Autor Tema: Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica  (Leído 20793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2021, 20:05:27 pm »
Si, es probable que haya sido ese el problema.

Despues contame si te funciono y si le pudiste jugar.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12388
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2021, 22:22:50 pm »
Pues sí. Es otro juego pudiendo usar el ratón, nada que ver con la versión Win. Eso sí, se lleva un buen rato al principio con los cohetitos y no hay manera de cortarlos.

¿Puedes pasar el archivo adf, o un enlace para descargarlo? Me gustaría seguir probando a ver si lo consigo lanzar al modo de Guardiola, para tenerlo más despiojado y portable. Si no lo consigo pues me quedo con tu versión que funciona muy bien.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2021, 00:33:37 am »
Te paso la version disquete (ADF), pero no esta crackeado, vas a necesitar el manual:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/AdAzFYDR#ZyTn_TYp7CygLzJqffiWNbKbeW2XJCiybTlqJI1_N2o



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12388
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2021, 11:54:17 am »
He preparado algo. Échale un vistazo a ver qué se puede mejorar:

Emmanuelle - WinUAE.7z (3,17 MB)

El juego arranca. No me aclaro con estos juegos de Coktel. Me pongo a hacer clics y a pulsar escape como un loco, porque no pasa nada. Hay que saber muy bien como va este juego, o te cargarás el ratón haciendo clic en todas partes. No sé ni qué hay que hacer ni cómo es la mecánica del juego. No me salen menús para guardar ni para salir, ni nade de nada, vamos. Cuando ya estaba hasta las pelotas he conseguido hablar con un tío que hay en un barco, así que al menos ha visto algo.

Al no dar con los menús ni nada parecido no tengo otra opción que usar el F12 del emulador para poder salir y hacer algo.
Con el botón rueda he podido ir a Windows y abrir la hoja de claves para pasar la protección.

Desde luego, mejor que la versión DOS es. Aunque va lente de cojones. Tiene soporte para ratón y eso, pero vaya juego antipático. Solo para masocas.

Ahora pregunto, ¿no se puede extraer tu versión craqueada de alguna manera de esa instalación tuyo? Porque mira que apañao ha quedao esto con solo 3 MB.

Pues eso, échadle un vistazo a lo que he montado los expertos en emulación Amiga, a ver qué se puede mejorar.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2021, 15:22:14 pm »
Lo acabo de probar y como esta, esta bien, lo unico que puedo decir es que estas usando una version muy vieja del emulador y no la ultima, pero sacando eso, esta todo correcto.

Con respecto a la version crackeada, se podria convertir el juego en ADF, vi que en los foros de EAB (English Amiga Board) lo han hecho varias veces, pero yo no soy un experto y no se como hacerlo, ya que es el instalador el que crackea el juego.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12388
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2021, 15:58:22 pm »
Pues así se queda. En Amiga un poco menos gracias al ratón, pero el juego sigue siendo casi injugable. Solo para masocas jejejjaj
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2021, 16:09:00 pm »
Yo lo he montado así con la última versión de WinUAE. Los archivos de configuración dentro de la subcarpeta Amiga para que quede un poco más limpio y arrancando directamente del ejecutable del emulador, renombrado con el nombre del juego. La configuración debe llamarse default.uae, hay que desmarcar la casilla 'Start in Quick Start Mode' en la pestaña de Quickstart y la casilla 'Show GUI on Startup' en la pestaña Miscellaneous. El log winuaebootlog.txt que se crea no he podido evitarlo. La verdad que queda bastante limpito así y te ahorras el .bat.

En la configuración grafica he puesto para que sea la nativa a pantalla completa porque no tengo ni idea de Amiga la verdad. Mira si te gusta más así:

:amiga: :es: Emmanuelle - WinUAE Portable (Español) (6.16 MB)
« Última modificación: Mayo 28, 2021, 21:56:43 pm por SenhorX »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12388
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2021, 18:05:38 pm »
Pues está genial así. Se nota que tira algo mejor.
Te voy a pillar ideas y lo tengo en cuenta para los próximos que vayan saliendo.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2021, 18:49:43 pm »
Genial ;) Otra cosa que acabo de mirar es que te puedes saltar las cargas del disquete (en este caso durante los fuegos artificiales por ejemplo) con una combinación de teclas que por defecto es Fin+Pausa Inter. Más que saltarlas las acelera y tienes que volver a pulsarla para volver a velocidad normal. Se puede asignar a otra tecla por lo que leí, a ver si lo veo.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2021, 20:34:24 pm »
Estuve viendo tu version SenhorX y no es una buena idea usar una Amiga 1200 (AGA) para estos juegos tan viejos, puede causar muchos problemas, es mejor usar la configuracion para una Amiga 500 (OCS).



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2021, 20:41:50 pm »
Me basé en este post tuyo https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10419.msg139256#msg139256 para configurarlo donde mencionabas ese modelo pero como ya te digo no tengo ni idea de Amiga. Lo voy a cambiar a Model A500 1.3 ROM, OCS, 512 KB Chip + 512 KB Slow Ram que es el que configurar WinUAE por defecto.

En el apartado de Compatibility vs Required CPU Power por defecto viene en el segundo empezando por la izquierda pero lei por ahí que es mejor dejarlo en Best compatibility ya que los demás son para equipos con procesadores modestos (1 núcleo y menos de 1.5 GHz) A ver si me puedes aclarar un poco esto jeje.
« Última modificación: Marzo 14, 2021, 20:44:25 pm por SenhorX »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2021, 21:18:19 pm »
Claro, en ese post puse Amiga 1200 porque era para poner el juego en un disco duro usando WHDLoad, para usar la version disquete es mejor dejarlo como una Amiga 500.

Con respecto a lo de "Compatibility vs Required CPU Power" la que hace cuando pones la opcion mas a la izquierda (Best compatibility) es habilitar la opcion de ciclo exacto (Cycle-exact) que lo necesitan algunos juegos para que funcionen bien, siempre es mejor dejarlo en "Best compatibility" que es la emulacion mas completa.



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2021, 21:27:04 pm »
Si la verdad que parecía excesivo emularlo con ese Amiga 1200 que salió años después del juego, gracias por los consejos. Ya que estamos, sabes si hay alguna manera de quitar las barras negras encima de la imagen y que quede con relación de aspecto 4:3? Lo mismo no se puede porque la imagen de los créditos aparece sin bordes negros por arriba.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6819
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2021, 21:45:53 pm »
Es un tema la resolucion de la Amiga, puede usar un monton de resoluciones, de modos, incluso en un mismo juego.

El mejor resultado que obtuve para juegos viejos como este es dejarlo en 640x480 y en "automatic center", si no podes ir probando con distintas resoluciones y distintas opciones de filtro.



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:Emmanuelle (DOS/Amiga) - Aventura gráfica
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2021, 22:21:55 pm »
Portable resubido. Lo dejo con resolución Fullscreen Native y en los filtros me gusta como Queda con Automatic Resize y Aspect Ratio Correction en Automatic. Gracias Rodri ;)