Autor Tema: Subir imágenes...  (Leído 10124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Subir imágenes...
« en: Julio 25, 2010, 19:43:23 pm »
Pregunto yo, ¿hay alguna manera de hacer lo de subir imágenes de juegos a sus fichas algo más ordenado? Lo suyo sería algo parecido a como lo tienen en Moby, que apareciesen unos cuantos tumbs. que apuntasen a una página con las imágenes. ¿Eso se puede hacer?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2010, 21:35:47 pm »
como poderse se puede, es tan sencillo como poner ese apartado en la ficha, y que la imagen enlace a otra pagina de la wiki...
se hace una plantilla para paginas de imagenes, se aplica a esa pagina, y listo.

mi pregunta es... ¿y cuando nos quedemos sin espacio? que a lo tonto a lo tonto las imagenes que vamos subiendo, sobre todo las grandes de los juegos de amiga, van ocupando lo suyo, y a lo mejor en un momento dado nos toca cambiarlas todas por otras mas pequeñas y es un lio... y si nos ponemos a meter paginas de imagenes ya puede ser...
igual antes que nada habria que acotar mucho, igual restringir a un tamaño y formato mas concretos, lo de subir imagenes, para optimizar tamaño/calidad.

no se, todo se puede ver y probar.

edit: una opcion algo cutre pero efectiva podria ser meter un enlace directo a las imagenes del juego en mobygames, asi se tiene la info en castellano que es lo principal de abandonwiki, y las imagenes, que al fin y al cabo van a ser las mismas o muy parecidas.

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2010, 22:07:36 pm »
Hombre.. tengo que decir que las imágenes que subo suelen ocupar unos 25-35KB, hay excepciones claro está... pero intento que entre todas no superen los 100-150 KB... y todo ello en formato PNG.. si las convierto a jpg a parte de verse peor me aumenta el tamaño. Lo que si quereis, en vez de poner 4 o 5 imágenes pongo 1 o 2 + carátula.. tambien podemos subirlas a imageshack y similares que aguantan bastante y si caen se resuben.. De todas formas seguro que aun queda mucho espacio, no? Si quedan Gigas esta conversación no tiene lógica.. ;)

Volviendo a lo que dice Cireja... Podemos poner las miniaturas en una tabla (una tabla estándar para todos las fichas) y que cada foto enlace al tamaño original o que redireccionen a una página donde ya aparecen todas en tamaño real o tambien podemos dejarlo todo tal cual así es todo en el mismo lugar y te evitas perderte mas todavía...
Todo dependerá de los códigos que se pueden emplear para currarse las fichas.. ¿Qué lenguajes tenemos? BB y HTML?


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado MenganitoFZ

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2008, 04:14:47 am
  • No pertenece a la nobleza
    • Ver Perfil
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2010, 01:25:10 am »
Pregunto yo, ¿hay alguna manera de hacer lo de subir imágenes de juegos a sus fichas algo más ordenado? Lo suyo sería algo parecido a como lo tienen en Moby, que apareciesen unos cuantos tumbs. que apuntasen a una página con las imágenes. ¿Eso se puede hacer?

Código: [Seleccionar]
<gallery>
Imagen:NombreImagen1.ext|Texto del Thumb 1
Imagen:NombreImagen2.ext|Texto del Thumb 2
Imagen:NombreImagen3.ext|Texto del Thumb 3
Imagen:NombreImagen4.ext|Texto del Thumb 4
</gallery>

He aquí un ejemplo... Y luego cada imagen tiene su propia página de texto...

mi pregunta es... ¿y cuando nos quedemos sin espacio? que a lo tonto a lo tonto las imagenes que vamos subiendo, sobre todo las grandes de los juegos de amiga, van ocupando lo suyo, y a lo mejor en un momento dado nos toca cambiarlas todas por otras mas pequeñas y es un lio... y si nos ponemos a meter paginas de imagenes ya puede ser...
igual antes que nada habria que acotar mucho, igual restringir a un tamaño y formato mas concretos, lo de subir imagenes, para optimizar tamaño/calidad.

Uhm... internamente, Mediawiki hace una copia redimensionada por cada tamaño en la imagen usado (aunque ya no se use), de hecho se dan casos como éste dónde la copia redimensionada ocupa 12 veces más que la original. Así que respecto al espacio hay que contar con ese detalle... además del hecho de que borrar las imágenes a través de la wiki no son borradas (aunque hay una opción en la configuración de la wiki si mal no recuerdo)...

Lo de acotar unos tamaños... pues habría que modificar el código mediawiki... porque un cosa es que en las preferencias haya una opción para elegir el tamaño de los thumb con valores fijos; y otra es que con [[image:LoQueSea.jpg|123x56px]] se pueda cambiar el tamaño de cualquier imagen e incluso de las que tienen "thumb" (jodiendo precisamente el valor seleccionado en las preferencias del usuario)...



EDIT: Añadiendo ejemplo...
« Última modificación: Julio 26, 2010, 01:30:48 am por MenganitoFZ »


- ¿Y a ti porque te gusta el abandonware?
- Muy sencillo, mi ordenador tiene 12 años

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2010, 01:45:24 am »
 no era una critica guardiola, no te preocupes que tus imagenes estan bien, solo habria problema si nos quedamos sin espacio, para lo cual aun queda bastante, comentaba lo de tus fotos para que cireja se hiciera una idea mas que nada ;) eso si, son las mas grandes de la wiki asi que en caso de tener que cortar por algun lao empezariamos por tus imagenes  :P

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2010, 02:56:43 am »
Las fotos de Guardiola están bien, sobre todo los png con texto en español. Si las convertimos a jpg no se vería un pijo. Hay que estudiar bien eso que dice mengano.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2010, 15:02:29 pm »
Pues toy por no subir mas imágenes   :rolleyes:  entonces hacemos como ha hecho Menganito?? usando la etiqueta galery ..


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2010, 15:09:01 pm »
parece la mejor opcion

Conectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2010, 15:11:58 pm »
Pues toy por no subir mas imágenes   :rolleyes:  entonces hacemos como ha hecho Menganito?? usando la etiqueta galery ..
No pisha, no hagas caso a la perra de kendo :P. Las imágenes esas son muy buenas, sobre todo las versiones esas que no las conocíamos nadie que estaban en español.
Lo de la gaeria lo veo cojonudo de momento, las fichas quedan más chulas.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 18:49:58 pm »
Subiré subiré  ^-^ aunque tengo algunas que pesan mas de lo debido... quiero saber como se hace para insertar una imagen de internet, es decir, ¿Cómo incrusto la url de la imágen dentro de la etiqueta Gallery? he hecho probatinas y no hay manera...


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Subir imágenes...
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2010, 03:52:07 am »
yo no pondria imagenes de fuera, esto es una wiki!  :lol: