Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pitoloko

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente
16
¿Cuál era el nombre del juego? / Tomb Raider
« en: Septiembre 26, 2019, 21:50:19 pm »
Estaba viendo el siguiente video:



Y al ver la siguiente imagen me pregunto a que juego de Tomb Raider pertenece...



¿Podrían aclararme esta duda?.

PD: a partir del minuto 12:43

17
Hola.

Allá por el año 2000 aproximadamente, en una revista de video juegos de España, no recuerdo cual, puede que la 'Super Juegos'... regalaron un CD con un juego completo tipo 'BeatMania', algo muy similar a esto:



De hecho, lo más probable es que fuese alguna versión antigua del 'BeatMania'.

La peculiaridad de este CD es que el juego venía con pistas de audio personalizadas, entre ellas una versión bastante cañera del mítico tema 'Bloody Tears' que apareció en varios 'Castlevania':



Y quizás también traía el tema principal de 'Neon Genesis Evangelion', pero no me hagais mucho caso por que no se si esto es un falso recuerdo o si realmente este tema también estaba incluido:



Y como extras, el CD incluía unos cuantos wallpapers de la saga 'The King of Fighters' (no recuerdo de que juego). Recuerdo que en uno de los wallpapers aparecían varias personajes que llenavan toda la imagen, y en otro wallpaper solamente salía un personaje femenino con un primer plano de su cara y sus pechos y el fondo era blanco. Esto lo recuerdo bien por que odio los fondos blancos que te joden la vista, pero el dibujo del personaje estaba muy bien, muy sexy, así que me guardé el wallpaper y lo usé por un tiempo. Yo juraría que el personaje que salía con ese primer plano de sus tetas era 'Blue Mary':



de lo contrario o era 'Yuri' o era 'May'...



En fin. Me gustaría saber si alguien conserva el CD y puede compartir una ISO con el juego y los wallpapers, y ya puestos por pedir, también pediría de forma opcional una imagen de la carátula del CD y un PDF de esa revista para recordar esos viejos tiempos xD... cualquier cosa relacionada, aparte del CD.

18
Peticiones de abandonware / Steeldom (Sega Saturn) [Resuelto]
« en: Septiembre 18, 2019, 07:06:15 am »
Buenas!, yo de nuevo pidiendo roms... en esta ocasión busco la ISO del juego 'Steeldom' (japonés) para la Sega Saturn:




Acabo de descargarlo desde la web de Emuparadise (https://www.emuparadise.me/Sega_Saturn_ISOs/Steeldom_(J)/54518), pero falta el archivo .cue, y si lo intento crear por mi mismo con el siguiente contenido pues el emulador Yabuse no lo reconoce...

Código: [Seleccionar]
FILE "Steeldom.img" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2048
    INDEX 01 00:00:00

Y si le paso el archivo .img directamente, el juego no avanza más allá de la pantalla de intro...

(no es problema de la BIOS, ya que el resto de juegos japoneses me funcionan bien)

Así que busco otra fuente de donde descargar el juego.

19
Peticiones de abandonware / Juegos japoneses de PSX... y PS2
« en: Septiembre 16, 2019, 17:44:46 pm »
Hola. ¿Alguien me podría ayudar a encontrar enlaces de descarga directa o torrents de las ROMs de los siguientes juegos?. Son exclusivos de Japón (NTSC-J):

ENCONTRADO] EOS - Edge Of Skyhigh
Lo descargué de aquí: https://cdromance.com/psx2psp-eboots/eos-edge-of-skyhigh-jpn-psn/ y luego utilicé la herramienta PSXtract (https://github.com/xdotnano/PSXtract/releases) para convertir el PSP Eboot a una imagen BIN/CUE funcional.

[ENCONTRADO] Goemon: Shin Sedai Shuumei
Gracias a @RodrigoH17.

[ENCONTRADO] Kaisoku Tenshi - The Rapid Angel
Lo encontré en un torrent con nombre 'Sony Playstation Asia Non-Redump Set': https://www.arcadepunks.com/sony-playstation-asia-non-redump-set/

[ENCONTRADO] Street Scooters (versión PAL preferiblemente)
Gracias a @RodrigoH17.

[ENCONTRADO] Ungra Walker
Gracias a @RodrigoH17.

Ya he comprobado que estos juegos no están listados en Emuparadise.me para descarga directa (en el foro si, pero seguro serán enlaces caducados). Y en Archive.org encontré algunos, pero al parecer son para jugarlos directamente en el navegador, no parece que se puedan descargar de forma corriente, aunque si inicias la emulación el navegador descarga los archivos del juego pero no se exactamente en que formato están, Firefox lo descarga sin extensión y no parece ser un archivo bin, iso o zip...

20
Juegos / The Daedalus Encounter
« en: Septiembre 12, 2019, 19:10:03 pm »
The Daedalus Encounter





Año de lanzamiento: 1995

Plataforma: PC (Windows 3.1)

Género: Película interactiva, Aventura gráfica, Point-and-click

Desarrolladora: Mechadeus

Distribuidora: Virgin Interactive



Imágenes:












BONUS - Imágenes de Tia Carrere:





Video-guía:




Descargas:

Esta descarga consiste de un archivo comprimido en formato ZIP, que incluye lo siguiente:

- Los 3 CDs del juego.
- Los archivos de instalación, pre-instalados sobre Windows 3.1.
- Manual en formato PDF, y guía de acertijos en archivo de texto plano.
- DOSBox-X, junto al respectivo archivo de configuración para este juego.
- Un batch-script, listo para ejecutar y jugar al juego sin mayor demora.


Solo es necesario descomprimir el archivo zip y ejecutar el archivo "Play.cmd" para comenzar a jugar.

Notas:
La versión que incluí de DosBox-X es la de 64 bits. El juego funciona bien en al menos Windows 10 x64.
Para poder jugar en un sistema operativo Windows de 32 bits, deben abrir el archivo 'DOSBox.rar" con WinRAR y reemplazar el executable de DosBox-X por el de 32 Bits.

Descargas alternativas:



Observaciones de emulación:

Se recomienda usar DosBox-X en lugar de DosBox, ya que usando DosBox es muy posible que el juego pierda completamente el sonido (de forma irrecuperable) al pulsar la tecla de barra espaciadora para cambiar las cinemáticas del juego a pantalla completa, y esto no ocurre con DosBox-X.

¡Que lo disfruten!

21
Peticiones de abandonware / [SOLUCIONADO] El Rey León... ¿en Español?.
« en: Septiembre 10, 2019, 10:06:12 am »
Hola.

Recuerdo que en su día jugué a El Rey León en la SNES, y me pasé el juego, pero ya no recuerdo si el juego existía con textos en Español, o solo es mi imaginación.

Me puse a buscar información, y encontré que el juego salió con caja y manual en Español:



...¿pero al parecer el juego no está en Español?, ya que en páginas de rom-hacks hay una traducción no oficial al Español:


Alguien que también haya jugado en su infancia a El Rey León y tenga mejor memoria que yo, ¿puede aclararme si los textos del juego eran o no era en Español?.

Y en caso afirmativo, aprovecho para hacer una petición a ver si alguien puede subir la versión para PC ( https://gamefaqs.gamespot.com/pc/577198-the-lion-king ) en Español (para MS-DOS), por que yo solo la encontré en Inglés... la versión de GOG (Good Old Games).

Un saludo!

22
Cajón de Sastre / Colecciones completas de ROMS (varias consolas y sistemas)
« en: Septiembre 08, 2019, 04:54:24 am »
El siguiente repositorio de Google Drive lo compartió una persona en un grupo privado y brasileño de Facebook del frontend para emuladores HyperSpin / RocketLauncher.

El contenido es muy completo, con la ventaja de poder descargarlo comodamente sin tiempos de espera, y el repositorio es dificil o imposible de descubrir a menos que formes parte de ese grupo de fanboys brasileños de la emulación, así que me parece relevante compartir esto con vosotros para que podais aprovechar la oportunidad de descargar todas estas roms...

Se supone que son colecciones completas de varios sistemas. Para ser más específicos, estos sistemas:

  • 32x
  • 3do
  • Atari 2600
  • Atari Lynx
  • Fightcade
  • Game Boy/Color
  • Game Boy Advance
  • Game Gear
  • Master System
  • Mega Drive
  • Msx/Msx2
  • Neo Geo CD
  • Neo Geo Pocket/Color
  • Nes/Disk System
  • Pc Engine CD
  • Pcengine/Supergrafx
  • Pc Fx
  • Playstation
  • Sega CD/32x
  • Sega Saturn
  • Sharp X68000
  • Super Nintendo
  • WonderSwan/Color

Personalmente ya me he descargado las colecciones de 3DO, GBA, MD, MD-32X, Mega-CD, NES, SNES, PCE, PCE-CD y Saturn sin problemas (más allá del espacio libre en el HDD xD). Perfectamente todo el contenido disponible para descargar podría sumar entre 1-2 Terabytes...

Cabe mencionar que las colecciones incluyen roms oficiales en Español y en otros idiomas aparte del Japonés e Inglés, y traducciones no oficiales en Inglés y Brasileño, pero no en Español.

Aquí teneis el enlace:

Ale, ¡a disfrutarlo!.



Y si quereis descargar colecciones de otros sistemas, aunque ya os advierto que la mayoría NO son colecciones completas (pero están bastante bien), os recomiendo el canal del youtuber GhostLost:


Buscar los videos con la palabra "Pack" o "HyperSpin" en el título del video, y encontrareis todo tipo de colecciones en descarga directa para varios sistemas, arcade y consolas, como por ejemplo Sega Naomi, Taito FX, CPS, Zinc, MSX, Jaguar, Nintendo 64, Dreamcast y muchos más.

Un saludo.

23
Busco un juego que yo lo calificaría como point and click. Es un juego conocido, y recuerdo que lo alquilé para PC en un Blockbuster allá por finales de los 90 o principios del 2000. Era un CD, para Windows 95 o quizás 98.

No recuerdo mucho del juego, solo que el protagonista era una especie de detective, e iba con gabardina, o eso creo. Empezabas en una habitación que si no recuerdo mal era la casa del protagonista, y podías interactuar con un PC entre otros objetos de la casa. El juego era en 2D o 2.5D, y tenía cinemáticas 3D o eso creo.

Creo que la palabra "Report" era parte del nombre del juego. Como ya digo es un juego conocido, y estaba en los Blockbuster, pero no me sale el nombre. No es el Blade Runner.

Muchas gracias con antelación.

24
¿Cuál era el nombre del juego? / ¿L.A. Blaster? [Resuelto]
« en: Septiembre 04, 2019, 06:19:16 am »
Hola.

Necesito que alguien me refresque la memoria. Yo recuerdo haber tenido un cd en una carátula de cartón con un juego de coches, cuyo nombre empezaba por "L.A." o "Los Angeles". Con estos datos yo juraría que el juego era el "L.A. Blaster", pero yo creo recordar que en la carátula del CD no se llamaba así, sino algo parecido a "L.A. Blaster 2049", con un numerito futurista a la derecha, aunque no recuerdo exactamente el número.

¿Es mi imaginación, o realmente estoy recordando un juego distinto cuyo nombre se parece al L.A. Blaster?.

25
No me funciona el juego / [SOLUCIONADO] The Daedalus Encounter
« en: Septiembre 03, 2019, 18:10:28 pm »
Juego: The Daedalus Encounter
Plataformas: 3D0 y PC

Descarga: https://www.oldgames.sk/en/game/daedalus-encounter/download/4590/

Gameplay:




Hola.

Este juego al parecer solamente funciona en Windows 3.1, pero al parecer hay un parche que lo hace funcionar en Windows XP (el parche se puede descargar en el enlace de www.oldgames.sk). Yo lo que quiero preguntar es cual sería la forma más óptima y con la menor cantidad de dependencias (de software de terceros) para empaquetar una máquina virtual con Windows XP instalado, y ejecutar la VM para que corra el juego, todo esto de forma automatizada.

No tengo problemas para crear un disco virtual, instalarle el Windows XP, e iniciar un simple batch-script al inicio de sesión de Windows XP para automatizar la ejecución del juego. La cuestión es, que necesito un software para virtualizar el disco virtual, pero VMWare Player/WorkStation o VirtualBox no son una opción puesto que estos necesitan ser instalados, y yo necesito algo portable. Entonces, ¿como automatizo la carga de dicho disco virtual?. ¿Sería QEMU una buena opción?, sinceramente desconozco si tiene opciones por linea de comandos para correr una VM...

¿Sabrían indicarme?.

PD: En Windows 3.1 no consigo que el juego se muestre a pantalla completa, y se ve fatal el color de las FMW. Por eso menciono Windows XP directamente.

PD2: El juego ya lo tengo rippeado para el emulador 4DO de la 3DO, pero me gustaría tenerlo también en PC por puro coleccionismo.

26
Busco un juego que si no recuerdo mal salió para Windows 95, en CD (creo), y nada más empezar el juego creo que primero había una pequeña intro y seguidamente controlabas un personaje que estaba dentro de una mazmorra. Creo recordar que el mapa era oscuro, y cuando caminabas se revelaba más parte del mapa... al estilo Diablo en este sentido. No me hagais mucho caso cuando digo "creo recordar", pero también creo recordar que el personaje iba vestido con una armadura blanca(¿o roja?) con casco y todo, con un hacha o una espada, no se.

La vista de la cámara era desde arriba, también al estilo Diablo. Y la estética del juego era más bien tipo Dark Seal ( https://www.youtube.com/watch?v=Hk6lXOpMZ7s ). Creo recordar que las baldosas o "casillas" del suelo estaban bien marcadas.

No recuerdo bien si el jeugo era con gráficos 2D o 3D. Es un juego algo cutre en el apartado gráfico y el sistema de combate. Y creo que es un título bastante desconocido.

También creo recordar que el mapa de la mazmorra se iba generando automáticamente, al estilo Diablo también.

Este juego lo encontré de casualidad hace un par de años navegando no se si por este foro o por alguna típica página de abandonare, pero ya no recuerdo el nombre del juego, así que ni lo encuentro ni tampoco se si todavía lo conservo...

Probablemente y sin querer he podido mezclar recuerdos con otros juegos del estilo, como el Diablo y el Dark Seal, pero vamos, de lo que estoy al 100% seguro es que el inicio del juego era literal en una mazmorra, empezabas dentro, y como ya digo la perspectiva de la cámara era en tercera persona, pero lo cierto es que no recuerdo exactamente si arriba del todo o arriba en diagonal tipo Diablo.

Un saludo!

27
Hola.

Recuerdo haber descargado el juego hace un par de años, pero lo volví a perder y ya no recuerdo el nombre. Se trata de un juego de naves con gráficos 3D bastante primitivos. Si no recuerdo mal el juego es del 1995 o 1996, para MS-DOS o quizás Windows 95, y creo que la desarrolladora era Microsoft, pero no estoy seguro.

Creo que el juego se veía en perspectiva de tercera persona y podías cambiar la cámara a primera persona, basicamente controlabas una nave espacial de tamaño relativamente pequeño y de color blanco o grisaceo creo recordar, y pues tenias que hacer típicas misiones...

La primera fase o mapa del juego empezaba sobre la supercifie de un planeta. Ya no recuerdo si era la Tierra u otro planeta, pero vamos, pilotabas la nave en un planeta, no en el espacio exterior.

Ah, y tambien creo recordar que la nave permitía mucha movilidad, tanto que podías dar giros de 180º grados y pilotar la nave boca abajo por el cielo del planeta. Aunque esto tampoco lo recuerdo muy bien. xD

El juego es bastante conocido o popular, yo diría que incluso emblemático, no se trata de ninguna rareza, así que doy por hecho que será facil de averiguar. Recuerdo que el nombre del juego es relativamente corto, ¿de unos 5 o 6 caracteres?. En fin, ¡gracias por adelantado!.

28
Hola.

Por el año 1999-2002 aproximadamente, conocí una persona que llevaba encima varios folios con nombres de CD's de recopilatorios de juegos. La lista era INMENSA (pues ya digo, eran varios folios A4), y algunos nombres llegaban al número cien, por ejemplo: "Recopilatorio Pitoloko games nº 98", "Recopilatorio Pitoloko games nº 99", "Recopilatorio Pitoloko games nº 100", etc.
Cada CD recopilatorio tendría entre 20 a 100 juegos, no recuerdo exactamente, pero eran muchos. No recuerdo si en los folios se especificaba los juegos que incluia cada recopilatorio. Y si no recuerdo mal, practicamente todo eran juegos para MS-DOS y comprimidos en archivos zip, y el tío grababa estos CD's y los vendía por un módico precio.

Yo no se si el tio iba por su propia cuenta con ese tipo de negocio o quizás era alguna especie de mafia, por que por aquella época costaba bajarse cualquier cosa a 56K, como para poder montarse ese negocio por uno mismo. Y siempre que lo ví, él iba con los folios actualizados y todo muy profesional, y siempre me pedía máxima discreción para ojear los folios xD.

Imagino que habría más gente así por toda España, y que el nombre de esos CD's recopilatorios será bastante popular por ese motivo...

¿Alguien recuerda el nombre de esos CD's recopilatorio?. Y, ¿sabeis donde puedo descargar alguno(s)?.

29
Juegos / Silk (天蠶變)
« en: Agosto 26, 2019, 16:28:39 pm »
Silk (天蠶變)

Año de lanzamiento: 1993

Desarrolladora: Subsino

Plataforma: MS-DOS

Género: Puzzle, Erótico



Capturas de pantalla:












Descargas:

Esta descarga consiste de un archivo RAR que incluye:

- Los archivos originales del juego.
- DOS-BOX y el archivo de configuración del juego.
- Un batch-script, listo para ejecutar y jugar al juego sin mayor demora.


Descarga alternativa:

Que lo disfruten!

30
Juegos / Hollywood Monsters 2
« en: Julio 05, 2018, 22:39:03 pm »
Hollywood Monsters 2




Año de lanzamiento: 4 de febrero de 2011

Desarrolladora: Pendulo Studios, S.L.

Plataforma: Microsoft Windows

Capturas de pantalla:

 

 

 





Descargas:

Esta descarga consiste en un archivo ZIP creado con WinRAR 5.60 y partido en 4 partes de 1 GB y una de 302 MB. El juego ha sido extraido del CD original y no requiere crack de ningún tipo, se puede jugar perféctamente, comprobado en una máquina virtual con Windows 10.

Nota: los enlaces son intercambiables.

*Enlaces retirados por no ser abandonware*

Que lo disfruten!


-----
Descarga alternativa:
Descarga, por Cireja

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente