega.   ^-^  ;D ¡!!!

14
Noticias / Re: Museo Virtual de Sistemas Operativos Online
« en: Junio 09, 2026, 15:41:20 pm »
Que Pasada

La versión Completa son 170GB, la Little 20Gb y se va descargando los sistemas cuando los necesites usar

Dejo aquí los enlaces al Museo Virtual SO

https://virtualosmuseum.org/

https://virtualosmuseum.org/downloads/

15
General Abandonsocios / Re: DeLaC Aventuras. Cierre y... ¿final?
« en: Junio 04, 2026, 01:21:58 am »
Genial, la verdad es que no me imaginaba que hubiera tantos servicios gratuitos... Cuando yo empecé tener php más SQL gratis y sin propaganda era un mito, html estático y a darte por contento era lo normal jajaja

Tener una web puede parecer algo barato al principio, pero poco a poco vas sumando gastos y se te escapan 100 pavos sin darte cuenta. Mantenerla viva durante décadas termina suponiendo miles de euros. Y eso sin contar el tiempo que uno le dedica; un tiempo que, afortunadamente, suele invertirse por pasión más que por obligación.

Ojalá el hosting de Deschamps os encaje. Aun así, la idea de una versión descargable me parece especialmente atractiva. Al fin y al cabo, la web que habéis construido tiene algo especial: es de esas que apetece llevar siempre encima, como quien guarda un pequeño museo en el bolsillo. Colores agradables enlaces a videos interacción con el usuario etc.. está muy bien la verdad ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 16 Siguiente