Autor Tema: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext  (Leído 83246 veces)

Desconectado grtu

• Deep Blue
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #165 en: Agosto 21, 2024, 14:36:41 pm »
Hoy hablando historia de los videojuegos voy a hablar de las diferentes versiones de Resident evil 2 original.

Versión PSX:

Es la versión original del juego y más famosa. Salió a principios de 1998.

Versión PSX Dual Shock:

Versión mejorada salida a finales de 1998 para playstation 1, no llego a Europa (solo japón y estados unidos), esta versión tiene las siguientes diferencias respecto la original:

* Funcionaba los mandos dualshock.
* Se añadía nuevos modos, como batalla extrema o rookie (que permitia volver a jugar el juego con munición ilimitada y las mejores armas).
* En esta versión se cambiaron elementos de escenarios sobre todo aquellos dedicados a la marca de refrescos muy similar a coca cola tanto en logo cómo colores, fueron eliminadas esas publicidades.
* Esta versión no salio en europa. Ni tampoco en español de latinoamerica.

Versión Windows:

Esta versión salió poco después que la de PSX,  editda por virgin, algunos la consideran la mejor versión por lo siguiente:

* Tenía muchisima más resolución que la PSX y los modelos no se veian tan triangulados.
* Tenía los modos de la versión dual shock para versión europea.
* Había opciones para quitar los videos y los videos de abrir puertas.
* Se añadían galerías del juego
* Por contra jugarlo con ratón y teclado se hacía raro y perdía la vibración del modo dual shock.

Actualmente es una rara pieza de coleccionista  y hoy en día con parches se puede incluso hacer compatible con mandos de xbox , el gran problema es que jugarlo de manera nativa es díficil sin parches (se podría con un entorno emulado de win 98  o un pc antiguo).

Nintendo 64

Si bien Nintendo 64 tenía mucha más potencia que psx, sus cartuchos estaban extremadamente límitados, y se recomendaba jugarlo con el expansion pack de N64 para jugarlo mucho mejor. El juego hacía un uso excelente de la vibración con el rumble pak.

* El juego fue capaz de ser metido ambos escenarios en un solo cartucho.
* Los modelos se veian bastante mejor que los de version ps1
* Se podía cambiar la sangre de los zombies de color, y reducir la cantidad de sangre y gore.
* Tenía un modo para modificar aleatoriamente los items guardados.
* A diferencia de la versión PC o la versión PSX esta versión traia un modo de moverse cómo un juego 3D que anulaba el modo tanque (el modo tanque es sistema de movimiento de juegos cómo los alone in the dark clásico, o resident evil, donde el botón izquierdo y derecho se usaba para girar,  y te movías solo con delante y atras).
* Algunas mejoras en cuanto a nuevos trajes y un mejor sonido.

Por otro contras:

* Los videos se veian mucho peor al estar comprimidos (pensad que se tuvo que reducir un juego de 1,2 gigas a solo 64 megas).
*  Aunque los modelos se veian mejor, las texturas de escenarios o modelos tenian peor calidad al estar comprimidas.
*  No salio en español
* Por ejemplo el juego tenía menos resolución que la PSX (320X 224) y aunque el expansión pack permitia sacar a 640x480 se veía bastante peor que las versiones de PC, GC o DC

Dreamcast:

La Dreamcast esta basada en la version de pc es decir con todos los añadidos sus caracteristicas son:

* Si en el mando de dreamcast tenía conectado la tarjeta VMU, te mostraba la salud y la munición restante (esta era una segunda pantallita que había en el mando).
* Esta versión podía correr a una resolucíon de 640x480.

Por contra:

* No se podía quitar las animaciones de las puertas a pesar de estar basada en la versión PC.
* Decían que la disposición de botones era malisima a la hora de jugar.
* No salio en Español

Gamecube.

Fue la última versión que salio para una consola, esto se debe a que Nintendo intento traerse toda la saga resident evil a nintendo (consiguieron un año en exclusiva el resident evil 4), tradicionalmente esta ha sido considerada la mejor versión de Resident Evil 2 por esto:

* Los modelos y escenas se ven en la mejor calidad posible.
* Se uso un único disco.
* Al igual que la versión PC se pueden saltar las escenas de videos.
* Se añadía todos los modos de la versión PC  y N64.

Por contra:

* Se eliminaron algunas funciones extras de las versiones de N64 y PC.  (creo que se mantuvo el movimiento tipo tanque que en n64 se podía eliminar).
* No se podía hacer skip a las puertas.
* Si bien esto no se si es bueno o malo, en su momento hubo gente que critico esta tontería, y es al empezar el juego cuando dicen Resident Evil, cambiaron la voz por la del juego de Resident Evil 4, y esto no gustó demasiado.

« Última modificación: Agosto 21, 2024, 15:51:35 pm por grtu »

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #166 en: Agosto 21, 2024, 21:09:48 pm »
Añadiría que la versión de PC venía con cada idioma de región en la que salió y que luego hubo una versión sourcenext, solo en japonés con voces en inglés. La cuál hace no mucho que le han hecho parches para subtitulos en inglés y español (esta aún incompleta), con todos los modos añadidos de otras plataformas y la que se le puede añadir mas mods como de texturas en alta definición, músicas y efectos sonoros de más calidad y escenas de video con mejor calidad.

« Última modificación: Agosto 21, 2024, 21:13:15 pm por Grondoval »

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Agosto 24, 2024, 11:21:54 am »
También cabe destacar que las versiones PC y Dreamcast eran las únicas que incluían el modo difícil que se desbloqueaba una vez te pasabas el juego. Otro detalle interesante es que en las versiones japonesas basadas en Dual Shock, el modo arrange corresponde a la dificultad internacional.

Desconectado grtu

• Deep Blue
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #168 en: Agosto 24, 2024, 12:37:15 pm »
Si generalmente el debate en internet suele ser si fue mejor la versión pc o la gamecube. La de Dreamcast en sí fue la versión PC (por eso traía el modo difícil) pero el que no saliese en español, y no se pudiese hacer skip a las puertas (algo normal era una consola de CDs ) le hace bajar puestos.

Lo bueno de la versión PC es que existen muchos mods pero desconozco si existe algún mod cómo el que hicieron para el metal gear 2 de PC que permitia usar los controlers de ps2 (incluso la vibración del mando).

Algún nostalgico dirá que la mejor versión es la de PSX, pero siendo sinceros yo díria que si no te importa los controles la mejor versión es PC, y si quieres jugarlo cómo si fuese consola, la de gamecube.

Desconectado xblastoise99

• Master Control Program
  • País: ar
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #169 en: Agosto 24, 2024, 13:25:39 pm »
La versión de PC editada por Virgin funciona perfecto con el ddraw de Narzoul en sistemas modernos. De hecho la mayoría de juegos antiguos van bien con este wrapper. Pero teniendo la versión SN simplemente seria por nostalgia jugar a la version de Virgin.

Buena comparativa compañero. En su momento la de GameCube era considerada la mejor versión. Pero a día de hoy es mejor la versión de PC de SourceNext salvada gracias al trabajazo de Gemini que arreglo lo que le faltaba a ese puerto. Aparte al añadirle soporte extendido de mods las posibilidades ahora son ilimitadas. :P

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado grtu

• Deep Blue
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #170 en: Agosto 24, 2024, 13:40:42 pm »
gracias xblastoise voy a probarlo, si te diré que el enlace que tienes puesto para sourcenext en archive fue retirado, lo he puesto desde este otro enlace que probare para ver si funciona (por si quieres actualizar tu hilo no editeis el mensaje original poniendome de aportador).

https://archive.org/details/biohazard-2-japan-source-next

Cd-key: BH82120691126626
« Última modificación: Agosto 24, 2024, 14:21:49 pm por grtu »

• Master Control Program
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #171 en: Agosto 24, 2024, 14:36:57 pm »
Buenísimo. Gracias por el aviso. Ahí corregí el enlace.  ;)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado grtu

• Deep Blue
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #172 en: Agosto 24, 2024, 14:52:25 pm »
De momento probado y funciona perfectamente incluso la vibración, ahora si comentare el problema que "me he encontrado" por si hay alguna solución. Decir que este problema me lo he encontrado también al usar el emulador dolphin con diferentes juegos.

Los juegos de mando me gusta jugarlos en streaming del pc a la televisión, el problema aquí es que tengo una tele OLED, estas teles hay que tener cierto cuidado y evitar ciertos elementos fijos (es verdad que el negro no es tan dañino como el color blanco), por eso cuando configuro emuladores los pongo siempre en 16:9 y expandidos y elimino las capas fijas que muchas veces suelen venir.

En  gamecube por lo que he visto cada juego es de su padre y su madre hay algunos que me salen cubriendo toda la pantalla, en el resident evil 4 (tengo que testearlo pero este me da igual por que lo juego en versión steam) me sale recortados y en el caso de resident evil 2 me salen dos bandas a los lados negras por la resolución.

En el caso del resident evil 2 que he probado de pc me ocurre este problema (siendo incluso la resolución menor al ser estas bandas verticales laterales más grandes) ¿hay alguna forma de expandir el juego a toda la pantalla en 16:9 ?

• Master Control Program
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #173 en: Agosto 24, 2024, 15:36:03 pm »
Con el wrapper de Narzoul y una vez dentro del juego, si pulsas la combinación Shift y F11 te aparecerá un panel en verde. Ahi buscas Resolucion Scale y cambias la opción de app a display. No tengo a mano el juego pero con esa opción deberían eliminarse las franjas negras. Ahí también puedes ajustar otras opciones como antiliasing, brillo etc etc.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #174 en: Septiembre 02, 2024, 14:05:39 pm »
Por aquí os pongo un Longplay de la parte de Leon.

Estoy usando el Sourcenext con el mod classic rebirth y algunos packs de texturas junto a la traducción al español de escenas y textos.

Aprovecho para decir que el classic rebirth, por si no lo habíais notado, añade:

- Giro rapido
- Poder recargar el arma
- Cambio de blanco al apuntar

:)
« Última modificación: Septiembre 02, 2024, 14:11:04 pm por Grondoval »

Desconectado ivanlakersss666

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Febrero 11, 2017, 15:59:19 pm
  • Canal de telegram https://t.me/+ejBlLH3tGQthZjg0
    • Ver Perfil
    • Email

Desconectado John

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Septiembre 29, 2024, 14:32:08 pm »
Grondoval, ¿dónde descargaste la traducción para las escenas de vídeo?

Por cierto, también descargué la versión gog, que es multi idioma, para instalar te da a elegir idioma, pero sólo se ejecuta en inglés, y mirando foros, para ponerlo en español tienes que tener el juego original y cambiar el idioma por medio del launcher de gog.
A ver si alguien sabe cómo ponerlo en español la versión de gog.

Edito:
He descargado la versión gog de otra página, y ahora sí que está completo en español, juego y escenas, incluyendo la escena del principio; el juego y las escenas no tienen la calidad gráfica de la versión sourcenext, pero por lo menos lo tengo completo en español, además de los gráficos del original, como nostálgico que soy.
« Última modificación: Septiembre 29, 2024, 17:08:56 pm por John »

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #177 en: Septiembre 29, 2024, 22:56:47 pm »
Para traducir las escenas de video, necesitas descargar los archivos que colgaron unas páginas mas atrás en este foro y prepararlas tu mismo. De hecho yo pregunté como preparar todo eso. Pero es si quieres usar la versión sourcenext de 2006 (La que era en japonés y subtitulos en inglés). Echale un vistazo a este hilo. :)

Para la versión de GOG en español, tienes que localizar su propio paquete de instalación que lleva el idioma (spanish).

Además de esa versión tienes la opción de usar el que puso ivanlakersss666, que es la sourcenext con sus parches oficiales + el Pack de texturas, cinemáticas, fondos y menús: Seamless Project HD y mejoras en los textos. Eso sí, tienes que tener un pc un poco mas potente que el que requiere la versión original, por lo del pack HD.

Ya eliges la que mejor se amolde a lo que buscas. :)

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: Febrero 01, 2025, 14:27:53 pm »
Ha salido hace más de una semana el primer doblaje al castellano para Resident Evil 2 PC por Estudio Cases (encargados de haber doblado Resident Evil 4 en castellano el año pasado) en el que he tenido el placer de participar como betatester y apoyo técnico. Ha quedado muy profesional y creo que os va a encantar. Sirve tanto para la versión GOG como para la aquí publicada de Sourcenext. El instalador os dará ambas opciones según la versión que tengáis y además dispone de actualizador para futuras mejoras del parche. Actualmente estoy trabajando en una versión de videos de créditos en castellano que se publicará en breves:

:es: https://www.estudiocases.com/descargasre2

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #179 en: Febrero 15, 2025, 21:57:51 pm »
Magnífica noticia! Lo pruebo ya!

Justo iba a informar de esto:

https://tiovictor.romhackhispano.org/2025/02/07/publicamos-doblaje-resident-evil-2-castellano/

En tiovictor traducciones parece ser que publicarán doblaje al castellano de resident evil 2 para pc, dentro de unas semanas saldrá! Para la versión sourcenext abrá que esperar un poco...

Ojalá hagan también lo mismo con el primero!  :)