Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Totora Games

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
En primer lugar, muchísimas gracias por este aporte! Siempre quise probar el ZX Spectrum. En segundo lugar, si bien seguí todos los pasos del video y los juegos funcionan, no sé cómo controlarlos. Es decir, presiono los botones del teclado y no pasa absolutamente nada. No estoy seguro de por qué es, pero si tienen idea de cómo configurarlo, agradecería mucho que me lo expliquen!

2
Juegos / Re: Splatterhouse
« en: Octubre 13, 2023, 18:55:55 pm »
Hola! Ahí probé como me dijiste y funciona perfecto! Muchas gracias Duke Fuckem!

Por las dudas que alguien más lo necesite; monté el .iso y copié el contenido de la carpeta DISK_1 a otra en mi disco. Luego reemplacé el .exe con el de la traducción y el juego arrancó bien. Estuve jugando un rato y funciona sin ningún inconveniente. 

3
Juegos / Re: Splatterhouse
« en: Octubre 12, 2023, 20:20:32 pm »
En primer lugar, muchas gracias por este aporte! En segundo lugar, lo descargué e instalé sin problemas (más allá del idioma, claro jajaj) pero cuando intento jugar, me sale un error: "AUnbankedTrapMem" y no puedo continuar ¿Alguien sabe por qué surge este error y cómo corregirlo?

4
Juegos / Re: Nocturne (Español) (2 CDs)
« en: Septiembre 30, 2023, 17:42:12 pm »
Wow, no tenía idea de la existencia de este juego! Muy interesante, lo estoy jugando y funciona perfecto. Gracias por acercarnos estos juegos!

5
General Abandonsocios / Re: Video sobre videojuegos educativos de los '90
« en: Septiembre 10, 2023, 23:40:16 pm »
Muchísimas gracias por sus comentarios, me alegro mucho de que les haya gustado el video!

Con respecto a lo que comenta Deschamps, sí, no incluí juegos como los de Civilization (saga que amo, por cierto) porque me basé más que nada en los más "infantiles" y en los que consideré que la cuestión educativa es parte de la misma jugabilidad, pero claramente que Civilization, Sim Earth o Capitalism, incluso en cierto punto Age of Empires, tienen un componente educativo muy presente y podrían haber entrado. Tal vez tenga que hacer un video aparte sobre ellos jajaja

Y sobre el de los exorcismos...está considerado como educativo, pero debo admitir que lo incluí más por lo curioso que por otra cosa jajaja pero sí, no podía dejarlo pasar.

También estoy transmitiendo por Twitch una vez a la semana (generalmente, los viernes), y pronto voy a empezar a jugar allí a estos juegos, además de las aventuras gráficas de siempre. Así que también son más que invitados a sumarse! Y cualquier sugerencia es hiper bienvenida y valorada!  ;D

6
General Abandonsocios / Video sobre videojuegos educativos de los '90
« en: Septiembre 09, 2023, 20:00:29 pm »
Hola a todos! Cómo están?

Quería compartirles un video que subí hace unos días a mi canal de YouTube, en el que repaso varios videojuegos educativos e infantiles de los años '90 y primeros '00. Ha sido una gran investigación y me he encontrado DE TODO jajaja y aun así podría haber incluido muchísimos más. Lo que les aseguro es que hay un montón de curiosidades y juegos de todo tipo en esta especie de sub-género que son los videojuegos educativos.
Por último, me encantaría que me contaran de otros juegos educativos que hayan probado y que consideren interesantes para probar, y así conocer más y más sobre este tema más que interesante.
¡Espero que lo disfruten, y cualquier comentario y/o sugerencia es más que bienvenido!




7
General Abandonsocios / Re: El grupo de Steam de AbandonSocios
« en: Agosto 24, 2023, 18:08:25 pm »
Muchas gracias por sumarme al grupo!  ;D

PD: En Steam soy Opera Salvaje

8
General Abandonsocios / Re: El grupo de Steam de AbandonSocios
« en: Marzo 01, 2023, 17:23:57 pm »
Hola! Recién mandé solicitud para unirme, pero no aparezco con el mismo nombre que uso en esta página jajaj aparezco como Opera Salvaje

9
Hola! Te recomiendo algunas que jugué y me parecieron muy buenas.

-The Darkside Detective
-Little Misfortune
-Todas las de Amanita Design: sobre todo Machinarium, Botanicula, Creaks y Pilgrims
-Luna: The Shadow Dust
-The Dream Machine
-Oxenfree

10
Juegos / Re: Gabriel Knight: Sins of the Father - Aventura gráfica
« en: Junio 03, 2022, 20:07:37 pm »
Hola! Yo tengo la versión que subió cireja, la probé en ScummVM (porque estoy transmitiéndolo en Twitch y me quería asegurar jajaj) y la verdad es que lo jugué hasta el final sin ningún problema. No se salió, ni dio ningún error. En DosBox lo mismo, salvo que una vez tuve un inconveniente; en un momento, entré a la catedral, y cuando quise salir apareció un error y el programa se cerró. Fue el único error que experimenté, y lo había jugado otras veces en ese programa sin problemas.
Pero puedo asegurar, por mi propia experiencia, que este juego funciona en ScummVM, de principio a fin

11
Tutoriales / Tutorial básico de ScummVM, DosBox y VMWare
« en: Marzo 20, 2022, 19:00:55 pm »
Hola a todos! Cómo están?
Les comparto este video que hice en mi canal de YouTube, en el que explico de manera muy resumida cómo jugar aventuras gráficas clásicas en PC's actuales, con la ayuda de los programas ScummVM :scummvm:, DosBox :dosbox: y VMWare Workstation. Este video está pensado para personas que no tienen conocimientos previos de estos softwares, pero que aman las aventuras gráficas clásicas, por lo cual pido disculpas si el tutorial les resulta excesivamente simple.

Espero que lo disfruten, que les sirva, y cualquier comentario y/o sugerencia es más que bienvenido.


12
General Abandonsocios / Re:Diseñando una aventura gráfica (recursos)
« en: Octubre 22, 2021, 20:42:37 pm »
Muchísimas gracias por todo lo que compartiste! Somos colegas jajaj yo también soy cineasta y docente de secundaria, así que me encanta que le des un toque didáctico y educativo.
Hace algunos años programé una aventura cortita en Adventure Game Studio y estoy con planes de hacer alguna otra. No he usado Visionaire pero vi algunas cosas y se nota que es un software potente y muy bueno para aventuras gráficas, ojalá tengas mucho éxito con eso. Sí te puedo asegurar que todo lo que compartiste me va a guiar y servir muchísimo para diseñar mis propios juegos de aventura!
Qué bueno, además, que tengamos este foro para compartir nuestros proyectos y hacer una comunidad cada vez más grande.
Éxitos y muchas gracias!

13
Traducciones y Proyectos / Re:Federico - Prólogo
« en: Abril 22, 2021, 16:58:31 pm »
Sí, totalmente de acuerdo Joan Francesc; AGS es un poco enrevesado al inicio y cuesta acostumbrarse. Yo no tengo mucha experiencia en programación (de hecho, creo que voy aprendiendo sobre la marcha) y fue bastante complicado cuando intenté programar en AGS, pero de a poco le fui agarrando la vuelta.

Como dice jorge-c, el tema de las tipografías en este programa es un dolor de cabeza. Cuesta horrores configurarlo bien, por lo menos a mi me tomó muchísimo tiempo encontrar una forma de que funcione.

Lo bueno de AGS es que es una herramienta hermosa para hacer aventuras gráficas, más allá de sus complicaciones. Y los que amamos este género y soñamos con hacer nuestros propios juegos tenemos esa chance de hacer realidad ese proyecto. Yo estoy por encarar uno, así que me reencontraré con AGS muy pronto jajaja

14
Traducciones y Proyectos / Re:Federico - Prólogo
« en: Abril 22, 2021, 00:42:59 am »
Felicitaciones por tu proyecto! Lo estás programando en Adventure Game Studio? Estoy aprendiendo a usarlo, hace mucho que quiero hacer una aventura gráfica, pero aún estoy en ello jajaja

Estaré atento a tu proyecto para poder jugarlo!

15
Noticias / Re:Les Manley in search for the King (Español)
« en: Abril 20, 2021, 15:20:05 pm »
Qué bueno! Ya lo descargué y lo probé, la traducción se ve impecable. Después voy a jugarlo con más detenimiento, es que a veces me cuesta esto de escribir los comandos para jugar jajaja ya había jugado Les Manley 2 y me gustó bastante, así que ya me voy a poner las pilas con este!

Muchas gracias por este gigantesco aporte!

Páginas: [1] 2 Siguiente