Autor Tema: Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica  (Leído 20746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ryosaeba

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2015, 01:22:35 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2018, 22:23:02 pm »
Muchas gracias RodrigoH17 por pasarme los enlaces y explicarme los pasos a seguir del WHDLoad, ya que así me será más fácil tenerlo en mi ordenador.

Un saludo:)

 

Desconectado Ryosaeba

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2015, 01:22:35 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2018, 00:40:51 am »
Ya está RodrigoH17, he hecho todos los pasos que me indicaste y he podido jugar sin problemas al "Emmanuelle" con el WHDLoad (me ha sorprendido lo rápido que iba el juego sin tiempos de carga). Muchas gracias por el aporte.

He estado investigando para saber como añadir más juegos en ese formato WHDLoad porque no sé como pudiste poner en workbench el juego de "Emmanuelle" y mi pregunta es:

- ¿Como puedo poner juegos dentro de ese sistema como hiciste con el juego mencionado? (En internet he visto gente que ha puesto juegos convertidos a archivos WHDLoad, pero aunque los descargo en formato zip no sé como ponerlos para jugarlos).

Un saludo.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2018, 02:10:54 am »
Me alegro que ye haya servido.

Para poner mas juegos, hay que bajar el instalador del juego que queremos tener, desde la pagina de "WHDLoad":
Código: [Seleccionar]
http://www.whdload.de/download.html
Extraer el contenido dentro de una carpeta temporal (Ej. C:\WHDLoad) y dentro del "WinUAE" ir a:

1. Hardware\CD & Hard drives
2. Add Directory or Archive
3. Device Name -----> DH1
4. Volume label (poner cualquier nombre que quieras)
5. Path, click donde dice "Select Directory" y poner la carpeta temporal (C:\WHDLoad)
6. OK

Despues hacer el paso para poner el disco duro y listo, leer bien el readme que viene con cada instalador.

La mayoria de los instaladores funcionan solo con versiones limpias de los juegos, fijate en:
Código: [Seleccionar]
http://sps.elowar.com/TOSEC/Amiga/Games/Poner el disquete antes de iniciar el disco duro.



Desconectado Ryosaeba

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2015, 01:22:35 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2018, 00:42:05 am »
He puesto Rodrigo H17 tres juegos para instalar y poder jugarlo (y hasta he puesto los roms-kickstart en la misma carpeta, junto a las misma función en RTB, para que los detecte), pero cuando ejecuto esos tres juegos me sale este mensaje:

- DOS-Error #205 (object not found) on reading "devs:kickstarts/kick34005.a500".

¿Que es lo que estoy haciendo mal para que el juego no se ejecute y como puedo arreglar ese error para jugar sin ese problema para que no vuelva a aparecer el mensaje?.

P.D: Me cree un WHDload nueva siguiendo los pasos por internet y solo se me ejecutó el "Infestation" de Amiga... pero los otros tres juegos que me bajé (Emmanuelle, Red Heat y Elvira 1) no los juego por el mensaje de error que mencioné antes.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2018, 02:42:35 am »
Yo tengo todo configurado en mi disco duro para que no pida ninguna libreria ni kickstarts (esta todo instalado), por lo que es raro lo que te pasa.
No instales nada nuevo, si no sabes bien como hacerlo, porque se puede dañar mi disco y te va a dejar de funcionar correctamente.


Acabo de probar el "Red Heat" y funciona sin problemas, por lo que estas haciendo algun paso mal.


Te dejo mis roms, extrae el archivo (carpeta roms) y ponerlo donde tenes el emulador (primero borra tu carpeta "roms")

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!kEZhybbR!Yljhs910ZTNgj_DDJWVxZ2ObRpEa0DRYCiPq10u7vbo
Ahora, bajate esta libreria y ponela donde esta el ejecutable:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/#!sQRBCJAS!OUkhUNIWU8AMq4B8gczED80258txp5JaOSB0igJ9_ps
Acordate que para que funcionen los instaladores, casi siempre vas a necesitar las versiones limpias de los juegos, bajalas desde aca:

Código: [Seleccionar]
http://sps.elowar.com/TOSEC/Amiga/Games/



Desconectado Ryosaeba

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2015, 01:22:35 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2018, 19:28:56 pm »
Ya está, he hecho todos los pasos que has indicado y ya he conseguido con éxito instalar 6 juegos (Red Heat, Fascination, Geisha, Turrican, Turrican 2,Turrican 3) tras leer con atención el archivo readme (lo hice en modo expert de instalación cuando lo indican) y seguir las instrucciones exactas y descargué también la imagen limpia de  dichos juegos.

Muchas gracias Rodrigo H17 por ayudarme a aprender a seguir los pasos para instalar dichos juegos gracias a tu disco duro.

El único problema que tengo es al intentar instalar el "Hostages" porque el readme me indica "Please insert volume DF1 in any drive" tras instalar el juego y pedirme la imagen del disco a insertar a pesar de poner en el floppy drives del emulador Winuae la imagen del juego en formato ipf en la ranura DF1.

Antes de dicha instalación, el readme me indicó que requiere un drive diferente al de DF0 ("To install from a different drive than DF0").

¿Que pasos sigo para resolverlo?.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2018, 19:48:56 pm »
Lo que dice el readme es: "To install from a different drive than DF0: select installation mode Expert."
Traducido seria: "Para instalar desde una unidad diferente a DF0: seleccionar el modo de instalación Experto"

Siempre deja la instalacion en intermedio, nunca en experto, y los disquetes tienen que ir siempre en la primera unidad (DF0).

Para que no haya problemas, una vez que arranco el disco duro, recien ahi inserta el disquete.

Ahora volvelo a hacer y te va a funcionar (yo lo acabo de probar y el "Hostages" me funciono sin problemas)



Desconectado Ryosaeba

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 10, 2015, 01:22:35 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2018, 22:56:25 pm »
Gracias, he instalado "Hostages" sin problemas como has dicho.

Curiosamente al jugar la primera fase, de entrada me matan a los policías nada más salir del escondite sin que estén frente a los focos de luz.

¿Puede ser que al cargar el juego sin tiempos de carga el procesador del sistema operativo no puede adaptarse a bastante velocidad y hay juegos que no pueden adaptarse a ese proceso y hay que jugarlos con las cargas normales en floppy drives del emulador?


Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2018, 00:03:23 am »
Lo que hace "WHDLoad" es darle compatibilidad a los juegos para que funcionen en una Amiga 1200 en adelante, no tiene que haber problemas de velocidad ni compatibilidad.

En este caso, el instalador del "Hostages" no se actualiza desde el 2003, por lo que suponemos que no deberia tener problemas.

Podes intentar probar la version de disquete, a ver si te pasa lo mismo.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2021, 12:42:21 pm »
Te dejo mi disco duro con WHDLoad instalado y configurado, mas el juego "Emmanuelle" en español.
...

No consigo hacer esto siguiendo tus instrucciones, Rodri. Cargo la rom y el disco duro, le doy a Start y se queda la pantalla azul con una animación de un disquete que entra y sale, pero ahí se queda. No entiendo esto para nada.

¿Podrías preparar un portable con todo incluido que cargue un savestate con el juego ya arrancado listo para jugar?

Recuerdo que así los preparaba Guardiola, con un bat que lanzaba esto (este bat era para el 20000 Leguas):

     winuae.exe -f Config.uae -0 Leguas.adf -1

Pues eso, a ver si viendo cómo lo haces tú me aclaro un poco.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2021, 15:03:37 pm »

No consigo hacer esto siguiendo tus instrucciones, Rodri. Cargo la rom y el disco duro, le doy a Start y se queda la pantalla azul con una animación de un disquete que entra y sale, pero ahí se queda. No entiendo esto para nada.

¿Podrías preparar un portable con todo incluido que cargue un savestate con el juego ya arrancado listo para jugar?


De acuerdo a mi experiencia...

1) Estás usando una ROM demasiado vieja. Para un disco duro con WHDLoad mejor usa una Kickstart 3.X.

2) Ese disco duro no tiene SO. Mete el disco del Workbench en la primera ranura de los floppies.

Un portable como el que dices también serviría, pero los tiempos de carga serán más largos al ller desde disquete.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2021, 15:09:14 pm »
No entiendo bien cómo va esto del Amiga. Necesito ver uno ya hecho y funcionando y curiosear en la configuración para aprender.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5522
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2021, 15:48:07 pm »
Es simple, esa pantalla sale cuando no puede arrancar ni de disquete ni de disco duro. Pide que metas algo que pueda arrancar por sí mismo



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2021, 18:44:38 pm »
No se hacer portables cuando se usan discos duros (lo permite el WinUAE?), lo que te puedo dejar es el juego ya instalado y listo para usar, solamente hay que hacer un par de pasos simples:

1.

Ir a donde dice "CD & Hard drives", luego hacer un click en el boton "Add hardfile".


2.

Seleccionamos el disco duro y hacemos un click en el boton "OK".


3. Vamos al boton "Start" (abajo a la derecha) y le hacemos un click.


4. Arranca el disco duro, una vez adentro vamos a la carpeta "Emmanuelle" (se encuentra en el escritorio) y luego al archivo "Emmanuelle" para entrar a jugar.

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/kA5EDbqb#DuoQg-P2hbjCR8sJAM-xH98Be0xF3T7RmiH35JyZU-o
« Última modificación: Marzo 13, 2021, 18:48:53 pm por RodrigoH17 »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2021, 19:31:59 pm »
Vale, esto es otra cosa. Yo ponía bien el disco como pones ahí en las imágenes, eso lo controlo. Pero veo que tú tienes mil archivos por todas las carpetas. Yo solo pillé la rom del 1200 de la página aquella que apuntabas en el post antiguo, no puse nada más. Supongo que sería por eso.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki