Autor Tema: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext  (Leído 97009 veces)

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Resident Evil 2 Virgin/SourceNext
« Respuesta #180 en: Febrero 16, 2025, 14:32:22 pm »
tiene buena pinta ya lo probare pue tenia pensado recientemente pasarme esta versión de nuevo.

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Febrero 16, 2025, 20:12:45 pm »
En breves estará lista para Sourcenext, una versión de la traducción al castellano sin subtítulos en las cinemáticas y las fmv cgi limpias de los subs en japonés para mayor inmersión para que podáis disfrutarla con el doblaje de Estudio Cases.

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #182 en: Diciembre 17, 2025, 17:45:04 pm »
quería hacer una consulta, me gustaría volver a pasarme el resident evil 2 clásico (con el doblaje este).

He estado leyendo que hay debates entre la version Rebirth y la seamless (aparte que alguien comento que el parche español daba problemas con la seamless),

¿con cual version os quedariais? Hay alguien que tenga montado los 3 resident evil bien hechos para pc?

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Diciembre 17, 2025, 18:40:05 pm »
Yo también tengo la misma duda. A pesar de que tengo casi todos originales, nunca he llegado a pasarme ninguno de ellos. :-S xD Pero quisiera enmendar ese error próximamente y me pregunto cuál es la mejor versión de los juegos a día de hoy. Contando desde el Zero, hasta el 4 o el 5 e incluyendo al Code Veronica. Que supongo que a partir del 5 ya siempre la mejor versión será la de PC.

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #184 en: Diciembre 17, 2025, 22:24:04 pm »
tecleador en este hilo tanto y tanto del 1hice una comparativa entre versiones
del 2
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10673.msg204732#msg204732

del 1

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=6107.msg204799#msg204799

Prácticamente te diré que dependerá de si quieres jugar las versiones originales o los remakes.

Por ejemplo si quieres jugar el remake, el remake del 1 para pc es una versión muy buena (es un remake con mucho parecido al original que salio originalmente para gamecube pero en gamecube tenía peores gráficos). Si buscas experiencia original a ver si alguien nos echa una mano para ver como meter todas las cosillas de seamless etc... Aquí por ejemplo hay una versión que es muy buena también aparte de la de pc que es la de nintendo ds, echale un vistazo al hilo.

Del 2, si te diré que el remake fue excesivamente completo y son dos juegos muy diferentes. Ambos muy buenos tanto la versión clásica cómo el remake de hace pocos años. Pero son dos juegos diferentes en jugabilidad, la historia varía... Parece ue la mejor versión es la de pc con mods.

El 3: En este la versión original era mucho mejor que el remake. El remake parece que lo hicieron deprisa y corriendo quitaron partes míticas y reciclaron muchos escenarios del remake del dos para ahorrar tiempo...

A partir de aquí te diré que el resto de resident evils no cambia practicamente nada entre versiones, ya que los originales había muchisimos cambios de si era de n64, de psx, de pc o dreamcast o si tenía vibración o no.

Es decir Zero, 4, 5, 6, VII y Village son iguales entre versiones (de zero la versión de gamecube tiene menos gráficos) es decir no varía las versiones de pc de los originales.

Una excepción es el 4 de wii que se hizo para hacer muchas cosas con el wiimote.

Luego el code veronica es el único que no ha salido para pc. Aquí te recomendaría que si lo quieres jugar lo hagas en versión gamecube, más que nada porque dolphin es un emulador muy muy bueno.

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #185 en: Diciembre 18, 2025, 13:58:30 pm »
Estoy probando a crear una versión portable de la sourcenext aplicando este video

https://www.youtube.com/watch?v=psGdunB2ga0

pero he quitado su mod de traductor y traducción hd (que son incompatibles con el parche de doblaje) y las cinematicas que son incompatibles con las del parche de doblaje. Creo que probando ha quedado bien pero me habría gustado el menu en español hd imagino que no hay doblaje para ello.

Lo único malo que ocupa 2,7 gigas (antes lo testeare algo más), a ver donde puedo subir ese tamaño

Desconectado Tecleador

• Apple II
  • *
  • País: mn
  • Fecha de registro: Enero 17, 2023, 17:05:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Diciembre 18, 2025, 14:01:51 pm »
Gracias. Le echaré un vistazo a todo lo que comentas. :D

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #187 en: Diciembre 18, 2025, 14:59:38 pm »
Bien acabo de crear esta imagen por si interesa probarla

DESCARGAR

Versión: Resident Evil 2 Sourcenext. Versión portable.
Al acceder al juego sale una pestaña para seleccionar mod, elegir el mod "biohazard 2 Sourcenext: Doblaje por resident evil castellano v.2.01"

Mods aplicados:

Se ha utilizado este video

https://www.youtube.com/watch?v=psGdunB2ga0

- Classic Rebirth
- Actualización 1.1 tanto parche oficial como no oficial
- Mod Hd de TeamX
- Audios mejorados
- Mod Seamless
- Doblaje al castellano.

No se ha utilizado lo siguientes elementos del tutorial:

- Traduccion de Citrus.
- TExtos HD (solo es compatible con esa versión).
- Cinemáticas HD (son cinemáticas en ingles con subs español).

Por otro lado he desactivado el menu inicio que sale antes del juego, si se quiere activar hay que abrir el archivo config.ini con el editor de texto y la línea BootConfig = 0 sustituir el 0 con un 1. Una vez abierto si no se desea que salga más Desactivar "Always boot in configure mode".

OTROS:

Las teclas F1, F2, F3...

F1: Menu de información de versión del juego.
F2: Bajar Velocidad del juego
F3: Subir velocidad del juego
F4: Inventario.
F5: Menu opciones / Menú Debug (luego digo)
F6: Informaciones de velocidad y debug.
F7: Elige filtro de textura (no he visto que funcione)
F8: Cambio de resolución (varias resoluciones en modo pantalla y completa).
F9: Te lleva al menú inicio.
F10: Informaicón de renderizado. (no he visto que funcione)
F11: Modo retro. (no he visto que funcione).

Menú Debug:

Podríamos decir que es un menú de información y trucos, que viene escondido en la versión rebirth. Hay dos formas activarlos, una es al abrir el menú de configuración (el que he desactivado y que se vuelve activar editando el archivo config.ini) y pulsar F1. Una vez dentro del juego se accede con F5 (ya no se puede acceder con esta tecla ni con el botón select del ratón al menú opciones).

La otra forma es abrir el archivo config.ini y buscar la línea DebugMode = 0, reemplazar el 0 por un 1.

Dentro del juego se accede a dicho menú o con la tecla select del mando o con el botón F5.

EDIT:

Probados la campaña completa canónica (Claire/A y Leon/B) y funciona perfectamente: LOs únicos errores que he visto:

- Cuando terminas el juego aparece en inglés "you can play in hard mode".
- Cuando terminas el escenario B de león te sale la pista de encontrar el cadaver de brad, y los textos en español salen parcialmente cortados.

Ambos son errores menores
« Última modificación: Diciembre 20, 2025, 18:51:00 pm por grtu »

Desconectado grtu

• IBM Roadrunner
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #188 en: Diciembre 20, 2025, 22:53:47 pm »
Bien como acabo de pasarme para probar mi montaje la campaña Claire A / León B publico este post para ayudar un poco a la gente que no conoce resident evil 2 (al menos el original). Tambíen añado el hilo sobre diferentes versiones para diferentes plataformas:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10673.msg204732#msg204732

Esto se debe a que era muy común en aquellos años que debido a cada limitación de cada consola o pc esta tuviese diferencias notables, a veces desde la resolución, algún extra cómo el del mando de dreamcast, o notas extras en N64 para compensar las perdidas de video. Hoy en día no es normal que entre diferentes plataformas un videojuego tenga cosas diferentes, salvo algunas excepciones que han ocurrido en juegos cómo mortal kombat que han incluido personajes como kratos que son exclusivos de sony y que no estaba en la versión de PC.

Bien ahora saltamos a lo que es el juego. En general resident evil 2 destaca por tener 2 campañas. Leon A y Claire B, o Claire A y Leon B. A y B significa que cuando terminabas la campaña A podías hacer la B con el otro personaje. Ambas campañas supuestamente suceden a la vez (A y B) pero las historias de Leon A /Claire B y Claire A /leon B tiene pequeñas diferencias.

¿en que se diferencian las campañas? aunque luego pondré algun spoiler dentro su correspondiente pestaña principalmente los cambios son:

- Puzzles intercambiados. Es decir hay puzzles del escenario A que solo aparecen en ese escenario. Es decir que en el escenario A habrá puzzles que hagan ambos personajes , pero luego hay puzzles exclusivos de cada personaje. ES decir un puzzle que haga Claire tanto en A como en B que Leon no podrá hacer.

- Cambios en la historia: Es decir aunque se cuenta la misma historia , hay ciertos cambios. Un ejemplo sería un video que una acción la hace Claire y el mismo video haciendo la misma acción Leon.

- Armas exclusivas de cada personaje.

Modo original / importado

El modo Importando o Arrange es un modo que se añadio en algunas versiones y que incluye la versión sourcenext. Este modo trae 3 modos de dificultas nuevos, uno superfacil, otro normal y otro pesadilla. En el original solo trae un modo normal y otro fácil, pues el modo duro solo se activa al pasarse el juego. Este modo importado trae diferencias como aparición de diferentes enemigos en otras zonas, cambio de los objetos para puzzles.

CAMBIOS EN LA HISTORIA (SPOILERS)

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

DIFERENCIAS ENTRE PERSONAJES

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

MERECE LA PENA PASARSE AMBAS CAMPAÑAS

Bien este juego es de la época que una campaña de un juego de consola o PC solía durar 8 horas o diez como mucho. Era muy normal que se buscase el "rejugarlo" a veces como casos como el metal gear te ponían a mitad del juego 2 caminos a elegir, y luego conseguir más objetos. En el caso de RE2 las campañas se pueden hacer más o menos en unas 3 horas (4 a lo sumo), Es decir Leon A / Claire B y Claire A / Leon B son  4+4 . El tema que salvo que seas un fan y solo quieras jugarlo por conocer la historia no creo que merezca la pena pasarse ambas campañas. Es decir creo que con pasarse una, y luego buscar en youtube gente que ha subido ya la campaña doblada en castellano se puede ver los 5 o 6 videos que cambia de una a otra.

Desconectado antiochs

• IBM PC
  • *
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2025, 11:33:55 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Diciembre 21, 2025, 12:08:51 pm »
Yo en su día tenía ese de Virgin, que luego lo vendí y me pase tanto Leon+Claire como Claire+Leon (tiempos en los que tenía más tiempo, más paciencia, menos dinero y menos juegos me hacían pasar por alto la repetición de ciertos pasajes y ese control tanque).

De acuerdo con lo que has dicho, lo único que diría que le lanzagranadas de Claire me parece mejor que la escopeta de Leon porque aunque tenía menos alcance lo hacía en mayor arco y era mejor para dar a los jefes si estar delante de ellos lo mismo si estabas rodeada en un sala.

En su día fue uno de mis juegos favoritos y consultaba muchas páginas de fans, si estáis interesados en la trama (antes de que desvariase mucho más) aquí está el punto de vista de Wesker
https://www.residentevilcenter.net/especiales/weskers-report-resident-evil.

He probado el RE2 Remake y la verdad es que está muy logrado, a ver si encuentro otra oferta para pillarlo.
« Última modificación: Diciembre 21, 2025, 12:15:46 pm por antiochs »