Autor Tema: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...  (Leído 36980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« en: Febrero 25, 2010, 11:40:53 am »
Consejos generales a la hora de preparar las imágenes para subir a la wiki:

* La idea es que los archivos de imágenes ocupen lo menos posible, siempre que mantengan un mínimo de calidad. Como norma general, es recomendable que los archivos pesen menos de 100 kb.

* El formato que menos pesa y no tiene por ello porqué perder demasiada calidad es el .jpg. Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable. Siempre puedes probar, haces una copia de tus jpg y haces la prueba.

* La imagen se va a ajustar a un tamaño en la wiki, si reduces la imagen original a ese tamaño, pesa menos que si la wiki reduce una enorme.

* Mucho ojo cuando subáis imágenes en .png. Si son de baja resolución no pasa nada, ya que no suelen sobrepasar los 100 kb casi nunca. Pero si son de alta resolución, pueden sobrepasar los 500 kb rápidamente, y aparte de sobrecargar el servidor que aloja las imágenes, las páginas cargan más lentas. Para imágenes png que pesen demasiado, por favor, convertirlas a jpg con el Paint.

* No subáis imágenes con marcas de agua y logos de otras páginas.

* En la medida de lo posible, si la captura tiene el marco del DOSBox o del ScummVM, es de agradecer que se recorte ese marco y se deje sólo la imagen del juego.

----
Mensaje antiguo:
----
Id cumpliendo esto todo lo posible, y subid las que os parezcan de momento
vaya currado te has pegado con el Ascendancy, muy chulo. te he puesto una sugerencia en la pagina de discusion

Hago un aviso antes de que esto se desmadre, ya que veo que se están subiendo muchas imágenes para acompañar los artículos usando nombres cortos y poco descriptivos.
Si se van a subir imágenes para un juego, en el nombre del archivo debe ir primero el nombre del juego, seguido de la descripción de la imagen.

Por ejemplo, se habían subido 10 imágenes de armas para el Duke Nukem 3D, y se llamaban pistola.gif, bomba.gif, etc... Si se sigue haciendo así será un completo caos. Las imágenes deben llamarse Duke Nukem 3D - Pistola.gif, etc...

El artículo del Duke Nukem 3D ya está corregido, pero espero que toméis ejemplo, de lo contrario se llenará todo de imágenes con nombres que no se saben de que son y tarde o temprano se repetirían los nombres.

 ;)
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 11:31:25 am por becerro »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 15:02:50 pm »
Ok, lo tendre en cuenta.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 17:56:05 pm »
Por si queréis cambiar el texto que hay en la subida de imágenes para ponerlo allí, aunque luego la gente se lo pase por el forro..., se encuentra en:

https://www.abandonsocios.org/wiki/MediaWiki:Uploadtext

Obviamente solo es editable por la gente con el flag administrador en la wiki.

PS: ¿En la versión de la wiki no está implementado ya la posibilidad de trasladar las imágenes por parte de los admin? (Anteriormente, había que hacer lo que ha hecho cireja de bajarla y resubirla; pero luego añadieron esa posibilidad y creo que era a partir de la 1.15)

PS2: Desde la 1.10, "borrar" una imagen ya no es borrarla del servidor y los admin la pueden recuperar (esto, es más que nada por si acaso el espacio es un problema)

Esto, es si no se ha cambiado nada en la configuración de la wiki... si se ha hecho olvidad lo que he dicho :P
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 18:03:14 pm por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 18:04:35 pm »
Pues creo que ahí falta algo, porque sólo puedo ver esto. Lo suyo sería que se pudiesen renombrar los ficheros.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 18:24:30 pm »
A ver, ese texto es el que aparece en https://www.abandonsocios.org/wiki/Especial:SubirArchivo

Y se puede editar en la página que he dicho, exactamente solo es el de arriba, porque los de abajo se editan en otra página (que si quieres te busco pero se comparte con las demás cuando se edita)

Y lo que quiero decir es que podéis poner el aviso para que aparezca cuando se suba una imagen que pongan un nombre descriptivo o según las normas que queráis.

Para "renombrar" archivos, me refiero a que aquí en teoría a los administradores les aparece "mover" (equivalente a "trasladar" en cualquier otra página), lo que ya no sé si los renombra una vez subidos (es decir al fichero físico en sí), pero sí que lo hace para cuando se añade una imagen mediante  [[file:Duke_Nukem_3D_-_Congeladora.gif]]

Cuando se sube una imagen, si en tu HD se llama dkash.gif, en la página de subida se puede cambiar el nombre en ese momento en el campo "Nombre del archivo de destino:"
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 18:27:41 pm por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 18:54:47 pm »
Ok ok, pues a habrá que retocar un poco esa página de subir imágenes, para que haya algunas instrucciones sobre los nombres.
Paso bola :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2011, 11:34:25 am »
He puesto unas normas básicas al principio de este post para subir imágenes a la wiki, que estoy viendo que se están subiendo archivos bestiales en png y no cuesta nada retocarlas un poquitín antes de subirlas. Son unos consejos generales que se pueden ir modificando y depurando según nos vaya conveniendo a todos.

Por favor, los que estéis subiendo imágenes a la wiki, echadle una ojeada.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 15:19:07 pm »

* Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable.

Quiero comentar que eso pasaba con el Paint de Windows XP .. de hecho yo lo hacía, pero en Windows 7 pasa lo contrario, el Paint debe estar mejorado y al "re-guardar" un jpg gana mas tamaño. me sale mejor guardarlo en *.PNG  (excepto las portadas que en png sobrepasan siempre 1MB :lol:)


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2013, 15:24:22 pm »
Muy cierto. Yo en un ordenador con Win7 tengo el ejecutable del Paint del XP, precisamente para hacer esto.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2013, 01:29:43 am »

* Un buen truco, si pillas imágenes en .jpg de otros sitios, es abrir la imagen en paint y simplemente la vuelves a guardar, al perder información extra de la imagen a veces el tamaño se reduce, y muchas veces la diferencia es muy considerable.

Quiero comentar que eso pasaba con el Paint de Windows XP .. de hecho yo lo hacía, pero en Windows 7 pasa lo contrario, el Paint debe estar mejorado y al "re-guardar" un jpg gana mas tamaño. me sale mejor guardarlo en *.PNG  (excepto las portadas que en png sobrepasan siempre 1MB :lol:)

Pero hombre...

Solo hay que ajustar el nivel de compresión (de 0 a 100, siendo el 100 el equivalente a "sin compresión", es decir, que la imagen ocupa más espacio) a un valor en torno a 80 u 85. Suele ser suficiente para generar imágenes de un peso aceptable sin que la calidad se resienta en exceso.

Y por cierto, existen unas maravillas llamadas XnView, un visor/editor de imágenes que admite centenares de formatos, y XnConvert, una utilidad para convertir lotes de imágenes de unos formatos a otros, ajustar tamaños, etc. Ambas para Windows/linux/Mac tanto en 32 domo 64 bits. Y encima completamente gratis. Ya estáis tardando en instalarlas :)

Un saludo.

« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2013, 01:41:47 am »
Pues sí, si haber hay muchas aplicaciones para tratar las imágenes y demás. Lo del Paint es más que nada por pereza absoluta tirando a perro total :D
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2013, 12:13:53 pm »
... Solo hay que ajustar el nivel de compresión (de 0 a 100, siendo el 100 el equivalente a "sin compresión", es decir, que la imagen ocupa más espacio) a un valor en torno a 80 u 85. Suele ser suficiente para generar imágenes de un peso aceptable sin que la calidad se resienta en exceso...

¿Se puede hacer eso con el Paint nuevo? He mirado por encima y no lo veo. Si se pudiese hacer, entonces sí podría dejar de usar el viejo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 969
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 14:19:42 pm »
Si queréis controlar el tamaño y la calidad del jpg os recomiendo el gimp.
Ya que cuando le dais a exportar la imagen como jpg, en la ventana marcáis "Mostar vista previa en la ventana de imagen" y ya podéis ver el tamaño que tendrá y si movéis la ventana veréis la calidad, pudiendo compararla con la imagen de origen ocultando y mostrando la capa.
Un ejemplo tamaño original de la imagen hobbit 5.9mb:

Uploaded with ImageShack.us


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 15:18:25 pm »
Supongo que eso ya lo sabemos todos... pero el Paint no permite ajustar el nivel de compresion de una imagen, con el mismo Powerpoint o el Draw de open office se puede. yo paso de andar metiendo mas programas de dibujo que los ke vienen de serie con el ordenata xD


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: AbandonWiki: sobre cómo subir imágenes para los artículos...
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 16:08:25 pm »
Yo, al igual que Guariola, quiero instalar las menos aplicaciones externas posibles. Pero he probado el Gimp y el muy jodio no funciona con el escritorio remoto, hay que joerse. Probaré el Open Draw y el Power Point, ya veremos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki