Autor Tema: Problema al montar en DosBox/Gr Lida  (Leído 5408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« en: Marzo 11, 2010, 19:33:19 pm »
Resulta que estoy intentando jugar un juego...ya esta instalado y todo...pero solo funciona al estar montada la imagen en Daemon Tools, y yo no quiero eso, ya que el Daemon Tools lo ocupo para otras cosas, y solo lo uso cuando viene al caso para INSTALAR los juegos en DosBox, luego me apoyo en las imagenes. asi tengo los juegos listos para ejecutar con tan solo un click...

Como puedo hacer para forzar que el juego arranque con tener montada la imagen (es decir, imgmount) y no en una unidad virtual con Daemon Tools

Espero puedan ayudarme...gracias! 

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 19:45:13 pm »
¿Por qué no montas la ISO en DOSBox directamente desde el autoexec? Ejemplo:

     [autoexec]
     mount c D:\DosGames
     imgmount d "...ruta de la ISO\juego.iso" -t iso
     c:


Luego arrancas el DOSBox, te sitúas en D e instalas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 19:58:53 pm »
El juego ya esta instalado perfecto...es mas funciona, pero solo con la imagen montada en Unidad Virtual en Windows...lo que quiero es no depender de esto, es decir que el juego funcione...solo con la imagen premontada...asi yo lo unico q tengo q hacer es "click en el juego y a jugar"

Tengo 104 juegos montados/catalogados asi en el Gr Lida y funcionan perfecto, no se porque este no...aunque me ha pasado esto mismo con el Ecstatica y el Eco Quest...

Por si ayuda...las imagen son bin/cue (ISO no puedo usar porque pierden las pistas de audio)
Tambien tengo una copia en .img (la converti, pero pasa lo mismo)

Respecto a usar DosBox puro...la verdad q es chino basico para mi, he usado front-ends toda mi vida...lo siento pero si me meto en eso me la complicas aun mas...

Yo creo que es algun comando q me esta faltando, nada mas...ahora, no se cual...


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 20:17:53 pm »
Bueno, pues haz la prueba con el DOSBox a pelo, sólo para ver si funciona. Puedes hacer una copia de tu dosbox.conf para después restaurarla.
Si es una imagen bin/cue, modifica tu dosbox.conf así para montar la imagen (y dejarla montada, que es lo que quieres):

     [autoexec]
     mount c D:\DosGames
     imgmount d "...ruta del bin-cue\juego.cue" -t iso
     c:
     cd game_ins
     ejecutar.exe


donde game_ins es el nombre de la carpeta que ha generado la instalación, y ejecutar.exe es el lanzador del juego.

Con estas sentencias cargas la carpeta DosGames como c (que es la que usas como C vierutal), cargas la imagen bin/cue del juego, y ejecutas el juego directamente al arrancar el DOSBox.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2010, 00:47:34 am »
Dicho y hecho, funciono Cireja, mil gracias! Es que eso es lo que queria hacer, pero no se donde se habilita el imgmount en Gr Lida (alguien sabe)

Asi no tengo que editar un autoexec para todos los juegos...


Desconectado Josep

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 435
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 25, 2004, 10:36:56 am
  • The dirtiest player in the game.
    • Ver Perfil
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2010, 10:50:19 am »
Se hace así:








De esta manera se monta una imagen de CD en Gr-lida, si luego tienes que editar el autoexec, que al final casi siempre lo tienes que hacer, almenos no te tienes que acordar de cómo se monta una imagen, pues puedes hacer copiar/pegar de lo que resulta del procedimiento descrito.
wooooooooooooooo...


Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2010, 16:15:13 pm »
Pequeña corrección josep1221 eso es para montar una letra como unidad de CD pero para montar una ISO, CUE/BIN es seleccionar uno que esta mas abajo concretamente el que pone Imagen ISO, CUE/BIN de esta forma el montaje usara el imgmount que es el que desea.

Saludos.


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2010, 17:55:11 pm »
Pero si eso fue lo que hice...y seguia sin funcionar...

A proposito Monthy...que tal va lo q te comente del Gr/Lida, te acordas?

Desconectado Monthy

  • Administrador
  • Deep Blue
  • *****
  • Mensajes: 972
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 05, 2003, 23:28:25 pm
  • Un naufrago
    • Ver Perfil
    • La Isla del Abandoware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2010, 18:49:46 pm »
Para serte sincero no me acuerdo mucho, ¿añadir mas scripts de descargas? o ¿añadir la posibilidad de ejecutar directamente un ejecutable de windows?
la verdad no me acuerdo mucho aunque tengo por aquí apuntado varias cosas que me han dicho y otras que se me han ocurrido.
En cuanto al error ¿te monta bien la imagen o directamente no te la monta? ¿que juego es? para probarlo e intentar dar una solución.

Saludos


Lanzador de DOSBox y ScummVM GR-lida y el rss feed

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 19:18:36 pm »
Te copio y pego el MP que te mande antes

Citar
Hola Monthy como va, soy Mastran el admin del Sotano, te queria comentar que llevo usando el Gr Lida hace años y me parece tremendo Front-End, y te queria felicitar y darte un par de sugerencias para (desde mi vision) mejorar el programa...

1) Incluir soporte para juegos Win, es decir que corren nativamente en Windows, Gr Lida me parece un gran catalogador de juegos, lo pienso como una funcion adicional, seria algo como al lado del icono "crear" nuevo juego DosBox, pones uno de Win, y lo UNICO que hay que hacer es indicar el ejecutbale del juego y si puede ser y es posible indicar la imagen de CD...es decir una pavada

Te tiro esta sugerencia  porque veo que Gr Lida al fin y al cabo es una gran manera de ordenar tus juegos con su info, caratulas y todo (lo que mas me gusta es que permite bajar la info de Mobygames y de La Isla), y como hay abandon que funciona en Win, pues que mejor que tener ya todo ordenado en un solo programa no? Si no entendes algo y queres q te lo explique mejor decime, que estoy con sueño y quiza no me haya expresado bien

2) Un pequeño error que estaria bueno solucionar, las fichas de busqueda de Mobygames han cambiado (podes probar a hacer alguna busqueda de juegos en Moby y vas a ver que ahora muestran los juegos de otra forma), por esa razon parece ser que Gr Lida ya no baja la info desde Moby, solo una cosilla para corregir, sin apuro...

3) Estaria bueno tener mas fuentes de descarga de info para los juegos (ej Meristation, Gamespot, etc...) si es que es posible

Eso, un par de sugerencias contructivas, espero me comentes q te parece, SALU2

Y otras idea que he tenido fueron:

-Navegacion por imagenes (es decir q con doble click en la caratula del juego baste para para arrancar el juego)
-Una pestaña en la parte de info que permita ver imagenes y videos (linkados a Youtube, etc...) del juego en cuestion
-Un lector de PDF integrado para ver el manual del juego sin salir del Gr Lida


Quiza sea mucho pedir...pero si se puede hacer, mejor que mejor...todo sea por mejorar este estupendo programa ;)

Con lo del montaje, siempre lo he hecho bien, pero parece q con algunos juegos no funciona a menos que edites el autoexec manualmente ala Cireja :lol:
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 19:20:10 pm por Sound_power »

Desconectado bows-ska

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 13, 2009, 17:01:06 pm
  • Por un avatar con bigote
    • Ver Perfil
Re: Problema al montar en DosBox/Gr Lida
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 20:31:25 pm »
a mi tambien me gustaria que pudiera correr juegos de windows el GR-lidia, y tus otras ideas tyambien estan bien.


Bows-ska, bad & estrange games hunter.



APORTES